martes, 29 de agosto de 2017

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.- El PSOE acusa Beltrán Pérez de “mentiroso, manipulador y cínico” y subraya que son los concejales del PP quienes se están subiendo el sueldo

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha acusado al PP de “mentiroso, manipulador y cínico” al denunciar “falsas subidas de retribuciones que son en realidad las realizadas por su propio grupo político”. “Los sueldos del Gobierno municipal no sólo están congelados sino que son los más bajos que ha habido en la historia reciente del Ayuntamiento. Este ha sido el gobierno que ha acabado con los sueldos de directivos de 150.000 euros, ha establecido un tope salarial y es el que tiene menos altos cargos de la historia”, subrayó Muñoz.
El portavoz socialista denunció “el engaño y la manipulación del PP” que ha intentado atribuir al Gobierno sus propias subidas de sueldo que ha tramitado durante los últimos años. Así, las dos modificaciones denunciadas por el portavoz del PP, Beltrán Pérez, se producen después de escritos remitidos por él mismo para pedir mejoras en los sueldos de sus concejales. La primera, dirigida a regular la situación del concejal Rafael Belmonte con dedicación exclusiva al 75% y la segunda para incrementar en 8.825 euros las retribuciones de la concejala Pía Halcón. Del mismo modo, se han producido incrementos en las retribuciones de Amidea Navarro y Jaime Ruiz Rodríguez (en ambos casos con incrementos de 8.737 euros anuales cada uno).
El Grupo Socialista, además, subrayó que en ningún caso se han desviado fondos destinados a parados o de empleo. “Eso es otro engaño y manipulación del PP”, indicó Muñoz. Cada año se producen ahorros de más de 30 millones de euros en el capítulo de personal por las restricciones del Gobierno central. Desde el inicio de este mandato, y no como ocurría en el gobierno del PP, cada vez que es posible destinar estos ahorros a programas especiales de contratación se realiza. Es el caso de los programas de refuerzo aprobados en Servicios Sociales, Zoosanitario, Licencias o limpieza y mantenimiento de colegios.
Para realizar estos programas se requiere que sea posible la transferencia de los ahorros para realizar contrataciones y que la Intervención General del Ayuntamiento interprete que los programas se ajusten a las estrictas restricciones del Gobierno central. En este caso, este año por ejemplo, ha sido imposible realizar uno de los programas previstos con estos ahorros para el Zoosanitario ante el informe contrario de la Intervención General del Ayuntamiento.
“No se está dejando de ejecutar ni un solo euro de ahorros del capítulo 1 de personal por decisión política. Se están utilizando todos los recursos que permite la normativa para la realización de contrataciones que refuercen los servicios municipales y en aquellos casos en los que no es posible se están reutilizando los recursos para otros fines que respondan al interés general para no perder los recursos”, explicó Antonio Muñoz.

No hay comentarios: