sábado, 27 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla invierte 110.000 euros para construir una amplia zona de juegos infantiles en el parque de la calle Periodista Juan Tribuna en Sevilla Este

* El proyecto dotará a este parque urbano del Distrito de una amplia zona de juegos infantiles accesibles con un área tematizada a modo de castillo, un columpio y una zona de muelles
* Este proyecto permitirá un mayor uso vecinal de este espacio libre y da respuesta, además, a las demandas de una zona con una amplia población infantil

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Acosa-Torreblanca, ha aprobado una inversión de 110.000 euros en Sevilla Este para la construcción de una amplia zona de juegos infantiles inclusiva en el parque ubicado entre las calles Periodista Juan Tribuna, Periodista Eduardo Chinarro y Profesor Manuel Olivencia. Este proyecto permitirá un mayor uso vecinal de este espacio libre y da respuesta, además, a las demandas de una zona con una amplia población infantil.
El proyecto, que ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno y que se encuentra en fase de licitación, dotará a este parque urbano del Distrito con unas dimensiones de 400 metros cuadrados de una amplia zona de juegos infantiles accesibles con un área tematizada a modo de castillo, un columpio y una zona de muelles. Todo esto implicará, además, una reordenación del espacio libre para garantizar la adecuación de espacios peatonales y dotarlo de nuevos elementos de mobiliario urbano.
“Con este proyecto afrontamos una nueva inversión en el distrito con la que desde el Ayuntamiento se contribuye a mejorar el aprovechamiento de los espacios públicos y a dotar de nuevas zonas de convivencia para las familias con juegos infantiles accesibles y con un diseño estudiado para que resulten atractivos para los menores”, explicó la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.
Concretamente, el proyecto habilita una amplia zona de juegos infantiles en el parque compuesta en primer lugar por un área de juegos tematizada a modo de castillo, formada por una torre principal elevada y complementada con plataformas a distintos niveles, todo con diferentes tipos de accesos o salidas. En este juego, de acuerdo con el proyecto, hay dos espacios de juego, uno sobre las plataformas elevadas y otro bajo éstas a nivel de suelo, lo cual permite un juego integrador. En segundo lugar, se habilita un columpio de 2,5 metros de altura y un juego de muelles con figura de un caballo. El proyecto se complementa con el pavimento de seguridad y los itinerarios peatonales en el parque.
Esta inversión, aprobada por el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en un parque de reciente construcción se enmarca dentro del programa de actuaciones puesto en marcha por el gobierno de la ciudad para contribuir a la reactivación económica y social de la ciudad y a la mejora de los espacios públicos de los barrios. (Foto: AYTO).

No hay comentarios: