martes, 26 de marzo de 2024

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2024.- Cofradías que hacen estación de penitencia a la Catedral en la jornada de este Martes Santo día 26 de marzo

Tras las primeras jornadas de nuestra Semana Santa celebradas el Domingo de Ramos y el Lunes Santo con los nazarenos mirando al cielo por las lluvias que obligaron a muchas hermandades a suspender sus salidas y a refugiarse n la Catedral por los problemas del mal tiempo llega el Martes Santo.
Las Cofradías de este día esperan que el tiempo mejore y que las nubes desaparezcan para poder hacer las estaciones de penitencias programadas y que Sevilla comparta esta gran Fiesta Mayor en la que se recogen en los pasos de misterios las escenas de la Pasión y en los palios a la Dolorosas que recorren nuestros de los barrios y el centro de la ciudad. Todos los cofrades deseamos una participativa Semana Santa en la que se representa a la Madre de Dios que busca a su Hijo para aliviarle de sus Penas y Dolores.
Ayer Lunes Santo, cuando se superó el mal tiempo y varias Cofradías pudieron hacer sus salidas y cubrir la carrera oficial, las imágenes titulares de la Cofradía de los Estudiantes --el Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia-- fueron trasladadas al Rectorado de la Universidad desde donde la Hermandad iniciará su salida para cubrir la estación de penitencia.
Es deseo de todos los sevillanos y sevillanas que haga buen tiempo para que esta jornada se culmine con gran brillantez. (Foto: HE).-

MARTES SANTO, 26 DE MARZO 2024

* Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores. Tres pasos. Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (Cerro del Águila).
ITINERARIO: Calle Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, avda. de Hytasa, glorieta Bizco Amate, avda. Ramón y Cajal, Enramadilla, glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, avda. Carlos V, plaza Don Juan de Austria, San Fernando, plaza Puerta de Jerez, avda. de La Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Fernández y González, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, avda. de La Constitución, plaza Puerta de Jerez, avda. de Roma, Palos de la Frontera, glorieta San Diego, avda. de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Doctor Antonio Cortés Lladó, Enramadilla, avda. Ramón y Cajal, glorieta Bizco Amate, avda. de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera y calle Nuestra Señora de los Dolores. 


* Hermandad Sacramental de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Stmo. Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación Coronada Tres Pasos. Parroquia de San Benito. ITINERARIO: Calle San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, calle San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto y calle San Benito. 

EL SEVILLA FÚTBOL CLUB  ANTE LOS PASOS DE LA HERMANDAD DE SAN BENITO
Este Martes Santo  los máximos responsables de la Junta Directiva del Sevilla FC visitaron la Parroquia de San Benito parta hacer una ofenda floral a las imágenes titulares de la Hermandad que hace hoy estación de penitencia. El Club de Nervión realizó esta tradicional visita porque la Cofradía está ubicada en la zona de la ciudad donde está el estadio y la sede social del Sevilla. (Foto: SFC ).-   

* Hermandad Nuestro Padre Jesús antes Anás, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista. Dos Pasos. Parroquia de San Lorenzo.
ITINERARIO: Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, plaza de La Concordia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas y plaza de San Lorenzo. 

* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria. Dos pasos. Iglesia de San Nicolás. 
ITINERARIO: Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, calle Alfalfa, plaza de La Alfalfa, Ángel María Camacho, plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL
CIAL, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, San Fernando, jardines de Murillo (paseo de Catalina de Ribera), Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José y plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud. 

* Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre y Señora de los Desamparados. Dos pasos. Iglesia de San Esteban.
 ITINERARIO: calle San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, plaza del Cristo de Burgos (lado oeste), plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, plaza de La Alfalfa, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos y calle San Esteban. 

* Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo. Dos Pasos. Parroquia de Omnium Sanctorum.
 ITINERARIO: Feria, Correduría, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, Correduría y Feria. 

* Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia. Dos Pasos. Capilla de la Universidad.
ITINERARIO: Lonja de la Universidad, cancela principal del Rectorado, San Fernando, plaza Puerta de Jerez, San Gregorio, plaza de La Contratación, Miguel Mañara, plaza del Triunfo (lado Archivo de Indias), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Badajoz, plaza Nueva (lado oeste), Méndez Núñez, plaza de la Magdalena, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla y lonja de la Universidad. 

* Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores. Dos pasos. Parroquia de Santa Cruz. 
ITINERARIO: Mateos Gago, Rodrigo Caro, plaza de La Alianza, Joaquín Romero Murube, plaza del Triunfo (lado muralla del Alcázar), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lado Casa de la Provincia), Joaquín Romero Murube, plaza de La Alianza, Rodrigo Caro y Mateos Gago. (Fotos: Llegada de la Hermandad de los Dolores del Cerro a la carrera oficial y visita a las Hermandades que este Martes Santo realizan estación de penitencia de la autoridad eclesiástica y del Consejo de Cofradías. CHYCS).-  

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
Martes Santo - Consejo de Hermandades de Sevilla

* PULSAR PARA VER EN DIRECTO EL PASO DE LAS HERMANDADES DEL MARTES SANTO POR LA CAMPANA, LA CARRERA OFICIAL HASTA LA CATEDRAL METROPOLITANA:  
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2024 – MARTES SANTO

* ÚLTIMA HORA:
- La Hermandad de los Estudiantes ha difundido el siguiente comunicado: La Junta de Gobierno, reunida en cabildo extraordinario de oficiales, ha acordado suspender la estación de penitencia a la SIC ante la incertidumbre de los partes meteorológicos para las próximas horas en Sevilla.
- Por otra parte, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla informa en sus redes sociales que la Hermandad de Santa Cruz "ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Desde el Consejo le transmitimos todo nuestro afecto y apoyo a esta querida hermandad". 
- Asimismo, la Hermandad de los Javieres también ha decidido no realizar estación de penitencia debido a las previsiones de lluvia.

No hay comentarios: