martes, 30 de junio de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acusa al portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, de hablar "con demagogia y desconocimiento" del plan 8 de reactivación del sector turístico que ha sido consensuado y en el que han participado más de 200 entidades y expertos

* Antonio Muñoz lamenta que el portavoz del PP vuelva a demostrar su falta de conocimiento y de compromiso con el sector turístico y apunta que sus declaraciones son “un insulto a quienes han participado en el proceso”

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, ntonio Muñoz, ha lamentado las declaraciones del portavoz del PP, Beltrán Pérez, repletas de “desconocimiento, demagogia y mentiras” que demuestran una vez más “su falta de interés y de compromiso por un sector tan importante para la ciudad como es el turismo”. En este sentido, el delegado subrayó que el Plan 8 se ha analizado con los grupos políticos en varias ocasiones sin que el portavoz del PP haya planteado sus supuestas dudas. Además, en todo el proceso de participación, el grupo popular ha presentado ni una sola propuesta a este documento estratégico. “El Plan ha despertado una enorme ilusión y ambición en la ciudad, y las palabras de Beltrán Pérez son un insulto a quienes han participado en este proyecto”, apuntó Muñoz.
“No han mostrado ningún interés por el impulso del sector turístico, porque tiene un nulo compromiso con él. Todas las dudas que ahora plantea han sido explicadas a concejales de su grupo político. Y ahora habla desde el desconocimiento y con demagogia”, apuntó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, quien subrayó que el Plan 8 Impacto Turismo recoge 95 propuestas de medidas para la reactivación de la actividad turística en la ciudad que han sido elaboradas tras un amplio proceso de participación de 200 entidades y personas a título individual con 805 aportaciones en las mesas de expertos y la vía online abierta para la ciudadanía. Todo ello canalizado a través de los miembros de un comité asesor conformado por personas de reconocido prestigio en el sector.
Este plan es una hoja de ruta para la reactivación del sector para la que el Ayuntamiento destina recursos propios durante los próximos años y que se verá complementada con el Plan Turístico presentado ante la Junta de Andalucía y cofinanciado entre las dos administraciones. Además, el Ayuntamiento trabaja en otras vías de financiación y en los marcos de colaboración público privadas para el impulso del sector durante los próximos años.
“Hemos desarrollado el mayor proceso de participación en torno al turismo en mucho tiempo en la ciudad en un momento en el que se necesitaba un impulso al sector. Hemos consensuado un documento y hemos cerrado un amplio acuerdo y un consenso. El problema del portavoz del PP es que está tan alejado del sector que habla desde el más absoluto desconocimiento y que además basa su modelo sólo en la confrontación y en cuestionar cualquier acuerdo o consenso que se alcance”, explicó Antonio Muñoz

No hay comentarios: