martes, 30 de junio de 2020

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club golea al Club Deportivo Leganés en el Estadio Municipal de Butarque y afianza su clasificación europea (0-3)

















En la noche de este martes, 30 de junio, se celebró en el Estadio Municipal de Butarque el encuentro entre el Club Deportivo Leganés y el Sevilla Fútbol Club correspondiente a la 33 jornada de LaLiga Santander.
El cuadro de Nervión afrontó este duelo deportivo con el claro objetivo de amarrar puntos y poder consolidar su clasificación europea en esta parte final del Campeonato Nacional, tras los últimos cuatro empates en casa y en campo ajeno y, sobre todo, con la meta muy fijada de aumentar su ventaja frente al Getafe y al Villarreal, que con sus últimos resultados positivos han recortado la diferencia con el Sevilla a estas alturas de LaLiga. 
El equipo del Ramón Sánchez Pizjuan se presentó en Butarque con muchas opciones de romper la racha de igualadas y dar un buen y definitivo golpe ante un Leganés que está en la zona de descenso. El cuadro que prepara Javier Aguirre tenía la obligación de luchar a tope ante el Sevilla con el fin de sumar los puntos que necesita para una posible salvación.   
En este encuentro en Butarque, el preparador del equipo blanco, Julen Lopetegui, sancionado, no pudo estar en el banquillo para dirigir directamente desde la banda del estadio a los hombres que saltaron al terreno de juego.
Gra triunfo del Sevilla. Realizó un partido muy completo para amarrar un buen resultado. Tres goles, dos en la primera parte y otro en la segunda, marcaron los hombres de Lopetegui para alcanzar una victoria importante. Su dominio en los primeros cuarenta y cinco minutos fue arrollador. Aunque el Leganés de Aguirre puso buena voluntad, los hombres de Nervión mandaron en todo momento, controlando y logrando área de los locales con muchas posibilidades para marcar.
En la segunda  parte, con el 0-2 a favor, el Sevilla encontró a un Leganés más luchador, que con mucha voluntad quiso, al menos, meter el tanto del honor.
Sin embargo, con serenidad, los hombres de Lopetegui controlaron todas las líneas y además, volvieron a tener oportunidades ante el marco local para rematar el marcador con un nuevo gol, el tecero, para el 0-3.

DOMINIO DEL SEVILLA EN LA PRIMERA PARTE Y GOLES DE OLIVER TORRES
A los dos minutos de juego ya gozó el Sevilla de la primera ocasión para marcar. En una sorprendente contra En-Nesyri estuvo a punto de lograr el primer tanto del cuadro de Nervión.
Asimismo, el mismo delantero del Sevilla --hoy vestido de negro el equipo de Lopetegui--, en el minuto 7, volvió a tener otra jugada de dominio para lograr un gol.
De momento todo quedó en los deseos de En-Nesyri. También Ocampos, en el minuto 9 pudo batir al portero del Leganés.
Pero llegaron  los merecidos goles del Sevilla, que fue el equipo dominador. El primero fue a los 23 minutos. Tras el lanzamiento de un saque de esquina sobre el portal del equipo local, el balón despejado por el portero del Leganés fue controlado por Oliver Torrer para hacer el 0-1.
No tardaría en llegar el segundo tanto sevillista Otra vez el autor fue Oliver Torres que culminó un preciso y controlado centro de Jesús Navas en el minuto 35. Fue el 0-2.
Aunque con mucha fe el cuadro de Aguirre intentó una respuesta, el Sevilla mando con un trabajo firme y enormemente positivo.
Con este 0-2 finalizó el primer periodo en Butarque.

OTRO NUEVO GOL DEL SEVILLA EN EL SEGUNDO PERIODO
En este segundo tiempo, el Leganés intentó estar más vivo y realizó un duro trabajo para lograr, al menos, inquietar al Sevilla,.
Pero los de Aguirre, que muchas veces controlaron la situación, no remataban al portal de Vaclik para poder inquietar a sus rivales.
Sin embargo, a pesar de los buenos deseos del cuadro local, el Sevilla volvió a dominar el partido y a contar con buenas acciones ofensivas. El delantero En-Nesyri, como ocurrió en la primera parte, estuvo cerca del gol. Pero fue Munir, que saltyó al terreno de juego en este periodo, quien llevó a cano el tercer tanto del Sevilla.
A los 82 minutos, Munir aprovechó un mal despeje de la defensa del Leganés para controlar el cuero y mandarlo con mucha pica0rdía al fondo de la portería defendida por Cuéllas. Fue el 0-3.
Aunque el partido se alargó cinco minutos más en este segundo tiempo, el cuadro de Aguirre ya estaba muy golpeado y el Sevilla, con su cero a tres, satisfecho porque era una merecida victoria que llegaba tras los últimos y continuados empates.
Era un paso adelante ante un Leganés que está ya KO en esta Liga. El Sevilla, ya se sabe, aspira a amarrar bien su clasificación máxima para jugar la Liga de Campeones. Fija más su cuarto puesto en la tabla de clasificación y alcanza los 57 puntos.

FICHA TÉCNICA: 
El CD Leganés y el Sevilla FC jugaron en el Estadio Municipal de Butarque el partido correspondiente a la 33 jornada de LaLiga Santander. El encuentro se celebró a puerta cerrada con motivo de las normas fijadas oficialmente por la pandemia del coronavirus. Julen Lopeegui, sancionado, siguió el partido desde la grada. Su ayudante Pablo sanz estuvo en el banquillo sevillista.  
ALINEACIONES:
CD Leganés: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Omeruo (Awaziem, minuto 7), Silva, Recio (Assalé, minuto 55), Amadou, Roque Mesa (Ruibal, minuto 55), Bryan (Garrido, minuto 80), Avilés (Rubén Pérez, minuto 55) y Guerrero.
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas (Sergi Gómez, minuto 87), Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Gudelj, Óliver Torres (Munir, minuto 71), Jordán (Fernando, minuto 71), Ocampos, Suso (Banega, minuto 62) y En Nesyri (De Jong, minuto 87).
GOLES: 
0-1, minuto 23: Óliver Torres; 0-2, minuto 35: Óliver Torres; 0-3, minuto 82: Munir.
ÁRBITRO: 
Soto Grado (Colegio Riojano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del CD Leganés. para Amadou (minuto 17), Roque Mesa (minuto 53); Rosales (minuto 75), y Garrido (minuto 86), a los del Sevilla FC: Koundé  (minuto 54); Gudelj (minuto 56), y Jordán (minuto 68). (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.- 

No hay comentarios: