jueves, 24 de agosto de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla afirma que más de 6.000 desempleados se han beneficiado de los planes de empleo impulsados por el Ayuntamiento frente al “engaño del alcalde del empleo” en el mandato del PP

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha afirmado que en estos dos años con Juan Espadas como alcalde de Sevilla, más de 6.000 desempleados se han beneficiado de los planes de empleo impulsados por el propio Ayuntamiento. Frente a esto ha situado el mandato del PP, al que ha calificado “como el del engaño de un candidato que se presentó como el alcalde del empleo y fue incapaz de poner en marcha en cuatro años ni una sola medida encaminada a frenar el aumento del paro en la ciudad”.
Flores, ha destacado que los programas de empleo impulsados por el Ayuntamiento con el Gobierno de Espadas han contribuido decisivamente a la disminución del paro en Sevilla, al pasar de 85.694 desempleados cuando concluyó el mandato del PP a 72.400 registrados el pasado mes de julio. El delegado ha recalcado que desde el Gobierno municipal “no solo hemos impulsado iniciativas para crear empleo, sino que además hemos innovado con la puesta en marcha de novedosos programas destinados a la contratación y también a mejorar la formación de los desempleados gracias a la realización de prácticas en empresas, itinerarios de inserción o cursos de formación”.
En este tiempo, se han puesto en marcha programas de empleo propios con elevados niveles de inserción laboral como la Escuela Social de Hostelería de Torreblanca, los seis centros de inserción laboral a través del programa Integra a los que han accedido más de 1.200 personas, los convenios firmados con empresas y entidades, los programas impulsados con el Secretariado Gitano y Acción contra el Hambre. Asimismo, se han iniciado programas de empleo para la rehabilitación de locales para emprendedores y se ha aprobado el primer pliego de cláusulas sociales y ambientales de la ciudad. A esto se sumará próximamente la puesta en marcha de un novedoso programa de empleo que subvencionará la contratación de jóvenes de entre 16 y 20 años de zonas desfavorecidas por parte de empresas y entidades.
Además, Flores ha señalado que se han liderado proyectos cofinanciados con otras administraciones que durante años estuvieron bloqueados por la “desidia, la mala gestión y el nulo interés por el empleo del gobierno del PP”. Se han realizado dos bloques de contrataciones del PACAS, el Plan de Empleo +30 y el Plan de Empleo Joven. Se han reabierto las oficinas del Andalucía Orienta y se han recuperado los dispositivos de empleo del Polígono Sur que cerraron durante el mandato del PP. También están en marcha lanzaderas de empleo y se han realizado contrataciones presentando programas al PFOEA que el PP rechazó.
En este sentido, Flores se ha preguntado “¿cómo es posible que los concejales que tuvieron responsabilidad de gobierno, como Alberto Díaz y Beltrán Pérez, su sucesor como portavoz, y que son los mismos que ahora están en la oposición, se pasaran cuatro años diciendo que no podían hacer nada en materia de empleo porque el Ayuntamiento no tenía competencias y ahora se permitan el lujo de hacer recomendaciones y de criticar a un gobierno municipal que ha demostrado no solo que es posible, sino que además es nuestra obligación contribuir a la creación de empleo desde el ámbito municipal?”. “La respuesta solo puede ser que el principal partido de la oposición está sumido definitivamente en el cinismo político y en la demagogia, una situación que, sin duda, está provocada por su falta de argumentos y porque no saben cómo justificar la incapacidad de la que hicieron gala durante los cuatro años que estuvieron al frente de esta ciudad”, ha considerado.


LAS DENUNCIAS DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La respuesta del delegado municipal de Empleo en el Consistorio hispalense, Juan Manuel Flores, está motivada por las denuncias realizadas por el concejal del PP y portavoz adjunto del Grupo, Alberto Díaz, que difunde Sevilla Popular.
El texto de la información es el siguiente:
"Hemos propuesto a Espadas un mapa de necesidades del empleo para analizar los sectores profesionales más demandados en la ciudad. Queremos que dicho estudio sea útil, ya que hay muchos profesionales que escasean en Sevilla, como por ejemplo el de soldadores, o los gestores energéticos, entre otros. Una vez detectadas las demandas hay que dar formación con los medios municipales, y peleando con las administraciones competentes.
Además, el portavoz adjunto, Alberto Díaz, ha señalado que la principal preocupación de los sevillanos, el paro, no es la prioridad de Espadas. El gobierno municipal incumple promesas, es incapaz de poner en marcha planes de empleo propio, denomina planes a lo que son "pseudoplanes" y se atribuye éxitos que no le corresponde.; Por último ha pedido al alcalde que adopte una actitud reivindicativa ante la Junta de Andalucía". (Fotos. Archivo).

No hay comentarios: