domingo, 27 de agosto de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla logró ante el Getafe en el "Alfonso Pérez" la primera victoria de la temporada de Liga, con gol marcado de tacón por Ganso (0-1)













Este domingo, día 27 de agosto,el Sevilla FC jugó ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez, que debutaba en su campo tras su ascenso a la Primera División en la pasada temporada. Es partido, correspondiente a la segunda jornada de Liga, finalizó con el resultado de cero a uno --0-1--, a favor del cuadro de Nervión. A los 83 minutos, Ganso, a centro de Mercado, logró batir de acertado taconazo a Guaitia.
Primera victoria del Sevilla en esta Liga 2017/18. Tres puntos de oro logrado ante un Getafe que fue muy duro de roer.

EL SEVILLA LLEGÓ A GETAFE CON TODOS SUS ELEMENTOS
Fue un partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander. El cuadro que prepara Eduardo Berizzo tenía la gran oportunidad de sacarse la espinita tras el decepcionante empate ante el Español de Barcelona, en el choque liguero que inauguró en Nervión la temporada futbolística 2017/18.
El técnico blanco, por los partidos de play off para alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones, tuvo que llevar a cabo el Plan B frente a los hombres de Quique Sánchez Flores. Eliminar al Basaksehir turco era fundamental. Tres días después de jugar el partido de la primera jornada de Liga ante el cuadro catalán tenía lugar el encuentro de vuelta ante el equipo turco y Berizzo tuvo que reservar a los máximos titulares.
Tras alcanzar, con su fatiguitas y sustos, el premio de clasificarse para la fase de grupos de la Champions League, ahora, el Sevilla tenía que echar todo el resto en la Liga de nuestros amores.
Y con toda su artillería se presentó en el Coliseum Alfonso Perez para sorprender al equipo madrileño de José Bordalán, que había logrado puntuar en San Mamés en el primer partido del campeonato, con el fin de no quedar muy  hundido en la tabla de clasificación. El balance de los sevillistas, que han jugado en el estadio del Getafe en doce ocasiones, no ha sido muy bueno. En el Alonso Perez ha perdido en siete ocasiones, empató cuatro veces y solo logró  una victoria, por 0-2, en el año 2008.
Así que el equipo de Nervión, con todos los hombres disponibles -- con las bajas de NZonzi, lesionado, y Banega, sancionado--, saltó al terreno de juego ante el Getafe para lograr la primera victoria de la temporada. Ya habrá tiempo de pensar en los encuentros de la fase de grupos ante el Spartak de Moscú, Liverpool y NK Maribor de Eslovenia.
En la Liga, ahora, en este segunda jornada, era totalmente prioritario y trascendental lavar la decepcionante imagen del equipo ante el Español, en la primera jornada del campeonato liguero.
Pero en este encuentro ante el Getafe, el Sevilla aprovechó bien una de las pocas ocasiones que tuvo para poder batir al meta local. Aunque el cuadro del Alfoso Pérez luchó y batalló, creando mucho peligro ante Sergio Rico y perdiendo muchas ocasiones de marcar, fue el equipo de Berizzo quien encontró el camino y la puerta para amarrar los tres puntos ante un complicado y difícil rival, que batalló hasta la recta final del choque.

INTENSIDAD DE LOS DOS EQUIPOS EN UN TREPIDANTE PRIMER TIEMPO
Tanto el cuadro local, el Getafe, como el Sevilla, marcaron un intenso ritmo desde que se puso el balón en juego. Los hombres de Bordalán y los de Berizzo buscaron con mucha fe y con mucha garra las áreas para probar fortuna ante las porterías del Coliseum Alfonso Pérez. El Sevilla, en los primeros minutos, se acercó con peligro ante Guaita. Nolito como Ben Yedder ensayaron el remate al portal. Jesús Navas, en la banda derecha, fue un hombre fundamental en las contras que organizó el equipo blanco.
Pero el Getafe respondió siempre para que la lucha sobre el rectángulo de juego alcanzara altos niveles futbolísticos. La primera ocasión más clara para hacer gol la tuvo el jugador Amath, en el minuto 17, pero falló ante la desesperada salida de Sergio Rico. También el Getafe, en el minuto 21, creó otra oportunidad de gol. Fue Molina quien intentó sorprender a Sergio Rico. A los 37 minutos, el delantero exbético pudo marcar en una remate a la portería del Sevilla. Cuando el balón rematado por Molina había superado a Sergio Rico, el defensa Kjaer salvó casi en la raya de gol.
En la recta final, los dos equipos lucharon de forma intensa con el fin de tener el premio del gol. El Sevilla, en el minuto 44, pudo marcar su primer tanto. Nolito, a pase de Krohn-Delhi, disparó al portal de Guatia, pero no tuvo fortuna en su remate. Hasta en el minuto de descuento de este primer periodo, Nolito estuvo a punto da cazar un balón para realizar un remate ante Guatia. Pero el delantero blanco no pudo controlar el balón para batir al portero del Getafe. Al final de los primeros 45 minutos, todo acabó con el cero a cero inicial.

GOL DE GANSO PARA ALCANZAR EL PREMIO DE LA VICTORIA
Le costó un mundo al Sevilla doblegar a un Getafe crecido en el terreno de juego y creando mucho peligro ante Sergio Rico. El cuadro de Bordalán fue quien batalló con mucha intensidad, imponiendo con enorme entrega un buen ritmo de juego. El Sevilla, ante el acoso de los locales, presionó y realizó un control de sus rivales para superar la situación. Asediaban los hombres del Getafe el área del cuadro de Nervión, pero sin encontrar las fórmulas precisas para sacar algún premio en todas sus acciones ofensivas y en sus intentos de remates al portal defendido por Sergio Rico. En este periodo de juego, con la batalla que presentó el equipo del Alfonso Pérez, en el Sevilla se notaron las obligadas ausencias de NZonzi y de Banega--, para fijar más orden en el centro del campo y amar mejor el juego.
A pesar de que el Getafe estaba controlando más la situación, fue el Sevilla fue quien supo llegar con peligro al área local para dar el golpe letal. A los 83 minutos, en una contra por la banda derecha, Mercado centró al centro del área y allí, Ganso, superando a Cala, supo rematar el balón, con efectivo taconazo, y batir a Guatia para lograr el 0-1.
Ya quedaban pocos minutos para el final del partido. El Getafe, que tuvo tantas ocasiones para marcar, no salía de su asombro al ver que el Sevilla, en la primera ocasión clara, logró el que sería finalmente el tanto de la victoria del cuadro de Berizzo. En esta recta final, a los 85 minutos, nuevamente Molina estuvo a punto de marcar para alcanzar el empate. Pero Sergio Rico, con paradón, salvó con riesgo la complicada situación
Aunque el Getafe luchó con toda sus fuerzas hasta la pitada final, buscando el empate, fue nuevamente el Sevilla quien estuvo a punto de marcar. En el minuto 90+1, Muriel, en una contra en solitario, porque el Getafe estaba volcado en el área sevllista, pudo poner la guinda al resultado final. Pero el delantero del cuadro blanco, en el mano a mano con Guatia, no supo mandar el balón fuera del alcance del guardameta del Getafe para que llegara al fondo de la portería local.
Pudo ser el 0-2. Pero el Sevilla, que muchas veces tuvo la soga muy al cuello, se conformó con el 0-1, marcado por Ganso, y lograr así los tres puntos en litigio y la primera victoria de la temporada de nuestra Liga.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Getafe CF: Guatia; Damián, Djene, Juan Cala; Antunes, Arambarri (Sergio Mora, minuto 81), Bergara (Ángel Rodríguez, minuto 85), Gaku (Portillo, minuto 70), Fajr; Amath,  y Jorge Molina.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja (Lenglet, minuto 46), Kjaer, Escudero; Ganso, Pizarro, Nolito, Krohn-Dehli (Sanabria, minuto 68), Jesús Navas y Ben Yedder (Muriel, minuto 63).
Gol:
0-1, minuto 83: Ganso
Árbitro:
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulina amarilla al sevillista Sanabria (minuto 75)
Incidencias.
Getafe CF y Sevilla FC fueron los equipos protagonistas del partido de la segunda jornada de la Liga Santander que se celebró en el Coiseum Alfonso Pérez. Asistieron a este encuentro más de 12.000 espectadores, con amplia presencia de aficionados del club de Nervión. En el palco presidencial estuvo presente el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.  (Fotos: SFC).

FENANDO GELÁN.-

No hay comentarios: