jueves, 14 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla instala un conjunto de casetas modulares en el Parque Amate en el marco de un plan municipal de reformas en los centros de trabajo adscritos al servicio de Parques y Jardines

* Estas instalaciones para la plantilla han contado con un presupuesto superior a los 89.000 euros y complementarán el edificio principal una vez que este sea reformado
* El centro de trabajo de Antonia Díaz, que cubre el servicio para el Distrito Casco Antiguo, ha sido sometido a distintas reformas y mejoras con una inversión de 41.000 euros

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha instalado en el Parque Amate un conjunto de casetas modulares para uso provisional como centro de trabajo de la plantilla municipal encargada de conservar y mantener este espacio verde del Distrito Cerro-Amate. En concreto, con un presupuesto total de licitación de 89.115 euros, se han ejecutado obras para colocar ocho casetas modulares y sus correspondientes vestuarios, sala comedor y dependencias administrativas, con 115 metros cuadrados de superficie.
Las instalaciones servirán para reubicar al personal propio de Parques y Jardines en tanto que se acometen próximas reformas para el centro de trabajo principal. “Este requiere de una intervención integral, puesto que el edificio arrastraba deficiencias desde ya hace muchos años. Como primer paso, se ha optado por este conjunto de casetas modulares prefabricadas para los trabajadores y trabajadoras, y aunque son instalaciones provisionales, nuestra intención es incorporarlas al reformado centro de trabajo”, ha señalado David Guevara, delegado del ramo.
David Guevara ha realizado una visita de supervisión de obras junto con el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández. El delegado ha encuadrado esta intervención en el despliegue de inversiones que está ejecutando el gobierno de la ciudad durante este mandato en el Parque Amate, así como en un plan de mejora para los centros de trabajo para el personal propio de la Delegación de Parques y Jardines.
Con ese plan se han abordado también diversas reformas en el centro de trabajo de la calle Antonia Díaz, con una inversión de 41.020 euros, y que han abarcado desde el acondicionamiento término con sustitución de carpinterías, aire acondicionado o doble acristalamiento, hasta la adecuación de almacenes, la instalación de sistemas de protección contra el fuego, la renovación eléctrica y reformas en los vestuarios, aseos o cubierta. “Lógicamente, el objetivo ha sido que la plantilla realice su trabajo en las mejores condiciones laborales posibles y que su maquinaria sea almacenada en condiciones de seguridad”, ha explicado Guevara.
En cuanto al Parque Amate, cuya conservación y mantenimiento han sido asumidos en este mandato con recursos propios y personal de Parques y Jardines, el delegado ha puesto en valor las inversiones acometidas, que van a alcanzar los 2 millones de euros. “Nos encontramos al inicio de este mandato arbitrando un plan de urgencia porque el parque se secaba, y hoy es un auténtico pulmón verde en Cerro-Amate y para el conjunto de la ciudad, con riego automático en todo el recinto, los caminos de albero repavimentados, la iluminación por completo renovada y con criterios de eficiencia energética, alcorques para la arboleda y una mayor dinamización cultural, social y deportiva”, ha manifestado finalmente el delegado municipal David Guevara.

No hay comentarios: