viernes, 29 de marzo de 2024

TOROS.- El Domingo de Resurrección se celebra en la Real Maestranza de Sevilla la primera corrida de la temporada organizada por la Empresa Pagés

Cuando se aproxima el final de la Semana Santa de Sevilla 2024 con todos los problemas que ha causado la borrasca Nelson que ha dejado a muchas Cofradías sin poder hacer sus estaciones de penitencia por las intensas lluvias se aproxima el Domingo de Resurrección en cuya jornada se celebra en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla la primera corrida de la temporada.
El empresario del Coso del Baratillo, Ramón Valencia, ha preparado unos grandes festejos taurinos para que los aficionados puedan disfrutar de todo cuanto se va a desarrollar en el ruedo porque los diestros quien cortar siempre orejas y rabos para salir por la Puerta del Príncipe.
Hace ya muchos años que hago crónicas de las corridas y novilladas que se celebran en la Maestranza. Hasta recuerdo estar en el tendido en festejos nocturnos que prepara la Empresa Pagés. Hasta he seguido las corridas y novilladas desde la barrera para vivir más cerca el arte que demuestran los espadas ante los toros.
Y que yo siento la Fiesta con mayúsculas, Adoro la Fiesta y hago exaltación de la Fiesta en mis crónicas taurinas y defiendo como nadie este espectáculo de tradición y cultura, haciendo, además, critica sana de la Fiesta.
Ya digo Domingo Ortega que "la Fiesta en sí es más fuerte que todos los toreros juntos". 
Cuando torero y toro están en el ruedo se hace el silencio en la plaza --ese silencio envidiado de la Maestranza-- y suenan los clarines del miedo y de la gloria. 

Todos queremos ver un toreo clásico, un toreo de dominio y, sobre todo, profundo, vivo y creativo. 
Es vital que haya una respuesta del toro a la cita del matador, porque queremos contemplar la armonía que produce el encuentro del bravo animal frente al derroche de imaginación, prodigio y arte del torero. 
Desde los tendidos de nuestra Maestranza todos esperan siempre una faena cumbre, vibrante y llena de ingenio. !Olé torero!, !Música maestro!, Palmas por sevillanas! 
Y es alegre y brillante ver al matador cortar orejas y rabo y salir a hombros por la Puerta del Príncipe. Todos los toreros que forman parte de las corridas en este comienzo de la temporada quieren ocupar el TRONO.  (Fotos: EP).-

FERNADO GELÁN.- (Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-      

No hay comentarios: