martes, 25 de febrero de 2014

Gregorio Serrano, concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, afirma que al cierre de 2014 la empresa Mercasevilla será viable y solvente

El concejal delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha informado que Mercasevilla cerró el año 2013 con unas pérdidas de 3,6 millones de euros. El edil popular afirmó que es una cifra inferior a la prevista, ya que se preveía, dentro del plan de viabilidad, que la cifra podía ser de 4,3 millones de euros, a pesar de haberse consignado el montante destinado a las indemnizaciones del ERE, realizado en el año 2013 y que afectó a 129 personas de forma directa y a las 39 que pertenecían a los servicios que fueron externalizados.
Serrano manifestó que aunque el ERE fue una complicada solución, Mercasevilla ha podido lograr en este periodo ser una empresa viable y solvente, evitándose una disolución que afectaría a la actividad de más de 200 empresas. El concejal afirmó también que está previsto que al cierre de este año 2014 las cuentas de Mercasevilla alcancen el deseado equilibrio y lograr, si es posible,  algún beneficio mínimo para dedicarlo en mejoras del mercado.
Serrano, en estas declaraciones a los medios de información, dijo las que obras realizadas para el mantenimiento y mejoras de las instalaciones han supuesto una inversión de  435.000 euros entre 2012 y 2013, El concejal manifestó también que este dinero se ha obtenido gracias a las mejoras en la gestión, así como a la reducción, entre otros, del consumo de agua y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Asimismo, se refirió Serrano al nuevo sistema de recogida de residuos  y a la duplicación del espacio destinado para el Banco de Alimentos.
Según informó el concejal del Ayuntamiento hispalense, el pasivo de la sociedad en 2010 era de 24,4 millones de euros, pero ahora es de 19,1 millones, destacando una reducción de las deudas de 3,4 millones. Por ello, Mercasevilla no tiene deudas bancarias ha corto plazo. Serrano se mostró satisfecho de todo cuanto se había realizado para lograr estas viables metas, aunque afirmó que todavía queda un importante labor para alcanzar el equilibrio total. Pero el concejal se mostró satisfecho por la marcha de Mercasevilla, en cuya empresa trabajan más de 4.000 personas. 

No hay comentarios: