miércoles, 13 de febrero de 2019

TOROS.- Con el tema "Chicuelo en el Centenario de su Alternativa", el Aula Taurina de Sevilla inició su anual ciclo de "Lecciones Magistrales"










Chicuelo en la Real Maestranza. (Foto: Archivo Ángel Gelán).

La Asociación sevillana Aula Taurina ha iniciado la XVIII edición de su anual ciclo de "Lecciones Magistrales" que está patrocinada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
El primer acto se celebró en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de Sevilla con el tema "Chicuelo en el Centenario de su Alternativa". En posteriores encuentros intervendrán matadores de toros como "El Cid", Juan Ortega y David de Miranda.
En esta primera sesión intervinieron el novillero Manuel Jiménez Amador "Chicuelo", nieto del histórico "Chicuelo", y el crítico taurino de la página digital de "El Correo de Andalucía, Álvaro Rodríguez del Moral.
Asimismo, el Aula Taurina ha convocado su "XXXI Concurso de creatividad sobre la belleza y plasticidad del espectáculo taurino" patrocinado por la Real Maestranza de Caballería.
Las modalidades a concursar, además de la literaria tradicional, son pintura,dibujo y fotografía. Pueden participar todos los ‘jóvenes menores de 25 años’ que lo deseen sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el miércoles 13 de marzo de 2019 a las 13:00 horas.
Las bases del concurso se encuentran en la sede de Aula Taurina, en calle Adriano nº 31 de Sevilla. Información: martes y miércoles de 10:00 a 13:30 horas.

No hay comentarios: