jueves, 14 de febrero de 2019

COFRADÍAS.- La Hermandad de la Sed de Nervión presentó el cartel del 50 aniversario fundacional en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla


En el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla se presentó el cartel conmemorativo del Cincuentenario de la Hermandad de Nervión.
En este acto estuvieron presentes el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna; el hermano mayor de la Sed, José Cataluña Carmona, así como los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sed y numerosos hermanos de esta Corporación. 
La obra ha sido realizada por la artista, Nuria Barrera. En el cartel, la pintora ha destacado la imagen del Crucificado, obra del escultor Luis Álvarez Duarte, que figura rodeado de diferentes escenas que recogen históricos momentos de las estaciones de penitencia realizadas por la Hermandad durante estos cincuenta años. 
Asimismo, en el Salón Colón del Consistorio hispalense se informó del programa de actos que ha elaborado la Junta de Gobierno de la Cofradía del Miércoles Santo con motivo de este aniversario fundacional.
Dentro de la celebración de esta efemérides tendrá lugar una salida extraordinaria de la Cofradía de la Sed, que presidirá la imagen del Crucificado, en la jornada del próximo 28 de septiembre. (Fotos: HSN).




No hay comentarios: