lunes, 10 de febrero de 2014

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura participará en el Festival a beneficio de Cáritas que se celebrará en Paterna del Campo

* Diego Ventura vuelve a mostrar su faceta más solidaria al participar en el festival taurino de rejones que se celebrará el próximo 2 de marzo en la localidad onubense de Paterna del Campo a beneficio de Cáritas parroquial
* En este acto Ventura anunció la puesta en marcha de una Escuela del Rejoneo para dar clases de equitación y de toreo a caballo

El rejoneador de La Puebla ha participado este lunes en la presentación de este festejo en la Diputación Provincial de Huelva. El cartel está integrado por los rejoneadores Diego Ventura, Andrés Romero y Manuel Correa, que lidiarán un encierro de la ganadería de Benjumea.
Ventura se mostró ilusionado con este festejo, con el que se demuestra que "el toreo siempre está al lado de quien más lo necesita". Se da la circunstancia de que en el festival debutará de Manuel Correa, otro rejoneador de dinastía que encara la aventura de hacer carrera en el toreo a caballo y que es discípulo de Diego Ventura, cuyo apoyo reconoció públicamente: "Quizá no sea el mejor momento para querer ser torero, por eso valoro más la ayuda que estoy recibiendo de Diego".
Diego Ventura ha anunciado en este acto la puesta en marcha de una escuela del rejoneo para dar clases de equitación y de toreo a caballo, que contará con la participación de profesores que sean rejoneadores ya retirados. Un proyecto que, según sus planes, verá la luz "en un par de años".
En la presentación del cartel, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha agradecido a los tres rejoneadores "su implicación total en esta iniciativa para ayudar a tanta gente que lo necesita. Éste es otro ejemplo más de la solidaridad del mundo del toro". Por su parte, la alcaldesa de Paterna del Campo, María Rocío Álvarez Polo, ha agradecido a los toreros de igual modo su disposición "desde el primer momento en que les llamamos para tomar parte de este festival del que esperamos suponga una importante inyección económica para una entidad social que tanto hace siempre y que tanto está haciendo en estos momentos de suma dificultad para muchas familias como es Cáritas Parroquial. Ellos siempre ayudan a quienes más lo necesitan y ahora nos toca a nosotros tenderles la mano de la solidaridad".
Para lograr el objetivo de que la plaza se llene, se han dispuesto precios muy populares que oscilan entre los 30 y los 12 euros.

No hay comentarios: