martes, 12 de febrero de 2019
El subdelegado del Gobierno en Sevilla visita las dependencias de la Guardia Civil en Badolatosa en el marco de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Guardia Civil
* Carlos Toscano Sánchez agradece al alcalde el interés mostrado por el Ayuntamiento para facilitar un inmueble desde el que los agentes puedan cumplir sus funciones de manera eficiente
* La casa cuartel se ubica en la carretera de Jauja a Casariche, en un edificio rehabilitado de titularidad municipal
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha visitado este martes la casa cuartel de la Guardia Civil en Badolatosa, en pleno funcionamiento desde octubre de 2015, donde ha podido conocer las dependencias, acompañado por el coronel de la Guardia Civil y el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González Graciano.
Además, se ha podido asistir a una demostración medios de la Guardia Civil en el Polideportivo municipal, en el marco de los actos conmemorativos de la Benemétita.
Situado en la carretera de Jauja a Casariche, en el antiguo Centro de Formación Los Bermejales, el cuartel cuenta con seis agentes, un sargento, un cabo 1º y cuatro Guardias Civiles.
Es un edificio de 300 m2 de una planta, cuya reparación y adaptación para su uso como casa cuartel fue ejecutada a través de una subvención de la Diputación Provincial de Sevilla y con fondos municipales.
Consta, entre otras dependencias, de Oficinas de Comandancia de Puesto y de Diligencias, Sala de Reuniones y dos calabozos.
El subdelegado ha destacado que el diálogo y la coordinación entre el Ministerio del Interior, los ayuntamientos y las diputaciones está permitiendo modernizar las instalaciones de la Guardia Civil en los municipios, mediante la rehabilitación de sedes y la construcción de nuevas dependencias, con el objetivo de dotar a los edificios de mayor accesiblidad y operatividad.
El subdelegado ha agradecido al alcalde de la localidad el interés mostrado por el Ayuntamiento para facilitar un inmueble desde el que la Guardia Civil pueda cumplir sus funciones de manera eficiente. Además, ha subrayado el compromiso del Gobierno con la seguridad y ha incidido en que la Guardia Civil necesita cuarteles que reúnan las condiciones idóneas para albergar los servicios del Cuerpo.
Por otro lado, Carlos Toscano Sánchez ha agradecido el trabajo realizado por la Guardia Civil y su contribución al descenso de la criminalidad en la provincia de Sevilla, así como el trabajo especializado que desempeña a través de los equipos ROCA, “con una clara incidencia en el descenso de los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas”.
En lo que respecta a la seguridad ciudadana, el subdelegado ha recordado “el buen funcionamiento y la coordinación” del puesto de Badolatosa con la Policía Local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario