viernes, 15 de febrero de 2019

El PP, que se ha reunido con más de cuarenta asociaciones de vecinos de Sevilla, da por amortizado el protocolo de Espadas por media línea de metro a cambio del impulso de la Junta por la red completa


* El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, se ha reunido hoy con más de cuarenta asociaciones de vecinos a las que le ha trasladado el compromiso de la Consejera de Fomento en sede parlamentaria por la red completa y dar prioridad a las líneas 2 y 3.
* Pérez: “Es un retraso que se construya una sola línea de metro y diez años después, sin que haya habido un solo avance en el metro de la ciudad de Sevilla, el alcalde siga apostando por media línea”
* Pérez: “Nadie puede entender que el alcalde quiera pagar un tercio de la obra - con lo que gravaría las arcas municipales - cuando en el resto de ciudades con metro sus ayuntamientos no han puesto un solo euro”.

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, se ha reunido hoy con más de cuarenta asociaciones de vecinos para darles traslado del compromiso de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, con la red completa de metro de Sevilla.
“Una red completa de metro a largo plazo pero que, de manera inmediata, se reactiva el proceso para la construcción de las líneas 2 y 3 de manera simultánea”, ha asegurado.
Beltrán Pérez les ha garantizado que es el compromiso en sede parlamentaria de la consejera expresada en la última Comisión de Infraestructuras celebrada el pasado miércoles.
Pérez ha criticado la escasa ambición del alcalde Juan Espadas sobre el proyecto en el que sigue sosteniendo la construcción, únicamente, de media línea de metro en la que pretende, además, que el Ayuntamiento costee un tercio.
“Ninguna ciudad de España con metro ha puesto un solo euro para la construcción del metro. Y Sevilla tampoco lo hizo para la línea 1”, ha recordado Pérez que mantiene que “el ayuntamiento sólo debe aportar para la reordenación de los viales” en cada parada. “Nadie puede entender que el alcalde quiera pagar un tercio de la obra - con lo que gravaría las arcas municipales - cuando en el resto de ciudades con metro sus ayuntamientos no han puesto un solo euro”, ha insistido.
“Es un retraso que se construya una sola línea de metro y diez años después, sin que haya habido un solo avance en el metro de la ciudad de Sevilla, el alcalde siga apostando por media línea”.
Por otra parte, Pérez acusa al alcalde de no haber mostrado ni un solo documento del compromiso de la Ministra ni declaración oficial del gobierno de la Nación diciendo que apoya el protocolo de Espadas.
“Sí tenemos, en cambio, una declaración en sede parlamentaria oficial por parte de la consejera diciendo que se compromete a un protocolo de intenciones que marque un futuro de red completa de metro para Sevilla.
Y para nosotros vale mucho más un protocolo que puede ver la luz pronto con la implicación de la Junta de Andalucía gobernada por el Partido Popular y lo expresado ya por la ciudad en el pleno que apuesta por la red completa.
Yo creo que el protocolo de media línea de metro está amortizado y tenemos que abrir paso a un protocolo propuesto por el PP en este pleno y que va a asumir la Junta de Andalucía. Un protocolo que garantice que en los próximos 15 años haya una red completa de metro con absoluta prioridad, no sólo para la línea 3 de Pino Montano sino para la 2 que conecte a Sevilla Este con el centro de la ciudad”, ha manifestado por último Beltrán Pérez.

No hay comentarios: