domingo, 27 de agosto de 2017

En el Distrito de Nervión, el Ayuntamiento de Sevilla realiza mejoras en zonas verdes de las calles Lionel Carvallo y José María Obando y en el Parque Federico García Lorca

* Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 45.000 euros y se centran en mejoras de parterres, plantación de árboles y renovación de mobiliario, entre otras actuaciones

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Parques y Jardines de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, está llevando a cabo una serie de mejoras en el arbolado y en las zonas verdes de varios puntos del Distrito Nervión. En concreto, estas actuaciones, que se llevan a cabo en coordinación con el Distrito Nervión, se centran en la calle Lionel Carvallo, la Plaza José María Obando y el Parque Federico García Lorca, y cuentan con un presupuesto de más de 45.000 euros.
La delegada municipal del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha visitado las obras que Parques y Jardines ya están marcha en la calle Lionel Carvallo, junto a la Gran Plaza, donde se está acometiendo el arreglo de los parterres existentes, donde se están colocando celosías de hormigón, acompañadas de un sistema de drenaje de agua y mallas anti hierba. Posteriormente, cuando sea la época indicada, se procederá a la plantación de arbolado.
Acevedo ha destacado la importancia de esta intervención después de que a finales de 2015 el Distrito Nervión invirtiera unos 60.000 euros en la reurbanización de esta calle, donde se solventó un grave problema de seguridad construyendo una entrada y salida para vehículos de emergencia de la cual carecía, así como de Padre Pedro Ayala. “Gracias a la reurbanización acometida en 2015 y a esta actuación la calle Lionel Carvallo va a quedar completamente renovada y, además de haber cambiado por completo la imagen de abandono que presentaba al inicio de este mandato, ha ganado en accesibilidad, seguridad y ahora también en una mejora sustancial de la zona verde”, ha señalado la delegada.
A esto se suma otra actuación que también se está llevando a cabo por parte de Parques y Jardines en la calle José María Obando, donde se están colocando vallas en los parterres ajardinados y otras dos mejoras que se van a realizar próximamente en el Parque Federico García Lorca, donde se va a ejecutar un nuevo camino de hormigón y se van a sustituir varios elementos de mobiliario como bancos que se encuentran en estado de deterioro.
La delegada señala que “se trata en todos los casos de mejoras necesarias trasladadas al Distrito Nervión por los vecinos de estas calles y por los usuarios del propio Parque Federico García Lorca que ahora van a ver cómo sus demandas son atendidas gracias a estas inversiones del Área de Parques y Jardines”.

No hay comentarios: