lunes, 9 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento renueva la solería y coloca rampas de acceso para personas con movilidad reducida en la Plaza de la Mulata del Polígono San Pablo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el distrito San Pablo-Santa Justa, está renovando toda la solería y ha colocado rampas de acceso para personas con movilidad reducida en la plaza de la Mulata con la calle Tres Músicos, en el barrio B del Polígono San Pablo.
Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, “con estas actuaciones, contempladas dentro del plan de actuaciones para mejorar la accesibilidad en diferentes puntos del distrito San Pablo-Santa Justa, queremos eliminar las barreras arquitectónicas que impiden un normal desarrollo del tránsito de peatones”.
Asimismo, Ruiz ha señalado que “los vecinos habían demandando estas mejoras y desde el distrito nos habíamos comprometido con la A.VV. La Unidad en realizarlas, puesto que para muchos vecinos mayores suponía problema diario tener que subir las escaleras. Además, el mal estado de los parterres reventados por las raíces de los árboles situados en la plaza hacía que la plaza no presentara las condiciones de seguridad oportunas”.
Por ello, se van a sustituir una parte de las tres escaleras que hay en esta zona por rampas lisas antideslizantes que además llevan incorporadas la señalización táctil para facilitar su uso y seguridad por parte de las personas con discapacidad visual. Junto a las rampas se colocarán barandillas de un metro de altura con dos pasamanos, lo que proporcionará una mayor seguridad.
Estas actuaciones también contempla la demolición del pavimento actual en una buena parte de la plaza de La Mulata con Tres Músicos. Concretamente se va a sustituir una superficie total de 719 metros cuadrados de albero y vieja solería por otra de hormigón. Y además, en la zona dónde están situados los seis bancos se va a poner todo el firme nuevo y los árboles existentes en la zona tendrán nuevos alcorques.
Por último, cabe indicar que esta actuación se engloba en el proyecto de actuaciones de accesibilidad en el distrito San Pablo-Santa Justa y cuenta con un presupuesto de 60.479 euros, en el que también se integran mejoras de accesibilidad en el Parque Gran Vía, la Avenida Villas de Cuba, el acceso a Mercadona por Kansas City y las que se están acometiendo en la plaza del Polo del Polígono de San Pablo.

No hay comentarios: