En el Estadio Vía del Mare de Lecce se jugó el partido amistoso entre el Inter de Milán y el Real Betis Balompié.
Este encuentro ha sido el último ensayo preparatorio del Betis para afrontar el próximo domingo, día 20 de agosto, el primer partido de la Liga Santander ante el FC Barcelona, en el Camp Nou.
En este duodécimo partido de pretemporada, el preparador verdiblanco, Quique Setién, hizo las últimas pruebas con todos los jugadores que se desplazaron hasta Italia. El técnico del Betis tenía así la oportunidad de ensayar ante el Inter de Milán el once "ideal" que se enfrentará a los azulgranas que dirige Ernesto Valverde en la primera jornada del Campeonato de Liga. Durante la mayor parte del partido, el equipo que jugó fue el siguiente: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Tosca, Narváez, Guardado, Fabián, Joaquín, Sergio León y Nahuel.
El Betis perdió ante el Inter por uno a cero --1-0--. El tanto italiano llegó a los 29 minutos, tras un error defensivo del cuadro de Setién. Mandi retrasó el balón a su portero, pero lo hizo corto que un delantero del Inter pudo recuperar el cuero y plantarse ante Adán para un mano a mano. El guardameta bético, intentando salvar la situación, derribó al jugador interista. El colegio pitó el penalti que marcó Icardi. Aunque el Betis, en especial en la segunda parte, jugó más, dominando y controlando el juego y el balón, no pudo encontrar el camino del gol.
EL BETIS RECIBE UN GOL DE PENALTI EN EL PRIMER TIEMPO
El Inter de Milán y el Betis, cada uno a su estilo y a sus formas, desarrollaron un fútbol muy intenso durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El cuadro italiano estuvo más vivo sobre el terreno de juego, presionando de forma constante y buscando continuamente las acciones ofensivas. El equipo de Heliópolis se defendió como pudo de las llegadas de los hombres del Inter ante Adán y el Betis, superando a veces el control del once italiano buscó sorprender en algunos contragolpes, elaborados de forma especial por Joaquín y Barragán. El Betis, a los 10 minutos, pudo dar el primer zarpazo, pero el disparo no fue bueno. También Fabián, desde fuera del área, lanzó un zambombazo al marco del Inter, pero el balón no hizo diana en el portal defendido por Handanovic.
Con la presión de los italiano, el cuadro de Spalletti se encontró en el minuto 28 con un "regalo" de los verdiblancos. Mandi retrasó mal el balón a Adán, permitiendo que un delantero del Inter llegara hasta los dominios de Adán. Pero el portero bético no pudo atajar bien el balón y derribó al jugador italiano. El colegiado, Di Bello, señaló los once metros. Lanzó el penalti Mauro Icardi, enviando el cuero al fondo de la portería vediblanca para el 1-0.
Pero el Betis no perdió el norte con este error. Volvió a centrarse y a buscar la forma de ligar jugadas para poder sembrar el peligro en el área italiana. En esta repuesta bética hubo dos buenos remates al portal de Handanovic de Narváez y de Barragán. Sin embargo, el primer tiempo finalizó con ese 1-0 para el Inter de Milán y la buena impresión de un Betis sufridor y dispuesto a batallar para no caer vencido.
UN BETIS DOMINADOR, PERO SIN REMATE
Hasta el minuto 71 de partido no hizo cambios el Betis. Quique Setién, por tanto, mantuvo hasta ese tiempo sobre la hierba el posible once "ideal" para la Liga. En esta segunda parte de partido, el cuadro verdiblanco fue más dominador del juego, controlando bien la pelota, creando muchas acciones peligrosas y llegando hasta el área del Inter con bastante continuidad. Los italianos se cerraron bien atrás, formando un muro infranqueable. El cuadro de Spalletti, en este periodo, solo pudo realizó contados. Pero durante toda la segunda mitad quien más batalló, buscando, al menos, el gol del empate, fue el Betis, que mereció algún premio. Sin embargo, el cuadro verdiblanco no encontró la fórmula de rematar al portal de Handanovic. Hubo continuas jugadas ofensivas, creativas y peligrosas dentro del área del Inter, pero ningún futbolista bético encontró el camino del gol.
Y con ese 1-0 para el Inter finalizó este ensayo general. Setién pudo comprobar el funcionamiento de su once "ideal" --el posible equipo titular para la Liga Santander--, así como los movimientos que realizaron los hombres que cambió en la recta final de este último amistoso de pretemporada.
Ganó el Inter con ese gol que logró tras el penalti que se desarrolló en el área del equipo verdiblanco. Pero el Betis, que dirige Setién, realizó un buen trabajo y en muchos momentos del choque y, en especial en la segunda parte, el equipo de Heliópolis desarrolló un fútbol muy firme y muy ajustado. Solo le faltó al equipo verdiblanco rematar todas las numerosas acciones ofensivas que realizó ante la portería del Inter. El Betis no mereció salir derrotado en este último encuentro de la pretemporada. Ofreció una buena imagen.
FICHA DEL PARTIDO:
Inter de Milán: Handanovic; D’Ambrosio, Miranda, Skriniar, Dalbert; Vecino, Borja Valero; Candreva, Joao Mario, Perisic; e Icardi. También jugaron Eder, Gagliardini, Brozovic, Gabriel, Jovetic, Barbosa y Ansaldi.
Real Betis Balompie: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca (Durmisi, minuto 72); Guardado (De la Hoz, mimuto 72); Nahuel (Julio Gracia, minuto 79), Fabián (Camarasa, minuto 76), Narváez, Joaquín (Francis, minuto 79); y Sergio León (Sanabria, minuto 72).
Gol:
1-0, minuto 29: Icardi, de penalti.
Árbitro:
Marco Di Bello. Mostró tarjetas amarillas a Adán, Nahuel, Handanovic, Sergio León, y Gagliardini.
Incidencias:
Inter de Milán y Real Betis jugaron en El estadio Via de Mare, en Lecce, un partido amistoso de pretemporada. Asistieron alrededor de 20.000 espectadores. Llovió de forma intensa durante el primer periodo del encuentro. (Foto: RBB).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario