sábado, 27 de junio de 2020

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club salva un punto en el Sánchez Pizjuán ante el Real Valladolid CF con un gol marcado de penalti por Ocampos (1-1)




Sevilla Club de Fútbol y Real Valladolid Club de Fútbol  jugaron este viernes, 26 de junio, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander.
El equipo de Nervión, que llegaba a este duelo deportivo en cuarta posición de la tabla de clasificación, con cincuenta y tres puntos, y en zona de Champions. solo había logrado una victoria frente a su eterno tival el Real Betis, y tres empates seguidos--Levante, FC Barcelona y Villarreal--, en los encuentros que se han disputado desde que se reanudó el campeonato tras el parón por la pandemia del coronavirus.  
Era el momento de buscar otra nueva victoria con el fin de poder asegurar esta buena plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones en la próxima temporada y, además, mirar más arriba y demostrar ante todos su rivales que hay buenos mimbres para afrontar metas más superiores.  
El Real Valladolid CF afrontó este partido en una situación muy alejada del cuadro de Julen Lopetegui. La diferencia es abismal. El cuadro pucelano está en la décimoquinta posición de la tabla, con 34 puntos y a solo ocho de la zona de descenso. El Sevilla, por tanto, tenía que demostrar ante los pucelanos que su diferencia en la competición está bien justificada. porque en el cuadro de Nervión hay un juego más real y positivo, mucho más fútbol y garra y grandes ambiciones.  
Pero al Sevilla se le torcieron las cosas en este encuentro que finalizó con empate a un gol. El Valladolid se adelantó en el marcador en el primer tiempo con un gol realizado por Kiko Olivas. Aunque el equipo de Lopetegi dominó mas el encuentro y gozó de muchas ocasiones para empatar y superar la igualada, los pucelanos incomodaron a los blancos y aguantaron  con bastante firmeza todo el buen ritmo del cuadro de Nervión. En la segunda parte, el Sevilla marcó más su ritmo de juego y logró un gol a a los 55 minutos. Pero tras larga consulta al VAR, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Munir.
Sin embargo, frente a la fuerte defensiva que montó el Valladolid para defender su gol, el Sevilla logró el merecido tanto para alcanzar la meta del empate, A los 83 minutos el colegiado señaló una máxima pena a favor de los de Nervión por unas manos dentro del área del cuadro pucelano. También hubo larga consulta al VAR. Sin embargo, Ocampos se encargó de lanzar desde los once metros y batir a Masip. Fue el 1-1. Así acabo este partido. El cuadro de Lopetegui salvó con el penalti un punto para seguir en estos últimos partidos una racha de empates, la cual le está cortando ese claro objetivo de consolidar la clasificación para la Liga de Campeones.

SORPRENDIÓ EL VALLADOLID EN EL PRIMER TIEMPO CON  GOL MARCADO POR KIKO OLIVAS
De forma inesperada, cuando dominaba el Sevilla el partido para contar con varias oportunidades para marcar, el Real Valladolid marcó un sorprendente e inesperado tanto. Fue en el minuto 25. Lanzó una falta Michel desde la mitad del terreno sevillista y en el área remató de cabeza Kiko Olivas sorprendiendo al meta Vaclik, que nada pudo hacer para amarrar el cuero.
Antes de esta jugada, el cuadro de Lopetegui fue el que llevó el mando del partido. El fútbol del Sevilla fue muy controlado, con un buen manejo del balón, y organizando peligrosos contraataques, especialmente por la bandera donde estaba Jesús Navas.
A los 20 minutos, pudo llegar el gol del equipo de Nervión y adelantarse en el marcador. Navas, desde su banda derecha, lanzó un balón al área que fue rematado de forma espectacular por Ocampos. Pero el cuero dio en el travesaño.
Con anterioridad, en el minuto 18 fue De Jong quien remató con deseos de mandar el cuero al fondo de la portería de Masip, pero no llegó el gol.
El Valladolid, además, hizo todo lo posible para poner en serias dificultades al Sevilla y cortar su buen ritmo de juego y de oportunidades. Y el equipo vallisoletano encontró una positiva respuesta con ese gol sorpresa que marcó Kiko Olivas en el minuto 25
Aunque el Sevilla reaccionó pronto y comenzó a forzar su ritmo de juego no fue capaz de acortar distanciar en el marcador para iniciar el camino de la victoria. La primera parte finalizó con ese asombroso 0-1 favorable el cuadro de Valladolid.

GOL ANULADO A MUNIR Y UN TANTO DE PENALTI PARA EL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE
Con  el 0-1 en contra, el Sevilla hizo sus primeros cambios en la salida de este segundo periodo para jugar con más velocidad y con la cabeza puesta en jugar al ataque para superar el marcador en contra. En esta segunda parte, el cuadro de Lopetegui controló con más ritmo el juego y el balón, pero con muchas dificultades para llegar hasta el área visitante por la fuerte cobertura defensiva del Valladolid.
Insistió el Sevilla en su juego de ataque y a los 55 minutos hizo un gol, El autor del remate fue Munir. Sin embargo, el árbitro hizo una larga consulta al VAR y terminó anulando el tanto por fuera de juego del delantero sevillista
Los de Lopetegui tenían que iniciar de nuevo ese fútbol directo para encontrar el camino del gol válido. Y ese tanto, para bien del Sevilla, llegó a los 83 minutos. El colegiado señaló una máxima pena contra el Valladolid por manos de Javi Sánchez. Lanzó Ocampos desde los once metros y batió a Masip. Fue el 1-1.
Ya, en lo que quedaba de partido, el Sevilla mantuvo sus esperanzas para poder lograr la victoria. Sin embargo, el Valladolid tuvo siempre una respuesta. En el minuto 89, Vaclik salvó un nuevo gol de los pucelanos. El remate fue de Alcaraz y pudo dar un duro golpe para el Sevilla. Con sustos para los de Nervión finalizó el encuentro. Un partido en el que los de Lopetegui amarraron un punto con el tanto marcado de penalti por Ocampos.

FICHA TÉCNICA:
Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 32 jornada de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y el Real Valladolid CF. Este encuentro se celebró, como los cuatros anteriores de este torneo a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.
ALINEACIONES:
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando (Jordán, minuto 46), Banega, Franco Vázquez (En-Nesyri, minuto 66), Ocampos (Rony Lopes, minuto 90+1), Munir y De Jong (Suso, minuto 46).
Rel Valladolid CF: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Carnero, Míchel (Enes Ünal, minuto 75), Fede San Emeterio, Hervías (Óscar Plano, minuto 76), Waldo (Nacho, minuto 69), Ben Arfa (Rubén Alcaraz, minuto 59) y Miguel (Kike Pérez, minuto 76).
GOLES:
0-1, minuto 25: Kiko Olivas; 1-1, minuto 83: Ocampos, de penalti.
ÁRBIITRO: 
Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas para los jugadores del Sevilla: Fernando (minuto 12); Koundé (minuto 58), y Franco Vázquez (minuto 60), y para el entrenador del club  de Nervión, Julen Lopetegui (minuto 61). Por parte del Valladolid vieron las cartulinas:  Hervías (minuto 70), Javi Sánchez (minuto 82), y Ünal (minuto 82). (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: