viernes, 28 de febrero de 2014

Una multitudinaria manifestación convocada por IULV-CA recorrió las calles céntricas de Sevilla el Día de Andalucía para protestar por los recortes y en demanda de empleo


En la manifestación convocada para este 28 de febrero, Día de Andalucía, por IULV-CA en Sevilla más de 25.000 personas recorrieron las calles del centro desde la Puerta de Jerez hasta el Ayuntamiento de la ciudad, portando pancartas reivindicativas y banderas y con el lema "La fuerza de Andalucía" y "La fuerza de la movilización", para decir ""Basta, no a Rajoy y no a los recortes". En la manifestación figuraba el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien dijo a los informadores que este día se celebraba el 34 aniversario del referéndum de autonomía que el 28 de febrero de 1980 que "abrió el camino a la autonomía de Andalucía y cambió el modelo territorial y el guión de la transición frente al intento de confederación del norte y regionalización del sur". También afirmó que en esta fecha fue donde los andaluces fueron los únicos que dijeron que no querían ser mas que nadie pero tampoco menos.
También manifestó Maíllo que ahora "Andalucía tiene otro reto que es cambiar el modelo económico y social del Estado y parar la privatizando que se está produciendo". También dijo el coordinador de IULV-CA que desde la Comunidad se ha de decir un rotundo no a los recortes, y sobre todo, defender los servicios públicos y el desarrollo de un modelo económico que tenga la creación de empleo como principal objetivo".
Maíllo hizo referencia a la salida de la crisis, diciendo que hay que partir desde la gente, y que hay que hacer reformas tanto de carácter económico como de carácter democrático: "los ciudadanos necesitan salir de la crisis desde un fortalecimiento del Estado, desde una protección de la mayoría social, y desde un blindaje de los servicios públicos". Asimismo dijo que IULV-CA ha pedido desde el Gobierno andaluz que se acelere el calendario legislativo para poder sacar cuanto antes a Andalucía de la crisis, del desempleo atroz que ataca sin misericordia a los pobres andaluces: "Queremos salir de la crisis a través de la lucha contra la corrupción porque con IULV-CA en la Junta no hay donde rascar. Apostó Maíllo por la creación de una banca pública que esté al servicio de la creación de empleo. También censuró Maíllo que el Gobierno central recurra la ley antidesahucios y no ataje la pobreza energética, frente a lo que IULV-CA pide la nacionalización del sector energético, que, para Maíllo, según dijo, "es absolutamente imprescindible para cambiar el modelo económico. Finalizó afirmando que en esta línea, IULV-CA redoblará sus esfuerzos en pos de los objetivos políticos que se han marcado".
En esta concentración reivindicativa estuvieron también presentes José Luis Centella, José Antonio Castro, Rafael Rodríguez, Elena Costés, Diego Valderas, contando con la participación del PCA, Izquierda Abierta, Izquierda y Progreso o PrimaveraAndaluza, entre otros.

No hay comentarios: