viernes, 26 de junio de 2020

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, con un gol de Bartra, logra una valiosa y merecida victoria frente al RCD Español en el Benito Villamarín (1-0)





En esta nueva etapa de LaLiga Santander, que fue suspendida por la pandemia del coronavirus, el Real Betis Balompié ha recibido este jueves 25 de junio al Real Club Deportivo Español de Barcelona.
Era la 31 jornada el torneo de la regularidad y el equipo verdiblanco presentó muchas novedades. Tras el cese de Joan Frances Ferre "Rubi" como entrenador del primer equipo, la Junta Directiva designó a  Alexis Trujillo, que formaba parte de la dirección deportiva del club, para llevar a cabo la dirección técnica y preparatoria de la plantilla. La responsabilidad de Alexis como entrenador del Real Betis será provisional. Ya han saltado varios nombres para este cargo y el último ha sido el de Pellegrini.
Pero al margen de estos hechos, el Betis, y después de ser destituido "Rubi", afrontaba este duelo deportivo en el Benito Villamarín con único el objetivo de romper la última mala racha y coger el camino de los triunfos para no tener agobios en la recta final de la Liga.
Los de Alexis se enfrentaron a un Español que está en la cola de la tabla y con todos los números en contra para lograr la permanencia en la División de honor. Pero el cuadro que prepara Aberlado quiere quemar las últimas naves y llegó muy dispuesto a dar la gran batalla.  
Tras este partido corresponde a la 31 jornada, aún quedan por disputarse siete encuentros más. Por tanto, el Betis tenía que coger al toro por los cuernos y luchar con poder y esperanzas para poder alcanzar una necesaria victoria ante un Español que es´el último de la fila.    
El encuentro para que cada equipo lograra sus objetivos finalizó con la merecida victoria del Real Betis, con un gol marcado por el defensa Bartra a los 48 minutos de partido,
Los dos equipos, cada uno a su forma y a su estilo, batallaron  lo indecible para poder marcar y amarrar los puntos en juego. El cuadro de Alexis Trujillo, que se estrenaba en el banquillo local, dominó más a lo largo del choque y fue el equipo que más peligro creó en el área del Español.
A pesar de los agobios que pasó el cuadro de Abelardo, también contó con sus ocasiones en varias acciones ofensivas. En los minutos finales del partido, cuando ganaba ya el Betis por 1-0 con el gol de Bartra, Wu Lei, en el minuto 89, tuvo una clara ocasión para marcar. Pero el partido finalizó con el buen triunfo bético. .
Es una victoria importante y, siempre esperada por los verdiblancos, para romper la mala racha última, y amarrar tres puntos para alejarse de la zona de los sustos y así poder mirar al frente con  más claridad y mejores rumbos deportivos.

DOMINIO VERDIBLANCO EN EL PRIMER TIEMPO, PERO CON OCASIONES DE GOL PARA LOS DOS EQUIPOS
El cuadro verdiblanco dominó con más sentido  más capacidad el juego y la pelota en este primer periodo.. Aunque el Español tuvo sus ocasiones, el Betis siempre se adelantó a la presión de los periquitos para llegar hasta el área visitante y ensayar el tiro a puerta.
El primer jugador local en rematar a la meta defendida por Diego López fue Mandi en el minuto 7, pero no golpeó bien el cuero en su remate de cabeza.  

Poco después, en los minutos 17, 21 y 27 fueron los rematadores Borja Iglesias, Canales, con un duro zarpazo, y Fekir, que falló ante cancerbero españolista cuando se cantaba el gol.
A pesar del dominio verdiblanco, el Español mantuvo su orden y sus esperanza. Y la mejor ocasiones que tuvo el equipo que prepara Abelardo Fernández la tuvo Calleri en una contra muy peligrosa. Pero la defensa bética salvó la situación enviando el balón a córner cuando Joel Robles intenta cortar la acción del delantero periquito.
Con cero a cero, a pesar de las ocasiones que tuvieron los dos equipos, finalizó el primer periodo del duelo futbolístico.

BARTRA LOGRÓ EN LA SEGUNDA PARTE EL GOL DE LA VICTORIA VERDIBLANCA
A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, exactamente en el 49, llegó el tanto verdiblanco. Canales lanzó un balón desde la esquina que remató Bartra sorprendiendo al meta del Español,. Fue el 1-0. Alegría en el cuadro verdiblanco porque había logrado el fruto de un trabajo realizado con enorme afán y con mucha ambición.
El Español acusó el golpe recibido. Intentó responder el equipo de Aberlado, pero el Betis luchó con enorme entrega para poder mantener el 1-0 y buscar el gol de la tranquilidad.
En el minuto 55, Fekir tuvo una buena ocasión para marcar, pero Diego López saló en duro zarpazo del jugador bético. También Canales, en el minuto 59, estuvo a punto de sorprender al meta españolista. Otra vez Bartra, en minuto 65, pudo marcar de nuevo.
En este periodo de tiempo, los dos técnicos hicieron los cinco cambios reglamentarios, y diez hombres nuevos saltaron al terreno de juego, creando, como es natural, sus problemas de adaptación.
Ya en el minuto 89, cuando parecía que no se iba a mover el marcador, el Español fue quien gozó de una gran oportunidad para macar y lograr el empate, En la peligrosa contra, Wu Lei, que había salido en esta segunda parte, tuvo una clara ocasión para batir a Joel Robles. Pero el delantero españolista no logró dar el golpe definitivo a la pelota y el balón  se fue al cuerpo del portero verdiblanco.
Y con esta acción que creó su angustia en las filas béticas finalizó este partido. 

El Español está prácticamente KO porque no logra los puntos necesarios para salir del pozo de la clasificación. Sin  embargo, el Betis ha amarrado tres valiosos puntos y puede respirar más tranquilo para mantener este buen rumbo y mirar el futuro con más claridad. 
De momento, el equipo del Villamarín que ahora prepara Alexis Trujillo se coloca en el puesto número 13 en la tabla con 37 puntos, a once del primer equipo que está en zona de descenso.    

FICHA TÉCNICA:
Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 31 jornada de LaLiga Santander entre el Real Betis Balompié y el Real Club Deportivo Español de Barcelona. Con motivo de la pandemia del coronavirus, este encuentro se volvió a jugar a puerta cerrada.
ALINEACIONES:
Betis Balompié: Joel Robles, Emerson (Barragán, minuto 83), Mandi, Bartra, Feddal, Pedraza (Álex Moreno, minuto 90+1), Guido Rodríguez, Guardado (Aleñá, minuto 90+1), Canales, Fekir (William Carvalho, minuto 80) y Borja Iglesias (Loren, minuto 80).
RCD Español: Diego López, Pipa (Víctor Gómez, minuto 79), David López, Naldo, Pedrosa, Darder, Iturraspe (Melendo, minuto 56), Roca, Embarba (Melamed, minuto 79), Campuzano (Raúl de Tomás, minuto 56) y Calleri (Wu Lei, minuto 56).
GOL:

1-0, minuto 48: Bartra.
ÁRBITRO:
Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano).
Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Real Betis: Guido Rodríguez (minuto 28); Pedraza (minuto 68), Borja Iglesias (minuto 76) y Emerson (minuto 82). 
y los del Español: Pipa (minuto 10); Pedrosa (minuto 35); Naldo (minuto 73), y Darder (minuto 79). (Fotos: RBB) 

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: