viernes, 6 de diciembre de 2013

COFRADÍAS.- Este sábado, 7 de diciembre, Vigilia de la Inmaculada en la Catedral y actos en las Hermandades de la Sagrada Cena y San Isidoro

VIGILIA DE LA INMACULADA EN LA CATEDRAL
En torno a las nueve de la noche del sábado, día 7 de diciembre, comenzará en la nave del Crucero de Catedral, la vigilia de la Inmaculada, presidida por el arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina.
Todos los años una imagen de la Inmaculada se traslada al Altar del Jubileo con motivo de esta vigilia. En esta ocasión, la imagen elegida es la de la Inmaculada obra de Alonso Martínez que se encuentra habitualmente en la Sacristía Mayor de Catedral. Amenizarán la vigilia los coros de los Salesianos y las Esclavas del Divino Corazón.
Antes de comenzar la vigilia, a las siete y media de la tarde, los jóvenes de la diócesis están convocados en la Plaza Virgen de los Reyes para realizar un gesto: rodear la Catedral como símbolo de abrazo a la Iglesia.
Desde la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil se está implicando en este acto a todos los movimientos y comunidades eclesiales con fuerte presencia juvenil para que participen en este evento. Los participantes pueden colaborar en la difusión del acto a través de las redes sociales, mediante el hashtag #abrazalacatedral.


HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA
El próximo sábado, día 7 de diciembre, la Hermandad de la Sagrada Cena, en su sede de Los Terceros, organiza otra edición del Encuentro del grupo infantil con las siguientes actividades:
13:00 a 13:15 Llegada de los niños.
13:15 a 14:00 Ensayo del Belén viviente
14:00 a 14:45 comida
14:45 a 16:00 Ensayo Belén y villancico
16:00 Recogida de los niños por parte de los padres
Como en otras ocasiones los niños tienen que traer su comida y algo para compartir con los demás
Asimismo, los niños tienen que traer una pandereta para el ensayo del villancico.
La Hermandad ruega máxima puntualidad tanto a la llegada como, para la recogida de los menores a las 16:00 de la tarde.
* Para leer la noticia completa PINCHE AQUÍ.

HERMANDAD DE SAN ISIDORO
Esta Hermandad celebrará solemne triduo en honor de la Nuestra Señora de Loreto, titular de la Cofradía,
durante los días siete, ocho y nueve de diciembre. Los cultos comenzarán a las ocho y media de latarde con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, continuando con la celebración de la Eucaristía que será presidida y predicada por el Padre Antonio Vergara González, Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías
El martes, día 10 de diciembre, las ocho y media, Festividad de Nuestra Señora de Loreto, se celebrará misa solemne que será presidida y predicada por el mismo orador sagrado.
La tarde del viernes, día 13, tras la celebración de la Santa Misa de ocho, celebrada ante Nuestros Sagrados Titulares dará comienzo el devoto besamanos de Nuestra Señora de Loreto, que continuará los días catorce y quince en horario de once de la mañana a una y media de la tarde y de cinco y media a nueve de la noche.A la finalización del mismo se cantará la salve solemne.

No hay comentarios: