domingo, 24 de marzo de 2024

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2024.- Llegó el esperado Domingo de Ramos con las Cofradías que hacen estación de penitencia por la carrera oficial

Llegó el Domingo de Ramos. Tras las salidas de las Hermandades que realizaron sus recorridos en los días previos a la Semana Santa el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión llega la gran jornada de las Cofradías que hace estación a la Santa Iglesia Catedral. 
Este Domingo de Ramos ya veremos cubrir la carrera oficial a las hermandades de esta jornada. Abrirá la Carrera Oficial el paso de la Entrada en Jerusalén --La Borriquita-- de la Cofradía del Amor, que  cerrará este primer día de la Semana Santa de Sevilla 2024. 
Además. escucharemos las primeras saetas dedicadas a nuestros Cristos y Vírgenes.   

DOMINGO DE RAMOS 24 DE MARZO DE 2024 

* Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo. Cristo del Amor, María Santísima. del Socorro y Santiago Apóstol. Primera parte: un paso. Iglesia Colegial del Divino Salvador. 
ITINERARIO: Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y plaza del Salvador. 

En la Hermandad de Jesús Despojado el delegado Diocesano de HH y CC, el presidente del Consejo de Cofradías y otras representaciones cofrades  ante los pasos de la Hermandad del Domingo de Ramos. (Foto: CHYCS).-  

* Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima. de los Dolores y Misericordia y San Juan Evangelista. Dos pasos. Capilla del Mayor Dolor. 
ITINERARIO: plaza de Molviedro, Adolfo Cuéllar, Fray Bartolomé de las Casas, Zaragoza, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Rodo, calle Real de la Carretería, Toneleros, Antonia Díaz, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Fray Bartolomé de las Casas, Adolfo Cuéllar y plaza de Molviedro. 

* Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima. de la Hiniesta. Dos pasos. Parroquia de San Julián. 
ITINERARIO: Calle San Julián, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera, Macarena, Aniceto Sáenz, plaza del Pumarejo, San Luis, Relator, Feria, Correduría, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Juzgado, Moravia, Duque Cornejo y calle San Julián. 

* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz. Dos pasos. Parroquia de San Sebastián. 
ITINERARIO: San Salvador, Río de la Plata, Brasil, parque de María Luisa (glorieta de Covadonga, avda. de Covadonga y avda. de Isabel la Católica [calzada este]), glorieta San Diego, Palos de la Frontera, avda. de Roma, plaza Puerta de Jerez, avda. de La Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, avda. de Roma, Palos de la Frontera, glorieta San Diego, parque de María Luisa (avda. de Isabel la Católica [calzada este], avda. de Covadonga y glorieta de Covadonga), Brasil, Progreso, Porvenir, Río de la Plata y San Salvador. 

Los pasos de la Hermandad de la Sagrada Cena en Los Terceros. El delegado diocesano, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y representaciones de la Junta de la Hermandad ante los pasos que hacen este Domingo de Ramos su estación  de penitencia. (Foto: CHYCS).-  

* Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima. del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra. Tres pasos). Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación (Vulgo de Los Terceros). 
ITINERARIO: Sol, plaza de Los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhondiga, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, plaza de La Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos (acera izquierda), Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, plaza de Los Terceros y Sol. 

El delegado diocesanos de HH y CC visita la Parroquia de San Roque antes de la salida de la Hermandad que realiza su estación de penitencia esta jornada de la Semana Santa 2024. (Foto: C HYCS).-

* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima. de Gracia y Esperanza. Dos pasos. Parroquia de San Roque. 
ITINERARIO: Plaza Carmen Benítez, Recaredo, Puñonrostro, Jáuregui, plaza Padre Jerónimo de Córdoba, plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, calle Alfalfa, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, plaza de San Idelfonso, Caballerizas, plaza de Pilatos, calle San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Guadalupe, Recaredo y plaza Carmen Benítez

Ante el paso de la Virgen de la Amargura, titular de la Hermandad de San Juan de la Palma, el delegado diocesano, el presidente del Consejo de Cofradías y representaciones de la Hermandad del domingo de Ramos. (Foto: CHYCS).- 

* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista. Dos pasos. Iglesia parroquial de San Juan Bautista (vulgo de la Palma). 
ITINERARIO: San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Laraña, plaza de la Encarnación (lado este), Alcázares, Santa Ángela de la Cruz y San Juan de la Palma. 

* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella. (Dos pasos). Capilla de la Estrella. (Calle San Jacinto). 
ITINERARIO: San Jacinto, plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano y San Jacinto. 

Los pasos de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén, Cristo del Amor  y Virgen del Socorro en la Iglesia del Salvador. Las representaciones eclesiásticas y cofrades realizaron la tradicional visita e esta jornada del Domingo de Ramos. (Foto: CHYCS).- 

* Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima del Socorro y Santiago Apóstol. Segunda parte: dos pasos. Iglesia Colegial del Divino Salvador. ITINERARIO: Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y plaza del Salvador. (Foto: HA-S).-

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
@Hdad_Amor
@Jesus_Despojado
@HermandadPaz
@LaCenaSevilla
@HdadHiniesta
@Hdad_SanRoque
@hdadlaestrella
@Hdad_Amargura 
* Más información: https://hermandades-de-sevilla.org/hermandades/penitencia/domingo-de-ramos/…

* PULSAR PARA VER EN DIRECTO LA RETRANSMISIÓN DE LA SEMANA SANTA 2024 QUE REALIZA EL CONSEJO DE HERMANDADES DE SEVILLA:
*RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2024 – DOMINGO DE RAMOS

No hay comentarios: