viernes, 30 de junio de 2017

TOROS.- PLAZA DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA.- Solo destacó en este festejo el ecijano Ángel Jiménez ante el novillo más potable de Puerto de Resina, que en su primero, tras petición de oreja, dió una clamora vuelta al ruedo

Este jueves, día 29 de junio, se celebró en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla la séptima novillada con picadores de la temporada, correspondiente al vigésimo primer festejo del abono de la temporada taurina 2917, organizado por la Empresa Pagés, que dirige y coordina Ramón Valencia.
Se lidiaron reses de Partido de Resina, antiguo hierro de los "pabloromero", y formaron el cartel Ángel Jiménez (Écija); David Martín (Castilblanco de los Arroyos), y Antonio Medina (Sevilla).

CRÓNICA DE LA NOVILLADA
Los esperados novillos de Puerto Serrano no dieron el juego deseado por los tres jóvenes que en esta nocturna actuaron en el ruedo maestrante. Los antiguos “pabloromero” dieron poco juego y muchas complicaciones.
Salvó esta nueva jornada taurina --última novillada con picadores del abono de la temporada--, el ecijano Ángel Jiménez. De forma especial en su primer toro. A portagayola se fue el chaval ara recibir al novillo que abría el festejo. Jiménez puso enorme voluntad, realizando una faena lucia con el capote. Luego, con la muleta, el novillero firmó una templada serie de naturales. Sonó la música. Jiménez mantuvo una faena muy torera y logró ejecutar también entonados derechazos. El ecijano realizó con mucha maestría, con mucho talento, unas buenas tandas --zurdazos de lujo--, que fueron rematadas con calidad con ajustados pases de pecho. Mató de estocada casi entera, pero el novillo tardó en caer sobre el albero. Hubo petición de oreja que no concedió la presidencia. Ángel Jiménez dio una ovacionada vuelta al ruedo.
En el segundo de su lote, Jiménez no pudo hacer su toreo ante un novillo complicado. Hasta los banderilleros lo pasaron mal para clavar los palos. Jiménez lo intentó con la muleta. El de Écija forzó cuanto pudo para llevar a cabo una serie de pases que tuvieron cierta calidad. Pero el novillo nunca respondió a los sueños de Jiménez, que, además, no estuvo muy acertado a la hora de la suerte suprema. Pinchazos, estocada y numerosos descabellos. Llegó a escuchar hasta dos avisos.
También se fue David Martín a portagayola en el primero de su lote --segundo de la nocturna--. Pero el animal de Puerto de Resina salió manso. El de Castiblanco de los Arroyos lo pasó mal y toda la faena fue complicada. El novillo buscó refugio en las tablas y Martín tuvo que usar pronto el acero para que no hubiera males mayores. Mató de varios pinchazos y estocada.
Tampoco tuvo fortuna David Martín en el segundo de su lote porque este segundo novillo embestía de forma muy desequilibrado. El novillero, pese a las dificultades, logró ofrecer algunos detalles por su buena voluntad y entrega. La faena fue complicada y la lidia fue imposible. Martín falló con la espada, con pinchazo, estocada y varios descabellos y escuchó dos avisos.
No estuvo la noche muy completa. Los de Partido de Resina no estaban dando el juego deseado. Ningún novillero pudo rematar su actuación. Debutó con picadores en la Maestranza Antonio Medina. En el primero de su lote, no pudo hacer nada con el capote. Con la muleta, el sevillano se puso firme y ofreció con oficio una serie buenos detalles. Pero el novillo se fue apagando y Medina usó el acero para matar de estocada casi entera.
En el segundo de su lote sexto y último de este festejo --el novillo fue ovacionado a su salida de los chiqueros--, Antonio Medina buscó con enorme fe sacar una buena tajada de la lidia. El sevillano dejo buenos detalles con la capa, pero no culminó la lidia con la muleta ante las dificultades de un novillo que en principio había dado buenas sensaciones. Pero todo se fue al traste. Medina estuvo con enorme voluntad y se fajó ante los pitones del de Partido de Resina. Pero el resultado fue nulo. El sevillano liquidó al novillo con estocada.
El próximo mes de julio se celebrarán en la Plaza de Toros de Sevilla las tradicionales novilladas de promoción, con las actuaciones de jóvenes promesas del toreo. Tras estos festejos llegarán en el mes de septiembre las dos corridas de la Feria de San Miguel, con rematados carteles. El día 23, con toros de GarciGrande-Domingo Hernández, estarán en la plaza los diestros Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Pablo Aguado, que tomará la alternativa. El 24 de septiembre los toros serán de los Hermanos Garcia Jiménez, Olga Giménez y Peña de Francia, formando el cartel José María Manzanares, Roca Rey y Rafael Serna, que tomará la alternativa.


FICHA DEL FESTEJO:
En esta séptima novillada con picadores de la temporada se lidiaron en la Plaza de Toros de Sevilla seis novillos de Partido de Resina. Los "pabloromero" tuvieron buena presentación, pero fueron muy irregulares para la lidia. Fue noble el primero de Ángel Jiménez.
El torero ecijano fue el más destacado de este cartel taurino. En su primero realizó una buena y lucida labor y dio una merecida vuelta al ruedo del Coso del Arenal. Mereció algún trofeo.

* Ángel Jiménez, vuelta al ruedo, tras aviso, con petición en el primero que la presidencia no ce9oncedió; y silencio, tras dos avisos, en el segundo.
* David Martín, silencio en el primero; y silencio, tras dos avisos, en el segundo.
* Antonio Medina, ovación con saludos en el primero; y silencio en el segundo.

INCIDENCIAS:
En esta última novillada sin picadores del abono de la temporada 2017 en Sevilla hubo algo más de media entrada en el Coso del Baratillo. David Sevilla saludó tras banderillear al quinto de la nocturna. También destacó el picador Mario Benitez. (Fotos: Toromedia).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA NOVILLADA CON PICADORES CELEBRADA ESTE JUEVES 29 DE JUNIO EN LA PLAZA DE TOROS De SEVILLA:
Resumen Maestranza 29 Junio 2017

* Equipo de redacción de GELÁN NOTICIAS.-

No hay comentarios: