lunes, 9 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para el programa "Navidades Divertidas" en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, abrirá el próximo miércoles el plazo de inscripción para el programa ‘Navidades divertidas’, en el que podrán participar niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años del distrito.
“Por segundo año consecutivo, el distrito Este-Alcosa-Torreblanca ofrecerá a los más pequeños un lugar donde disfrutar y aprender jugando mientras sus padres tienen que trabajar”, ha explicado el delegado del distrito, Ignacio Flores, quien ha añadido que “con esta iniciativa queremos contribuir a la conciliación de la vida laborar y familiar y lo hacemos con una oferta de ocio infantil muy cerquita de casa, concretamente en el Centro Deportivo de Alcosa ".
El número de plazas que se ofertan son 150 por período y la fecha de matriculación comenzará el próximo miércoles 11 al 17 de diciembre, en horario de mañana de 8.30 a 15.00 horas en la sede del Distrito, situado en la calle Cueva de Menga s/n y por estricto orden de llegada.
Al igual que el año pasado, esta escuela para los más pequeños tendrá dos períodos. El primero comprende los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre y el segundo será el 30 y 31 de diciembre y los días 2 y 3 de enero.
Los niños que este año se inscriban en el programa ‘Navidades Divertidas’ se dividirán en tres grupos: de 3 y 4 años, de 5 a 7 años y de 8 a 12 años. El horario será de 9:00 a 14:00 horas pero, para facilitar a los padres la entrada y recogida, habrá aula matinal de 8:00 a 9:00 horas y horario de salida de 14:00 a 15:00 horas.
"Los padres necesitan también la ayuda del distrito para mejorar esa conciliación con el trabajo y el cuidado de los niños, por lo que ampliar el horario era uno de nuestras premisas básicas para hacerlo posible" recalca Flores.
Entre las actividades que realizarán los niños habrá música, artes escénicas, deporte y otras actividades relacionadas con la concienciación, los valores y la convivencia social.

* Programa de actividades navideñas del distrito Este-Alcosa-Torreblanca:
- Coronación de los Reyes Magos: 26 de diciembre en el Centro Comercial Zonaeste
- Fiestas Infantiles en las Calles y Plazas del Distrito: día 15 en la calle Jesús del Divino Perdón y el día 20 en Cueva de Menga.
- III Concurso de Felicitaciones Navideñas “Navidades de colores”
- Pajes Reales en los colegios: desde el miércoles 11 hasta el viernes 20 de diciembre recorrerán los colegios del distrito y habrá cuentacuentos.
- Expo Joven en FIBES: del 19 de diciembre y hasta el 4 de enero.
- Cabalgata de Reyes Magos Torreblanca: 6 enero a las 11:00 horas
- Cabalgata de Reyes Magos Sevilla Este: 6 de enero a las 16:30 horas
- Cabalgata de Reyes Magos Alcosa: 6 de enero a las 17:00 horas.-

No hay comentarios: