jueves, 29 de junio de 2017

Huelga de taxistas sevillanos para que la Junta de Andalucía cumpla la regulación en materia de transporte individual e impida el intrusismo


Este jueves ha tenido lugar en Sevilla una huelga en el sector del taxi, que fue convocada por distintas asociaciones del gremio para reclamar a la Junta de Andalucía el cumplimiento de la regulación en materia de transporte individual de pasajeros e impida el intrusismo en que incurren los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC).
La marcha de protesta de los taxistas se inició a las diez de esta mañana desde la zona de la Cartuja y finalizó en la puerta del Parlamento andaluz. Estuvo encabezada por 50 taxis y participaron más de mil profesionales de este gremio. En la puerta de la Cámara, los manifestantes llevaron a cabo una sonora protesta y hubo hasta lanzamientos de petardos.
Esta manifestación finalizó a las tres de la tarde y han participado representantes de la Unión Sevillana del Taxi; Solidaridad Hispalense del Taxi, Élite Taxi Sevilla y la Asociación del Taxi de Sevilla.
Esta protesta de los taxistas sevillanos ha contado con el apoyo de la concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, que se agregó al grupo de manifestantes.
Todos los participantes, con sus pancartas, han reclamado a la Junta de Andalucía que lleve a cabo con urgencia las inspecciones para poder detectar los posibles casos de intrusismo. (Fotos: TIU).

No hay comentarios: