El Sevilla Fútbol Club jugó este sábado 2 de febrero en el Estadio de Balaídos el encuentro correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander ante el Real Club Celta de Vigo. Al cuadro de Pablo Machín se le presentaba una buena oportunidad de sacar petróleo ante un equipo que está en los puestos de descenso. Los blancos, que se mantienen en zona Champions, si lograban dar un buen golpe en Balaídos volvían a abrir los caminos de gloria en este torneo de la regularidad.
Pero el Sevilla está dando una de cal y de muchas de arenas en los encuentros que ha jugado en Liga y en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Nervión, en el torneo del KO, quedó grogui en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Aunque llegó con la ventaja de 2-0 de la ida que fijó en Nervión, en el encuentro de vuelta fue arrollado por los azulgranas. El resultado final fue catastrófico para el equipo de Machín, porque terminó con un escandaloso 6-1.
En la Liga está dando, además, muchos tumbos. Aunque en el último encuentro de esta competición le hizo una manita al Levante en el Sánchez Pizjuán, en las cuatro anteriores jornadas no logró amarrar los tres puntos en juego. Empató ante el Leganés y el Atlético de Madrid y perdió ante el Atlhetic de Bilbao y el Real Madrid.
Es decir: De quince puntos en juego en estos cinco partidos de Liga, el Sevilla solo ha logrado cinco. Una renta muy escasa si los objetivos blancos están en luchar por mantenerse en los puestos de mayor privilegio del campeonato liguero.
Por tanto: En Balaídos, el Sevilla tenía que cambiar el rumbo de los últimos acontecimientos y dar el zarpazo adecuado para dejar bien clarito sus buenas intenciones. El RC Celta de Vigo que prepara Miguel Cardoso sigue sin poder contar con Iago Aspas, un hombre gol que sigue recuperándose de su lesión. La ausencia del delantero gallego ha provocado el hundimiento del equipo en estas últimas jornadas.
Los gallegos han encajado cinco derrotas seguidas. Machín tenía la oportunidad de mandar a los suyos a batallar en Balaídos para poder conquistar los tres puntos en juego y recuperarse así del tremendo golpe recibido en la Copa ante el FC Barcelona.
Pero el Sevilla sigue con la mala racha de resultados en campo ajeno. Esta vez, los de Machín, en un partido muy plano y con muchos errores, han perdido con un equipo que estaba en la cola de la tabla de clasificación. Salvo los intentos de Ben Yedder, tanto en el primer tiempo como en el segundo --un remate del delantero sevillista dio en la madera--, en conjunto, el equipo de Nervión ha ofrecido una irregular imagen, con muchos altibajos en sus juego, numerosos errores y, sobre todo, mucha falta de organización y de remate. ¿Qué le pasa al Sevilla en los partidos que juega fuera del Sánchez Pizjuán?.
Además, en esta ocasión, cuando Cardoso se jugaba el puesto si perdía y su equipo estaba en el fondo de la tabla, el Sevilla no pudo ni supo jugarle con claras idean ante un Celta mucho más ambicioso. Ha sido enormemente decepcionante el juego desarrollado por el cuadro de Nervión, porque, además, hubo mucha falta de reacción de los hombres que prepara Pablo Machín.
El partido finalizó con el resultado de uno a cero --1-0--, a favor del cuadro gallego. Marcaron el único gol del partido Yokuslo Okay, en el minuto 72.
JUEGO MUY PLANO DE LOS DOS EQUIPOS EN EL PRIMER TIEMPO
Existía mucha cautela en los dos equipos para afrontar este partido, porque tanto el Celta como el Sevilla buscaban dominar y controlar todas las acciones con el fin de poder alcanzar sus objetivos.
Los hombres de Cardoso y los de Machín buscaron las fórmulas más adecuadas sobre el terreno de juego para organizar y presionar con los deseos de llegar a las áreas y ensayar el tiro a puerta.
Controló el juego y el balón más el Sevilla que, además, logró realizar una serie de acciones ofensivas para llegar con cierto peligro hasta la puerta gallega. Pero el Celta se defendió con bastantes aciertos y aprovechó muchas situaciones favorable para organizar algunas contras.
Sin embargo el juego fue soso y muy plano. Tanto el Celta como el Sevilla temían cometer fallos y errores.
La primera gran ocasión de gol la tuvo el cuadro de Balaídos a los 44 minutos de juego. Pero Boufal, con toda la puerta a su favor no supo rematar bien la faena ante Vaclik. Un minuto después, en una contra del Sevilla, Ben Yedder no supo dar solución a un control del balón que tuvo en el área gallega para sacar algún provecho positivo de esta situación.
Poco después, con dos minutos de prolongación por la lesión del sevillista Arana, el colegiado pitó el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos.
SOLO UN TIRO DE BEN YEDDER AL PALO Y EL GOL DEL CELTA COMO PREMIO A SU AMBICIÓN EN LA SEGUNDA PARTE
Parecía que el partido iba a ofrecer otra imagen bien diferente en esta segunda parte. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con ganas de resolver la papeleta a su favor. El primer equipo en probar fortuna fue el Celta. A los 50 minutos, Jozabed ensayó el disparo al portal de Vaclik. Pero el Sevilla forzó su ritmo para dar una respuesta inmediata. Ben Yedder, que fue el hombre del cuadro de Nervión que más luchó en el partido, intentó sorprender a Rubén con un buen remate. Pero el guardameta del Celta logró atrapar el cuero. Sin embargo, pese a los deseos del Sevilla en controlar el partido, el cuadro de Cardoso empezó a agobiar a los hombres de Machín por todas las zonas del campo. El Sevilla intentó superar la presión gallega y Ben Yedder volvió a crear una ocasión de peligro ante el portal gallego, en el minuto 57, pero el balón rematado por el delantero sevillista dio en la madera.
A partir de esta frustración del cuadro de Machín, el Celta peleó con más sentido y con su ambición y su esfuerzo logró llegar al área sevillista para rentabilizar su acción de ataque. A los 72 minutos, en un saque de esquina sobre el área del Sevilla, Jokuslu Okay, logró batir a Vaclik para marcar. Fue el 1-0.
Con este gol se creció el Celta y puso en muchos apuros a un Sevilla que no pudo responder con eficacia para, al. menos, no salir derrotado de Balaídos y tener otro fracaso en campo ajeno.
El equipo blanco --vestido de rojo en este encuentro--, no encontró una solución al golpe recibido. Hasta la pitada final --al partido se le agregó más de cinco minutos por el tiempo perdido--, la tensión fue tremenda y saltaron muchas chispas que el colegiado tuvo que zanjar mostrando muchas tarjetas amarilla a los jugadores de ambos equipos.
Y así acabó este encuentro. Los tres puntos en juego se los llevó el Celta ante un Sevilla que no dio la imagen esperada al enfrentarse a un equipo metido en descenso. Los hombres de Machín, con todos sus cambios, no tuvieron las agallas suficientes para mantener un ritmo firme, una adecuada organización de juego y la necesaria elaboración de acciones ofensivas para poder marcar los goles que dan el triunfo.
De la quema solo se salva la voluntad y la pelea puesta por Ben Yedder. Los demás: Cero patatero.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones: RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá, Fran Beltrán, Okay (David Costas, minuto 86), Jozabed (Lobotka, minuto 69), Brais Méndez, Boufal (Pione Sisto, minuto 80) y Maxi Gómez.
Sevilla FC: Vaclík, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Promes, Sarabia (Escudero, minuto 76), Banega, Franco Vázquez (Amadou, minuto 70), Arana (Roque Mesa, minuto 35), Ben Yedder y André Silva.
Gol:
1-0, minuto 72: Okay Yokuslu.
Árbitro:
Árbitro:
Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Celta:
Okay (minuto 49); Beltrán (minuto 80); David Costas (minuto 88) y Brai Méndez (minuto 89), y a los jugadores del Sevilla: Sarabia (minuto 29); Sergi Gómez (minuto 63); Ben Yedder (minuto 87), y Banega (89).
Incidencias.
Se celebró en el Estadio de Balaídos el partido entre el RC Celta de Vigo y el Sevilla FC, correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron alrededor de 17.500 espectadores, con presencia de muchos seguidores del cuadro blanco. (Fotos: SFC).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario