viernes, 29 de marzo de 2024

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2024.- Cofradías que hacen estación de penitencia a la Santa, Patriarcal y Metropolitana Catedral hispalense en la esperada jornada de este Viernes Santo 29 de marzo

Llega el Viernes Santo. La Semana Santa de Sevilla 2024 toma su recta final. La borrasca Nelson provocó que muchas Cofradías no pudieran realizar sus estaciones de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. En esta pasada Madrugada el Calvario esperó hasta cerca de su hora de salida para que la Junta de Gobierno tomara finalmente el acuerdo de no salir. Todas las Hermandades de esta esperada jornada tampoco pudieron hacer sus estaciones. Las zonas cercanas a los templos de las Cofradías de la Madrugada se cubrieron de miles de sevillanos y sevillanas esperando, muchas veces con los paraguas abiertos. que las cruces de guías aparecieran en las puertas de las capillas y sedes de las Hermandades. Hay esperanzas de que las siete Hermandades de este Viernes Santo puedan hacer sus estaciones a la Catedral. (Foto: Los pasos de la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro que cierra las procesiones en este Viernes Santo (tarde). HTC-SI).-

VIERNES SANTO 29 DE MARZO 2024 

En la mañana de este Viernes Santo el arzobispo de Sevilla y el presidente del Consejo de Hermandades visitaron la Capilla de la Carretería en donde estaban los pasos de la histórica Cofradía que hace estación de penitencia este Viernes Santo. El prelado y el máximo responsable del organismo que agrupa a las Hermandades fueron recibidos por la Junta de Gobierno de esta corporación cofrade. (Foto: CHYCS).-  

* Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Dos pasos. Capilla de la Carretería. ITINERARIO: calle Real de la Carretería, Toneleros, Antonia Díaz, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Rodo y calle Real de la Carretería. 

* Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Señora de la Soledad. Un paso. Convento de San Buenaventura (PP. Franciscanos). ITINERARIO: Carlos Cañal, Méndez Núñez, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y Carlos Cañal. 

El arzobispo de Sevilla y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías hacen la protocolaria a la Basílica del Cristo de la Expiración en la mañana de este Viernes Santo.- Foto: C HYCS).

* Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio. Dos pasos. Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración (Triana). ITINERARIO: Castilla, Callao, San Jorge, plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, plaza de la Magdalena, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla. 

Visita del arzobispo de Sevilla y del presidente del Consejo de Hermandades a la parroquia de La O que hace estación de penitencia esta Viernes de Dolores. 
Miembros de la Junta de Gobierno de la corporación cofrade de la calle Castilla estuvieron presentes en este acto. (Foto; LO).-

* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O. Dos pasos. Parroquia de la O (Triana). ITINERARIO: Castilla, Callao, San Jorge, plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Rodo, calle Real de la Carretería, Toneleros, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla. 

En la Parroquia trianera de La O tuvo lugar esta mañana el encuentro  entre la Junta de Gobierno de la Cofradía de este Viernes Santo con el arzobispo de Sevilla y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías. Foto: CHYCS).-  

* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto. Dos pasos. Parroquia de San Isidoro. ITINERARIO: Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Tarifa, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana. 

* Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat. Dos pasos. Capilla de Montserrat. ITINERARIO: calle Cristo del Calvario, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo y calle Cristo del Calvario. 

El arzobispo de  Sevilla y el presidente del Consejo de hermandades de la capital hispalense visitaron este Viernes Santo la Capilla de la Hermandad de Montserrat. 
Miembros de la Junta de Gobierno de esta Corporación estuvieron presentes en este protocolario acto. Hubo la clásica foto ante los pasos y en ella figura el periodista José Joaquín León. Foto: CHYCS).-

* Hermandad de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad. Un paso. Capilla del ex Convento de la Paz. ITINERARIO: Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras, plaza de San Martín, Cervantes, calle San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel y Bustos Tavera.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA JORNADA:

* PULSAR PARA VER LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LAS COFRADÍAS QUE HACEN ESTACIÓN DE PENITENCIA ESTE VIERNES SANTO A LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE SEVILLA:
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2024 – VIERNES SANTO

- ÚLTIMA HORA

* LA CARRETERÍA NO HARÁ ESTACIÓN DE PENIITENCIA ESTE VIERNES SANTO
* El Consejo de Hermandad acaba de informar a las 13,30 horas que la Hermandad de la Carretería ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. El organismo cofrade ha transmitido a la Cofradía todo su afecto y apoyo a la Hermandad.


* EL CACHORRO HA DECIDIDO NO REALIZAR SU SALIDA PROCESIONAL
La Hermandad del Cachorro ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral ha informado el Consejo de Cofradías de Sevilla. El organismo cofrade ha transmitido al Cachorro su afecto y apoyo. La Hermandad de Triana ha difundido en sus redes sociales el siguiente comunicado: La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, decide no realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, ante la incertidumbre de los pronósticos meteorológicos actuales. La Basílica abrirá sus puertas a las 17:30 h. La cola para acceder se cortará a las 20:30 h, cerrándose el templo en los minutos posteriores.

LA SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA NO HARÁ ESTACIÓN DE PENITENCIA
El Consejo de Hermandades de Sevilla ha informado a las 5,40 horas de la tarde que la Cofradía de la Soledad  de San  Buenaventura ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. El organismo cofrade ha transmitido su afecto y apoyo a la Hermandad.

LA HERMANDAD DE LA O TAMPOCO REALIZARÁ SU SALIDA PROCESIONAL
La Hermandad trianera de La O ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia  Catedral según ha informado el Consejo de Hermandades de Sevilla a las 6,01 horas. 


TAMPOCO HARÁ ESTACIÓN DE PENITENCIA LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS
El Consejo de Hermandades ha informado a las 7,05 horas que la Cofradía de las Tres Caídas de San Isidoro ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. 

LA SAGRADA MORTAJA NO HARÁ SU SALIDA PROCESIONAL A LA CATEDRAL
Otra Cofradía que no realizará su estación de penitencia es la Sagrada Mortaja. El Consejo de Hermandades ha difundido a las 7,21 horas este texto informativo: "La Sagrada Mortaja ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Desde el Consejo le transmitimos todo nuestro afecto y apoyo a esta querida hermandad".

LA COFRADÍA DE MONTSERRAT HA DECIDIDO NO HACER ESTACIÓN DE PENITENCIA
De las siete hermandades de este Viernes Santo quedaba Montserrat para decidir ante las inclemencias del tiempo llevar a cabo su estación de penitencia. A los 8,12 horas el Consejo de Cofradías de Sevilla ha difundido el siguiente texto: "La Hermandad de Montserrat ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Desde el Consejo le transmitimos todo nuestro afecto y apoyo a esta querida Hermandad".
Asimismo, la Cofradía difundió en sus redes sociales el siguiente texto: "La Junta de Gobierno de la Hermandad de Montserrat, reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario y por acuerdo unánime, ha suspendido la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral con base en las concluyentes predicciones meteorológicas para la tarde/noche de este Viernes Santo".
Otra jornada de nuestra Semana Santa afectada por la borrasca Nelson. Los sevillanos y sevillanos, todos los cofrades de Sevilla, han sentido de forma muy profunda las decisiones que han tomado las numerosas Cofradías que por la lluvia se han tenido que quedar este año en sus respectivos templos. 
Por fortuna para los cofrades queda este fin de semana con las esperadas salidas procesionales de hermandades de mañana Sábado Santo y la que cerrará esta Semana Santa 2024 que es el Resucitado.  

EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN REGRESA EL BUEN FIN A SU TEMPLO DESDE LA CATEDRAL
El Consejo de Hermandades y Cofradías ha informado del recorrido que realizará la Hermandad del Buen Fin para regresar el próximo Domingo de Resurrección a su templo tras quedar refugiado en la Catedral de Sevilla el pasado Miércoles Santo.
Los pasos del Buen Fin regresan al convento de San Antonio de Padua de la calle San Vicente tras tener que interrumpir su estación de penitencia del pasado Miércoles Santo, cuando un fuerte aguacero le sorprendió de camino a la carrera oficial.
Este próximo Domingo de Resurrección realzará el recorrido de vuelta a su templo.
La salida de la Catedral será a las siete de la tarde y la entrada sobre las nueve y media de la noche.
Este será el recorrido: Cardenal Amigo, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso, Aponte, Jesús del gran poder, Conde de Barajas, plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio y convento de San Antonio. Tras el paso Cristo irá la Banda de la Centuria de la Macarena y las el palio la Banda de las Nieves de Olivares. (Foto: HBF).-

No hay comentarios: