domingo, 28 de junio de 2020

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié fue sorprendido por un afortunado Levante UD que aprovechó la fragilidad defensiva de los verdiblancos para lograr una goleada en el Camilo Cano (4-2)




Este domingo, día 28 de junio, se celebró en el Estadio Camilo Cano en La Nacía (Alicante), el encuentro correspondiente a la 32 jornada de LaLiga Santander entre el Levante Unión Deportiva y el Real Betis Balompié.
El cuadro verdiblanco llegó a este encuentro con la paz que le dio la última victoria en el Villamarín y que cortó su mala racha deportiva en los últimos duelos y que provocaron la salida de Rubi como preparador del equipo de la avenida de la Palmera.
Alexis Trujillo cogió el mando de la plantilla y logró en la pasada jornada una victoria importante ante el Español. El triunfo en este encuentro deportivo celebrado el pasado jueves fue de gran alivio, porque el Real Betis tiene la permanencia asegurada.
Los de Alexis, además, pueden aspirar a partir de ahora a metas europeas. Un resultado favorable ante el Levante Unión  Deportiva elevaría mucho más la moral para soñar con Europa.
Es, sin duda, una recta final apasionante y de una enorme trascendencia, Del infierno pasado, el Betis pasaría a la gloria.  
Pero el cuadro de Alex Trujillo estuvo muy desafortunado en defensa, con muchos errores, y en el remate a puerta, y el Levante de Paco Lopez sorprendió con sus acertados golpes ante el portal de Joel Robles.
El Betis solo pudo maquillar el doloroso resultado ante un Levante muy afortunado en las jugadas en las que remató al portal de Joel Robles para llegar a tener un marcados de 4-2.
Con los tantos de Canales y Juanmi, el equipo de Alexis maquilló el fuerte marcador tan favorable para el Levante.
Este cuatro a dos, inesperado para los verdiblancos, no refleja, además, el juego de mando que durante buena parte del partido tuvo el cuadro del Villamarín y las ocasiones de gol que tuvieron muchos de sus delanteros. Pero los de Aexis fallaron en las tareas defensivas. Este 4-2 fue el resultado final de este duelo en el que los dos equipos jugaron para soñar con Europa.

EL LEVANTE SORPRENDE AL BETIS CON DOS GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
Hasta que el equipo de Paco López no marcó su primer gol, el mando del encuentro y las máxima oportunidades fueron de los hombres de Alexis Trujillo.
A los dos minutos hubo una jugada en la que el Betis reclamado un penalti a Fekir, que fue derribado en el área del Levante, Pocos minutos después, en el 7, Fekir tuvo una clara ocasión de inaugurar el marcador. Pero el guardameta Aitor se hizo con el cuero. Asimismo, en el minuto 11, Campaña ensayó desde lejos un duro disparo, pero no pudo batir a Aitor. A los 15 minutos fue Canales quien remató a puerta, salvando el cantado gol el acertado guardameta del Levante.
A pesar de este dominio verdiblanco y de las continuas ocasiones de gol fue el equipo de Paco López quien logró marcar. A los 21 minutos, en  una contra local, Mayoral superó el mal marcaje de Bartra y lanzó el cuero con dureza, batiendo a Joel Robles. Fue el 1-0.
Aunque el Betis insistió en su mando y en sus oportunidades --a los 23 minutos de nuevo Fekir estuvo a punto de sorprender a Aitor--, fue el Levante que aumentó su ventaja. A los 35 minutos Banchi batió a Joel Robles. El jugador local recibió un centro de Fernández y superando de nuevo a Bartra se adentró en el área bética para batir a Joel. Fue el 2-0. Los errores defensivos del Betis estaban favoreciendo a los de Paco López.
Y con este resultado favorable al Levante finalizó el primer tiempo. Un inesperado 2-0 para el equipo que dirige Paco López que aprovechó dos oportunidades para superar el control y las ocasiones de gol que no fueron materializadas por los béticos durante el periodo que dominó y ensayó el. tiro al portal defendido por Aitor.

LOS GOLES DE CANALES Y JUANMI MAQUILLARON EN LA SEGUNDA PARTE EL DURO RESULTADO PARA EL BETIS
En este segundo periodo hubo más igualdad en el partido. Comenzó marcando el Betis para intentar ir reduciendo distancias en el marcador. El tanto, a los 48 minutos, fue marcado por Loren. Pero el colegiado anuló el tanto del bético por fuera de juego.
Cinco minutos después de esta jugada, en el 50, el Levante volvió a marcar. En una contra Morales salvó la salida de Joel y mandó el cuero al fondo de la portería bética, Fue el 3-0.
El Betis recibió otro duro golpe en el partido cuando intentaba superar a los locales y tener más fortuna a la hora de la realización. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos verdiblancos, fue el Levante quien volvió a aumentar su ventaja.
A los 59 minutos, Richuna aprovechó un mal despeje de Carvalho para rematar a puerta y lograr otro nuevo tanto. Fue el 4-0.
Aunque parecía que el Betis estaba ya KO, los hombres de Alexis mantuvieron sus buenos deseos y lucharon al ciento por ciento para maquillar la dura goleada. A los 69 minutos, Canales remató un buen envío e Feddal para batir a Aitor Rodríguez. Fue el 4-1.
En los minutos finales  del encuentro, el cuadro de Alexis mantuvo su equilibro y su esperanza para mantener cierto ritmo de acciones ofensiva. Pero solo pudo marcar en este periodo final del duelo deportivo un gol. A los 87 minutos, Juanmi, en una acción de saque de esquina sobre el área local,  aprovechó que al portero Aitor se le escapó el baló para hacer una filigrana y marcar. Fue el 4-2. Este sería el resultado final. Aunque el tiempo de prórroga fue largo, el Levante ya defendió su amplio resultado a favor y el Betis, sin tirar la toalla, no pudo hacer más para maquillar el resultado.  
Y con el cuatro a dos llegó este duro marcador para los verdiblancos de Alex Trujillo. Queda de este choque las buenas acciones de mando y el remate que tuvo el Betis durante buena parte del partido, especialmente en la primera parte.
Sin embargo, los verdiblancos no lograron ser firmes en las tareas defensivas.
El 4-2 fue para el Betis duro resultado en contra. Un resultado para corregir con urgencia la tarea de acertar en el orden defensivo.

FICHA TÉCNICA:
En el Estadio Camilo Cano de La Nucía se celebró el partido entre el Levante Unión Deportiva y el Real Betis Balompié, correspondiente a la 32 jornada de LaLiga Santander. Tras la reanudación del campeonato, suspendido por la pandemia del coronavirus, la Liga española se reanudó, este encuentro se celebró a puerta cerrada.
ALINEACIONES:
Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Rochina (Melero, minuto 63), Campaña, Radoja (Rober Pier, minuto 88), Bardhi (Hernani, minuto 63), Mayoral (Sergio León, minuto 74) y Morales (Roger, minuto 63).
Real Betis Balomopié: Joel Robles, Barragán (Juanmi, minuto 45), Sidnei, Bartra (Guardado, minuto 57), Feddal, Álex Moreno, William, Guido (Tello, minuto 45), Canales, Fekir (Lainez, minuto 82) y Loren (Borja Iglesias, minuto 74).
GOLES:
1-0, minuto 21: Borja Mayoral; 2-0, minuto 34: Bardhi; 3-0, Morales: minuto 49; 4-0; Rochina: minuto 59); 4-1, minuto 69: Canales, 4-2, minuto 86: Juanmi.
ÁRBITRO:
Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Real Betis. Feddal (minuto 40), Barragán (minuto 46); William Carvalho (minuto 84), y Borja Iglesias (minuto 89). Fotos: RBB.

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: