domingo, 27 de agosto de 2017

El portavoz de IU en el Ayuntamieto de Sevilla, Daniel Gonzaléz Rojas, critica la incapacidad del alcalde, Juan Espadas, para impulsar una Tablada verde y pública

* Rojas lamenta la “falta de avances” en este tema y los “brindis al sol” del alcalde

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este domingo la falta de realidades concretas en torno a la dehesa de Tablada, al tiempo que ha lamentado la “clara incapacidad” del gobierno de Juan Espadas (PSOE) para impulsar el parque metropolitano que “tantas veces nos ha vendido” en este enclave natural.
González Rojas ha advertido que, sobrepasado el ecuador del mandato, no hay ningún proyecto tangible sobre la mesa en torno a Tablada, más allá de “los brindis al sol y de los titulares vacíos de contenido a los que nos tiene acostumbrados Espadas”. “El último de estos anuncios fantasmas –ha recordado- lo conocimos el pasado mes de marzo y, desde entonces, seguimos a la espera de noticias”.
Desde Izquierda Unida denuncian que el gobierno local “no ha movido un dedo en este tiempo por garantizar una Tablada verde y pública”. Y ello a pesar de los compromisos adquiridos por el alcalde al respecto, cuando estaba en la oposición, y a pesar de la moción aprobada por el Pleno en octubre de 2015, a propuesta del PSOE, para crear una comisión técnica destinada a trabajar por la conversión de este espacio en un parque periurbano.
“A día de hoy no sabemos qué ha pasado con esa comisión”, ha subrayado el portavoz de IU, quien sostiene que lo único que ha realizado Espadas hasta el momento en este asunto ha sido anunciar su intención de pedirle al Ministerio de Medio Ambiente la cesión de unos terrenos de Tablada que, por otro lado, son públicos y sólo suponen el 22% de la superficie total de este enclave natural. “Y eso y no hacer nada es lo mismo”, ha apostillado.
Según González Rojas, Espadas cada vez se parece más a Zoido “en eso de vender motos y de escudarse en otras administraciones para justificar su permanente inacción”. En su opinión, en el tema de Tablada, al alcalde del PSOE le está faltando “audacia y convicción política”. “Debería hablar menos y trabajar más porque, a este ritmo, terminará el mandato sin ningún avance concreto sobre este pulmón verde”, avisa el portavoz de IU.
Desde la federación de izquierdas insisten en que Espadas debe “deshojar la margarita”, de una vez, e implicarse de lleno en la recuperación de este espacio natural para uso y disfrute de los ciudadanos. “Y si para eso no queda más remedio que expropiar, pues habrá que expropiar”, ha afirmado Rojas.
Según el portavoz de IU, “en la defensa de una Tablada verde y pública no caben atajos ni ambigüedades”, por lo que urgen respuestas claras por parte del Ayuntamiento. “No se trata tanto de una cuestión presupuestaria, sino de voluntad y de valentía política, algo que de lo que, lamentablemente, carece el gobierno de Espadas”, dijo finalmente González Rojas.

No hay comentarios: