martes, 25 de febrero de 2014

El alcalde de Sevilla asiste al Colegio Maestra Isabel Álvarez para celebrar el Día de Adalucía dentro del programa "Sevilla desde la mirada de un niño"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, han asistido este martes al colegio Maestra Isabel Álvarez para participar en uno de los actos organizados con motivo del Día de Andalucía y dentro del programa «Sevilla desde la mirada de un niño» y del proyecto de juegos populares. Con este programa se han recuperado juegos tan tradicionales como como el trompo, el yo-yo o los pies quietos, entre otros. El alcalde, en este acto, destacó la elaboración del plan municipal de prevención y atención a la infancia, con el fin de garantizar los derechos de todos los niños. Como se sabe, en el año 2012, el Ayuntamiento de Sevilla recibió el reconocimiento de las Buenas Prácticas en Derechos de la Infancia y Política Municipal, por los proyectos Derecho al Medio Ambiente y Sevilla desde la mirada del niño, concedidos por UNICEF-ESPAÑA, en un acto celebrado en Málaga.
Zoido afirmó en este encuentro que desea que Sevilla sea Ciudad Amiga de la Infancia, para poder construir una ciudad mejor para todos. Este miércoles, día 26 de febrero, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla debatirá la solicitud oficial a UNICEF para que Sevilla cuente con este reconocimiento.

No hay comentarios: