viernes, 6 de diciembre de 2013

Colocada la primera piedra a las nuevas instalaciones deportivas del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla

Se celebró el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio polivalente que será construido en las Instalaciones Deportivas del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, coln la asistencia del alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido.
"Hoy con muchísima ilusión comienza un sueño". El presidente del Círculo Mercantil  Práxedes Sánchez Vicente, comenzó así su discurso de apertura y bienvenida al acto, donde el agradecimiento ha sido la clave principal. En primer lugar "a todos los socios y socias que con su comprensión, ayuda y colaboración hemos conseguido salir adelante durante muchísimos años". En sus palabras, este proyecto "es fruto de una delicada evolución en la que han participado muchas personas", comenzando por la Junta previa con el anterior Presidente D. Salvador Casado Sosa, la cual "vio y analizó" la posibilidad de realizar este bonito y, arduo proyecto a la vez. También ha habido palabras de agradecimiento para la Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Sevilla de las cuales sólo se han recibido facilidades para llevar a cabo esta obra "que sin lugar a dudas servirá para animar a la economía, la inversión y el empleo en nuestra Ciudad". Una UTE sevillana llamada Círculo Mercantil y, formada por las empresas Rus e Inabensa, fue la seleccionada dando por sentado este objetivo de apoyo al desarrollo del tejido industrial de la ciudad, "siempre trabajando desde nuestra fundación en pro del comercio y la industria en Sevilla". Para el Banco Santander también ha habido agradecimientos por su financiación y, cómo no, a la Junta Directiva actual donde nuestro Presidente ha encontrado "el mejor equipo que un hombre puede tener a su lado".
Tras esta primera intervención ha sido el director y arquitecto del proyecto, Manuel Quijano, quien ha explicado brevemente este proyecto de 2200 m2 construidos donde se podrá disfrutar de una piscina climatizada situada en el sótano, pistas de tenis, salas de gimnasio, salones y terraza para el uso y disfrute de todos los socios y socias de la Entidad. Lo más importante que ha guiado siempre al proyecto y que han defendido ha sido una imagen que identificara el club y con una clara vocación a abrirse en su fachada al río.
A continuación, el secretario del Círculo Mercantil e Industrial, José Manuel Oliver Vivas, ha hecho una descripción de todos los elementos que, los directivos y el Alcalde en último lugar, han ido introduciendo en la urna, cargados de un simbolismo muy importante para la Entidad, entre los que estaban la réplica de la medalla de la Ciudad que esta Entidad recibió con mucho orgullo en mayo del año pasado.
En último lugar, el Secretario ha dado lectura al Acta, han firmado todos los directivos y el Alcalde ha procedido a su introducción en la urna. Después de este momento, se ha procedido a la colocación de este piedra simbólica, por parte de la máxima autoridad que hoy nos acompañaba y el Presidente del Círculo Mercantil, en el hueco habilitado para este cometido.
Tras este bonito momento, el alcalde D. Juan Ignacio Zoido, nos ha dirigido unas palabras de "orgullo y satisfacción" por presidir este Acto. "Sevilla no se entendería sin sus instituciones y, el Mercantil es una institución centenaria de Sevilla protagonista como tantas otras de los último 140 años de la vida de la Ciudad". Ha reconocido su más sincera enhorabuena a la Directiva de esta institución por "devolver a Sevilla todo lo que Sevilla le ha dado", quedando siempre este club integrado en la vida de los sevillanos, desde su centro social abierto, en calle Sierpes, a cualquier iniciativa que se preste, hasta sus instalaciones deportivas en la que hoy hemos celebrado este acto.
"Que esta piedra que hoy colocamos sea el símbolo de un futuro fuerte y con buenos cimientos", como revelaba el evangelio del día de hoy y que ha sido muy ilustrativo y premonitorio en este día, "donde el Círculo Mercantil siga abanderando todo tipo de iniciativas a favor de sus socios, de Sevilla y los sevillanos".

No hay comentarios: