viernes, 30 de junio de 2017

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié celebró Junta Extraordinaria de Accionistas y Ángel Haro y su Consejo seguirán al frente del club verdiblanco

Se celebró este pasado jueves en el Hotel Silken Al-Andalus la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié, convocada por acuerdo del consejo de administración de la sociedad, ha informado el club verdiblanco.
La citada fuente indica que en primer lugar, el presidente Ángel Haro daba la bienvenida a todos los accionistas. "Todos queremos un Betis estable y en el que los nombramientos alcancen el período para el que fueron designados. La estabilidad es necesaria para el crecimiento que necesita el Real Betis. Esto no debe entenderse como una restricción al legítimo derecho de los accionistas a manifestarse. Estamos de enhorabuena porque se acabaron las mayorías absolutas. Estamos en un tiempo nuevo en el que cada acción es importante", manifestaba.
Con un total de 2.642 asistentes , 239 presentes y 2.403 representados, quedaba constituida la Junta con una represntación del 31,7% del capital social de la entidad.
El primer punto del Orden del Día, el de cese y nombramiento del órgano de administración, arrojó los siguientes datos a la pregunta de si los siguientes consejeros tenían que se cesados del consejo y destituidos de su cargo.

Ángel Haro
A favor: 10,30%
En contra: 21,16%
Abstención: 0,29%

José Miguel López Catalán
A favor: 10,26%
En contra: 21,16%
Abstención: 0,33%

Ernesto Sanguino
A favor: 10,37%
En contra: 21,04%
Abstención: 0,35%

José María Pagola
A favor: 10,24%
En contra: 21,10%
Abstención: 0,41%

María Victoria López
A favor: 10,26%
En contra: 21,15%
Abstención: 0,35%

Ramón Alarcón
A favor: 10,45%
En contra: 21,005%
Abstención: 0,30%

Tomás Solano
A favor: 6,22%
En contra: 20,99%
Abstención: 4,55%

Lorenzo Serra Ferrer
A favor: 10,04%
En contra: 20,46%
Abstención: 1,25%

Carlos González de Castro
A favor: 10,04%
En contra: 21,18%
Abstención: 0,53%

Ozgur Unay Unay
A favor: 10,23%
En contra: 21,13%
Abstención: 0,40%

Una vez sometido a votación el primer punto del Orden del Día, el presidente Ángel Haro volvía a tomar la palabra para dirigirse a Rafael Salas. "Este no era el momento de plantear una nueva moción de censura, justo en el momento clave de la planificación deportiva. Lo hace porque habiendo tenido el club un mal año en lo deportivo, del que usted es responsable como el resto, quería aprovechar el enfado del bético para sacar beneficio propio. Han mostrado un grado de deslealtad difícilmente igualable. Han dicho que empezaron a preparar una candidatura en febrero y han estado en el consejo sin dimitir durante 4 meses. Han estado realizando una feroz campaña contra el consejo permaneciendo en el mismo, con una puesta en escena que ha dejado mucho que desear y presentando un proyecto vacío de contenido. Han criticado las decisiones de este consejo olvidando que hasta hace algo más de un mes pertenecían al mismo y votando a todo que sí", apuntaba.
Asimismo, el máximo dirigente de la entidad emitía un mensaje de ilusión de cara al futuro. "Le pido a los béticos que sigan confiando en nosotros, creyendo que el Betis crecerá con los que estamos haciendo de timoneles en esta gran nave. Se han cometido errores y el año ha sido muy malo, pero somos personas que aprendemos rápido y se están dando pasos para corregir esos errores. Seguimos transformando el club sin prisa, pero con firmeza, humildad y trabajo", expresaba.
A continuación, se procedió a la votación del segundo punto del Orden del Día: Ratificación del nombramiento de consejeros efectuados por el proceso de cooptación.

Lorenzo Serra Ferrer
A favor: 21,53%
En contra: 2,34%
Abstención: 7,88%

Carlos González de Castro
A favor: 21,23%
En contra: 6,39%
Abstención: 4,14%

Ozgur Unay Unay
A favor: 21,34%
En contra: 5,12%
Abstención: 5,30%

Finalmente, Ángel Haro cerraba el acto con un discurso ambicioso en relación al proyecto del club para los próximos años:
"Por cuarta vez en algo más de año y medio los béticos han apoyado mayoritariamente el proyecto de 'Ahora, Betis, Ahora'. En esta ocasión con una diferencia de más del doble de votos, más acusada aún si analizamos el número de acciones representadas. Hemos contado con el apoyo casi unánime de peñas y pequeños accionistas. Queremos darle las gracias a todos aquellos que nos han vuelto a dar su confianza.
Este apoyo no es un cheque en blanco. Comprendo el malestar de muchos béticos porque el año pasado no se consiguieron resultados. Los béticos han visto personas honestas y capacitadas que nos estamos dejando la piel por transformar el Betis. Esa es la razón por la que nos han transmitido su confianza, pero esa misma desaparecerá si no llegan los resultados deportivos. Lo he comentado en más de una ocasión y lo hago ahora en el seno de la Junta. Si no conseguimos que los béticos se sientan orgullosos de su equipo, yo seré el primero en irme y dejar que el proyecto lo continúe otra persona que situé el Betis a la altura de su afición.
El proyecto es un proyecto deportivo. No entendemos esa referencia de que no nos gusta el fútbol. Como dijo mi compañero y amigo José Miguel López Catalán, nos gusta el fútbol, pero lo que de verdad nos apasiona es el Betis. Nuestros esfuerzos van encaminados a tener un equipo que haga felices a los béticos. El crecimiento deportivo es el que va a guiar nuestra gestión. Estamos orgullosos de la incorporación de Serra Ferrer y con la marcha de la planificación deportiva que seguro va a ilusionar. No es flor de un día, viene avalada por el gran trabajo que se viene desarrollando en el Club, permitiendo reforzar y mejorar la plantilla y obtener plusvalías por jugadores. La planificación deportiva tiene dos caras, entradas y salidas. Ambas están siendo mejores que en años anteriores gracias al trabajo que se venía desarrollando. Ese crecimiento deportivo es nuestra verdadera obsesión. Se necesita que ese crecimiento se apoye en dos pilares, la profesionalización del club y la paz social. Esos tienen que ser los pilares que sustenten el crecimiento y que nos permitan llegar arriba. Cuando lo hagamos no nos podemos quedar ahí. Tenemos que mantenernos en el lugar que nos corresponde. El pilar de la profesionalización está muy consolidado con gestiones como la obra de Gol Sur, mejores ingresos comerciales, la consecución de más de 10 años de fondos propios positivos...
En cuanto a la paz social, estamos haciendo esfuerzos titánicos para solucionar la compleja situación litigiosa entre accionistas. La misma tiene un gran perjudicado, el Betis. En aras de sacar de los juzgados a la entidad, se firmó ese pacto con Bitton que daba estabilidad al club y eran los béticos quienes podían elegir libremente a su presidente. Creíamos que era un gran paso para que se hablara solo de fútbol y no de situaciones judiciales. 48 horas más tarde de firmar ese pacto, un consejero dijo que quería ser presidente y solicitó una Junta de Accionistas que el resto de consejeros entendíamos que era extemporánea. Es lo que nos ha traído aquí esta noche. Durante los dos meses de campaña se ha perjudicado al Betis y se ha generado un clima de inestabilidad que no era tan real.
Estamos convencidos del resultado que se iba a producir porque hablamos con los béticos a diario, pero es cierto que no esperábamos un resultado tan elevado. No nos hemos desviado de la hoja de ruta por el bien del Betis y hemos seguido trabajando en nuestro proyecto. Ninguna de la decisiones, ni las llegadas de Lorenzo Serra Ferrer, Sergio León o Camarasa o las salidas de Petros y Piccini han tenido que ver con la Junta de hoy. Este consejo se ha dedicado a cumplir con su obligación de trabajar por el bien único y exclusivo del Betis. Ha habido una exposición mediática muy elevada como todo lo relacionado con el Betis, con críticas entre béticos que solo dañan al Betis. Pido perdón de corazón a todos los béticos.
Me gustaría que se abra un nuevo período donde todos los béticos empujemos en la misma dirección para conseguir el objetivo común que todos anhelamos. Hago este deseo extensible a todos los accionistas de referencia y a mi contrincante. Entiendo que mantenga su postura y no pido un cheque en blanco, pero por el bien del Betis tenemos que acabar con esta guerra mediática y apoyar al presidente que han elegido todos los béticos.
El Betis está en el camino adecuado y nada ni nadie podrá evitar el lugar que le corresponde por su repercusión social y afición. Desde mañana seguiremos trabajando todos por el Betis con la intención de aunar voluntades y con el ánimo renovado por el apoyo recibido". (Fuente: RBB).

No hay comentarios: