jueves, 28 de marzo de 2024

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2024.- Cofradías que hacen estación de penitencia a la Santa, Patriarcal y Metropolitana Catedral hispalense este jueves 28 y en la Madrugada del Viernes Santo 29 de marzo

Y ya entramos en la recta final. Si el tiempo lo permite los sevillanos y sevillanas podrán ver las Cofradías que harán estación de penitencia a la catedral hispalense este Jueves Santo del que se dice que es un día que relumbra más que el sol. 
Jornada grande de nuestra Semana Santa en el que mujeres visten con mantilla para recorrer los templos y las calles de nuestra ciudad. 
Y tras el Jueves Santo llega la gran Madrugada. Harán estaciones de penitencia las Cofradías que poseen imágenes muy populares como la Macarena, la Esperanza de Triana, el Gran Poder, Jesús Nazareno, el Calvario y las de la Hermandad de los Gitanos, con el Señor de la Salud y la Virgen de los Gitanos, que cierra esta brillante jornada. Una Madrugada para vivirla al cien por cien con toda pasión.    

- JUEVES SANTO 28 DE MARZO 2024

* Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles Coronada, vulgo de los Negritos. Dos Pasos. Capilla de los Ángeles ITINERARIO: Recaredo, plaza de San Agustín, Puerta de Carmona, calle San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, calle Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, plaza de La Alfalfa, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, calle San Esteban, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Guadalupe y Recaredo. 

* Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Exaltación y Ntra. Señora de las Lágrimas. Dos pasos. Parroquia de Santa Catalina. ITINERARIO: calle Santa Catalina, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación (lado este), Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Alhóndiga y calle Santa Catalina. 

Foto: El arzobispo de Sevilla y el presidente del Consejo de Hermandades en la Capilla de la Cofradía de la Fábrica de Tabacos. CHYCS).-  

* Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria. Dos pasos. Capilla de la Fábrica de Tabacos ITINERARIO: patio de la fábrica de tabacos, Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, plaza de Cuba, puente de San Telmo, paseo de Las Delicias, paseo de Cristóbal Colón, calle Postigo del Carbón, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, jardines del Cristina (paseo Luis Cernuda), paseo de Las Delicias, puente de San Telmo, plaza de Cuba, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano y patio de la fábrica de tabaco.

* Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Dos pasos. Capilla de Montesión. ITINERARIO: Feria, Correduría, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Laraña, plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz y Feria. 

* Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima. Un paso. Parroquia de Santa María Magdalena. ITINERARIO: San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y San Pablo. 

* Hermandad del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Ntra. Señora del Valle y Santa Mujer Verónica. Tres pasos. Iglesia de la Anunciación. ITINERARIO: Laraña, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna y Laraña. 

Foto. El arzobispo  de la Diócesis de Sevilla y el presidente del Consejo de Hermandades visitan la Hermandad de Pasión en la Iglesia del Divino Salvador. En la Colegial fueron recibidos por la Junta de Gobierno de la Cofradía. CHYCS).-

* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced. Dos pasos. Iglesia Colegial del Divino Salvador. 
ITINERARIO: plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas y plaza del Salvador. (Foto: HLN).-

* PULSAR PARA INFORMACIÓN DE LAS COFRADÍAS QUE HACEN ESTACIÓN DE PENITENCIA ESTE JUEVES SANTO:
https://hermandades-de-sevilla.org/hermandades/penitencia/jueves-santo/…

* PULSAR PARA VER EN DIRECTO LAS COFRADÍAS QUE HACEN ESTACIÓN DE PENITENCIA ESTE JUEVES SANTO

ÚLTIMA HORA:
LOS NEGRITOS NO HACE ESTE JUEVES SU ESTACIÓN DE PENITENCIA
El Consejo de Hermandad de Sevilla ha informado a las 12,25 horas que la Hermandad de Los Negritos por el mal tiempo "ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Desde el Consejo le transmitimos todo nuestro afecto y apoyo a esta querida Hermandad".

LA HERMANDAD DE LA EXALTACIÓN TAMPOCO HARÁ ESTACIÓN DE PENITENCIA
El Consejo de Cofradías de Sevilla ha difundido que la Hermandad de la Exaltación 
ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. El organismo cofrade ha transmitido a la Hermandad su afecto y apoyo.

TAMPOCO HACE SU SALIDA LA HERMANDAD DE LA COLUMNA Y AZOTES
La Hermandad de la Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen de la Victoria, ubicada en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, ha informado el Consejo de Cofradías que ha transmitido a la Hermandad todo su afecto y apoyo.

LA HERMANDAD DE PASIÓN HA DECIDIDO POR EL MAL TIEMPO NO HACER LA SALIDA
La Cofradía que este Jueves Santo cierra la jornada cofrade también ha tomado el acuerdo de no hacer su salida. El Consejo de Hermandades ha informado que Pasión ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. El organismo que agrupa a las Hermandades de Sevilla 
ha transmitido a la Cofradía su todo afecto y apoyo. 

EL CONSEJO INFORMA QUE MONTESIÓN NO REALIZARÁ LA ESTACIÓN DE PENITENCIA ES JUEVES SANTO
La Hermandad de Montesión, a las 17,25 horas, ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral por el mal tiempo. El Consejo de Cofradías de Sevilla ha transmitido a la Junta de Gobierno de Montesión su afecto y apoyo ante los graves efectos de la borrasca Nelson.

LA COFRADÍA DE LA QUINTA ANGUSTIA NO HACE ESTACIÓN DE PENITENCIA EN ESTA JORNADA
La Cofradía de la Quinta Angustia también ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral por los efectos de la borrasca Nelson en la capital hispalense. El Consejo de Hermandades en la difusión d esta noticia le ha transmitido a la Hermandad su afecto y apoyo.

EL VALLE TAMPOCO HARÁ ESTACIÓN DE PENITENCIA A LA C ATEDRAL ESTE JUEVES SANTO
Ha informado a las 19,11 horas el Consejo de Hermandades de Sevilla que la Hermandad del Valle ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. El organismo cofrade de la capital hispalense le ha transmitido a la Cofradía de este Jueves Santo todo su afecto y su apoyo.
Con esta última decisión de las Hermandades de esta jornada no han podido hacer estación n ninguna de las Cofradías del Jueves Santo. 

- VIERNES SANTO (MADRUGADA) 29 DE MARZO 2024
* Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción. Dos pasos. Real Iglesia de San Antonio Abad. 
ITINERARIO: calle El Silencio, Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), Alfonso XII y calle El Silencio. 

* Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Dos pasos. Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. (Plaza de San Lorenzo). ITINERARIO: plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, López de Arenas, Santas Patronas, Puerta de Triana, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, plaza del Museo (lado oeste), San Vicente, Cardenal Cisneros, calle Jesús de la Vera-Cruz, Baños, plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola y plaza de San Lorenzo. 

Foto: El arzobispo de Sevilla y el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla visitan el templo de la Macarena. Ante el paso de la Virgen de la Esperanza figura el hermano mayor de la Cofradía de la Madrugada, CHYCS).-

* Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena. Dos pasos. Basílica de la Macarena. 
ITINERARIO: plaza de la Esperanza Macarena, Resolana, Feria, Relator, plaza Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos (lado oeste), plaza de San Pedro, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Resolana, Arco de la Macarena y plaza de la Esperanza Macarena. 

Foto: El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, visitó en la mañana de este jueves la Parroquia de la Magdalena para  ver los pasos de la Hermandad del Calvario cuyas imágenes hacen estación de penitencia esta Madrugada. F-JLS)

* Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación. Dos pasos. Parroquia de la Magdalena. 
ITINERARIO: San Pablo, Murillo, plaza de la Magdalena, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y San Pablo. 

* Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza. Dos pasos. Capilla de los Marineros (calle Pureza). 
ITINERARIO: Pureza, plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, Zaragoza, Madrid, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Luca de Tena, calle Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Párroco Don Eugenio y Pureza.

Foto: En la mañana de este Jueves Santo el arzobispo de Sevilla y el presidente del Consejo de Hermandades visitaron el Santuario de la Cofradía de los Gitanos para contemplar los pasos del señor de la Salud y la Virgen de las Angustias. CHYCS).-  

* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias. Dos pasos. Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias. ITINERARIO: plaza Señor de la Salud, Valle, Puerta del Osario, Matahacas, plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos (lado oeste), Almirante Apodaca, Juan de Mesa, plaza Ponce de León, Escuelas Pías, Pinto, Valle y plaza Señor de la Salud. (Foto: Histórica imagen en  blanco y negro del paso del Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana por las calles de popular barrio con el fondo del Guadalquivir y la Giralda. FOTOTECA ÁNGEL GELÁN).- 

LOS ARMAOS VISITAN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN MACARENA
Este Jueves Santo el Hospital Universitario Virgen Macarena recibió a los Armaos de la Cofradía de la Macarena. La Centuria lleva 21 años visitando el hospital sevillano.  

* PULSAR PARA VER LA RETRANSMISIÓN QUE OFRECE EL CONSEJO D HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEVILLA:   
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2024 – MADRUGADA

- ULTIMA HORA

PETICION DE VENIA A LA MACARENA POR NAZARENOS DEL GRAN PODER
(Foto: Llegada de los nazarenos del Gran Poder a la Basílica de la Hermandad de la Macarena para pedir la tradicional venia. HMS)

LA HERMANDAD DEL SILENCIO SUSPENDE SU SALIDA PROCESIONAL EN ESTA MADRUGADA SEVILLANA
Hace unos minutos la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (El Silencio) ha difundido en sus redes sociales el siguiente texto comunicado: "La Junta de Gobierno de esta Real y Venerable Hermandad, reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales, y ante las previsiones meteorológicas, ha decidido por unanimidad, suspender su Estación de Penitencia".
A las 23,59 horas el Consejo de Cofradías difundía la siguiente nota informativa: "La Hermandad del Silencio ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Desde el Consejo le transmitimos todo nuestro afecto y apoyo a esta querida Hermandad".

LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA TAMPOCO HARA ESTACIÓN DE PENITENCIA
A las 23,11 horas la Hermandad de la Esperanza de Triana ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, ha informado el Consejo de Cofradías. El organismo cofrade ha transmitido a la Cofradía su afecto y apoyo. La Hermandad de la Esperanza de Triana, por su parte, ha difundido el siguiente comunicado: "La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, una vez consultados los distintos partes meteorológicos presentados a la misma y analizados los diversos escenarios posibles que de los mismos se desprenden, todos ellos muy desfavorables, ha decidido suspender nuestra Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y a la Real Parroquia de Señora Santa Ana".

EL GRAN PODER SERA OTRA HERMANDAD DE LA MADRUGADA QUE NO HARÁ ESTACIÓN DE PENTENCIA
Ha informado el Consejo de Hermandades que la Hermandad del Gran Poder ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. El organismo que agrupa a las cofradías ha transmitido al Gran Poder todo su afecto y apoyo.

LA MACARENA TAMPOCO REALIZARÁ SU ESTACIÓN DE PENITENCIA A LA CATEDRAL
La borrasca Nelson sigue originando problemas a las Hermandades de Sevilla en esta jornada dela Madrugada. La Macarena tampoco hará su estación de penitencia a la Catedral.
El Consejo de Cofradías ha difundido este texto informativo: "La Hermandad de la Macarena ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral". (Foto: HM).-

LA HERMANDAD DE LOS GITANOS ES LA QUINTA HERMANDAD DE LA MADRUGADA QUE NO HARÁ SU ESTACIÓN DE PENITENCIA A LA C ATEDRAL
El Consejo de Cofradías ha informado superadas ya las doce de la noche que la Hermandad de los Gitanos también ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Es ya la quinta Cofradía de la Madrugada que no saldrá a la calle para cubrir su estación de penitencia en esta Madrugada. La Hermandad de los Gitanos ha difundido en su página web un comunicado oficial  en el que informa de que la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales y tras valorar diferentes partes meteorológicos, ha decidido SUSPENDER, su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

EL CALVARIO, LA ÚLTIMA COFRADÍA DE LA MADRUGADA. TAMPOCO PUDO REALIZAR SU ESTACIÓN DE PENITENCIA
A las 3,28 horas de esta Madrugada, la Hermandad que cerraba esta jornada tampoco pudo salir a cubrir el itinerario fijado para hacer su estación de penitencia. 
El Consejo de Cofradías difundió el último parte de este Jueves Santo para informar que la Hermandad del Calvario "ha decidido NO realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral". 
Sevilla se quedaba otra jornada sin vivir las procesiones en las calles de la ciudad. Los sevillanos y sevillanas se concentraron en gran número ante los templos para presenciar las salidas de las Hermandades de hoy, pero de nuevo la borrasca Nelson con sus amenazas de lluvia causó problemas para que la Hermandad del Calvario pudiera llevar a cabo su salida procesional.   

No hay comentarios: