viernes, 21 de febrero de 2014

TOROS.- La Real Maestranza de Sevilla presentó el cartel taurino de la temporada 2014


El teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Javier Benjumea, acompañado del empresario de la plaza de toros de Sevilla, Eduardo Canorea --representante de la Empresa Pagés--, presentó en el salón de carteles la obra pictórica que anunciará las corridas y festejos de la temporada taurina 2014 desde el Domingo de Resurrección, Feria de Sevilla, los festejos y novilladas posteriores y la Feria de San Miguel. Este tradicional cartel taurino, que es encargado por la Real Maestranza, ha sido realizado, como ya se adelantó en este periódico digital, por el chileno afincado en nuestro país, Guillermo Muñoz Vera. Como no pudo estar presente el autor de la obra, explicó el contenido del cartel en este acto el profesor de historia del arte de la Universidad de Sevilla, Fernando Martín.
Guillermo Muñoz Vera es un pintor muy aficionado a los toros y ha realizado numerosos cuadros sobre la fiesta. El cartel de las corridas y festejos de Sevilla 2014 reproduce una parte de los tendidos --vacíos totalmente--, y de las barreras de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, con la sombra de un toro sobre el amarillo albero del Coso del Arenal.
Dentro de pocos días, posiblemente a comienzos del mes de marzo, la Empresa Pagés convocará a los medios de información para dar a conocer los festejos de la temporada taurina en Sevilla, que se inicia el Domingo de Resurrección con el ya anunciado mano a mano de los matadores Manuel Escribano y Daniel Luque frente a los toros de Miura.

No hay comentarios: