lunes, 24 de febrero de 2014

El alcalde de Sevilla presenta la declaración como Colección Museográfica de Andalucía la colección municipal

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, han presentado en el Salón Colón del Ayuntamiento la colección municipal de Sevilla como Catalogación de Colección Museográfica de Andalucía. De aquí partirá el futuro Museo de la Ciudad que contará con diversas sedes. La Junta de Andalucía ha otorgado el estatus de esta Colección Museográfica y la ha inscrito en el Registro de Museos de Andalucía.
Los fondos que formarán parte de este Museo contará con todas las obras de arte y más de 4.000 piezas arqueológicas y de cerámica que son de titularidad municipal  y que se encuentran en las dependencias consistoriales y en el Museo Arqueológico o el de Artes y Costumbres Populares.
La colección reconocida por la Junta de Andalucía cuenta actualmente con dos sedes, como son el Antiquarium de la Encarnación y el Palacio de los Marqueses de La Algaba, donde está el Centro del Mudéjar. Pero es deseo del alcalde que este Museo de la Ciudad, como pasa con el que existe en Barcelona, se extienda por toda la población sevillana. Por tanto, dijo Zoido, se pueden incorporar al proyecto el Centro de Cerámica de Triana, el Castillo de San Jorge, el convento de Santa Clara, el Ayuntamiento, los Baños de la Reina Mora, el edificio de Mármoles y la Casa de la Moneda y los Reales Alcázares, entre otros.

No hay comentarios: