miércoles, 21 de febrero de 2024

NUEVO DACIA SPRING: MÁS ATRACTIVO Y ELECTRIZANTE QUE NUNCA






* Más atractivo, con un nuevo diseño exterior e interior* Más práctico, con la mejor capacidad de carga de su segmento y múltiples accesorios ingeniosos
* Más digital, con un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7’’ y una pantalla central multimedia de 10“
* Más versátil, con una motorización de 65 CV
* Más eficiente, con un excelente consumo en ciclo mixto WLTP: 14,6 kWh/100 km
* Igual de asequible que siempre: Nuevo Spring sigue siendo el vehículo 100% eléctrico más accesible del mercado europeo

Spring, el primer modelo 100% eléctrico de Dacia, ha puesto la movilidad sin emisiones al alcance del mayor número posible de personas dentro de su ámbito de comercialización. Lanzado en 2021, fue, en 2022 y 2023, el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa. En total, desde su lanzamiento se han matriculado más de 140.000 unidades de Dacia Spring en todo el mundo.
Spring ha recibido numerosos premios. Su eficiencia energética y su huella de carbono fueron particularmente reconocidas en 2022 con la puntuación máxima de 5 estrellas otorgada por el organismo europeo independiente Green NCAP (véase más abajo).
Dacia Spring ha encontrado su público porque satisface perfectamente las necesidades de una movilidad sin emisiones sencilla, accesible y eficiente. Los datos reportados gracias a la conectividad del vehículo muestran que los desplazamientos diarios realizados por los usuarios de Spring son en promedio de 37 kilómetros a una velocidad de 37 km/h. En el 75% de los casos, el vehículo se recarga en casa.
Dacia Spring nunca ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento, adoptando la nueva identidad de marca en 2022 y más tarde, en 2023, una motorización más potente de 65 CV. Siempre ha conservado su ventaja fundamental: ser el vehículo 100% eléctrico más accesible del mercado.
Nuevo Dacia Spring da un paso más, llevando a un nuevo nivel las cualidades que cimentaron su éxito. Ahora es aún más atractivo con un diseño completamente renovado y más robusto, igual de práctico con un volumen interior excepcional para su segmento, aún más versátil con un motor de 65 CV más accesible, pero igual de eficiente gracias a un peso controlado... sin dejar de ser la oferta más accesible del mercado entre los vehículos 100% eléctricos.

UN DISEÑO MÁS ROBUSTO, MÁS DACIA
Más que nunca, Dacia quiere despertar en los automovilistas el deseo de poseer un vehículo 100% eléctrico. Y el diseño es uno de los elementos imprescindibles para conseguirlo, junto con la eficiencia, el precio y los aspectos prácticos.
Nuevo Spring se beneficia del nuevo diseño de Dacia que estrenó la última generación de Duster. Un estilo robusto y asertivo que hace que Spring sea más atractivo que nunca. La metamorfosis es espectacular en el interior, donde se han rediseñado todos los elementos, así como en el exterior, donde el techo es la única pieza de carrocería que se conserva del modelo anterior.
David Durand, director de diseño Dacia: «Spring se beneficia del nuevo lenguaje de marca, confirmando así su condición de miembro imprescindible de la familia Dacia. Le hemos otorgado un diseño serio y seguro de sí mismo. Aprovechando el éxito de la generación anterior, Nuevo Spring se reivindica sin complejos».

DISEÑO EXTERIOR: ROBUSTO, MODERNO E INTELIGENTE
Los volúmenes muy estructurados y elaborados del nuevo diseño de Dacia otorgan una nueva fuerza a Spring. La fuerza estética que emana del modelo se basa también en unas líneas sencillas y depuradas, claramente definidas, como, por ejemplo, las del capó, muy esculpido.
La nueva identidad Dacia se manifiesta claramente a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, que dialogan entre sí a través de su aspecto brillante, con estrías mate específicas en la parte trasera. Estas dos franjas están enmarcadas por la emblemática firma luminosa en forma de "Y" de la marca, que volvemos a encontrar de forma especialmente impactante en las luces de cruce y las luces de posición traseras, todas ellas LED.



El diseño moderno del Nuevo Spring queda remarcado por los adhesivos con gráficos contemporáneos que adornan los paragolpes delantero y trasero del acabado Extreme. Las llantas de 15 pulgadas, ahora de serie en las versiones equipadas con la motorización de 65 CV y ​​revestidas con unos tapacubos especialmente elegantes, contribuyen a la presencia robusta del Nuevo Spring.



Fiel a la filosofía Dacia, Nuevo Spring cultiva un diseño inteligente y sostenible. Así lo demuestran, por ejemplo, las protecciones laterales de los bajos de las puertas, que son ligeras, fáciles de instalar, económicas y fáciles de sustituir. Como en todos los nuevos Dacia, se han eliminado las piezas decorativas cromadas. Lo mismo ocurre con las barras de techo, generalmente superfluas en un vehículo que se usa principalmente para trayectos cortos, cuyo abandono permite ahorrar peso y ganar en aerodinámica, y por tanto en autonomía.
Nuevo Spring está disponible en 6 colores, incluidos los nuevos Beige Safari y Rojo Arcilla.

DISEÑO INTERIOR: RENOVADO, PRÁCTICO Y DIGITAL
El salpicadero se ha reinventado por completo, tanto para integrar el nuevo diseño interior de Dacia, que se distingue por una arquitectura mucho más horizontal, como para integrar una nueva gama de pantallas digitales. Spring recibe un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior. Los colores y materiales del interior se han replanteado para ofrecer una calidad superior, pero minimizando la diversidad para controlar los costes, de acuerdo con la filosofía Dacia.



En todos los nuevos Spring, unos elementos blancos tintados en masa ayudan a crear un ambiente renovado, con un espíritu modular. Están ubicados alrededor del cuadro de instrumentos, la palanca de cambios, la guantera del pasajero y las de las puertas. La emblemática “Y” Dacia, situada en el centro de las salidas de los contornos de aireadores, es blanca (o Cobre en el acabado Extreme). La pieza decorativa central del salpicadero varía según el acabado: Rojo Arcilla en Expression y Liquen Caqui en Extreme.
Los aspectos prácticos están en el centro del diseño del Nuevo Spring. La gran pantalla táctil multimedia se ha colocado lo más alto posible para una ergonomía óptima. El grafismo del cuadro de instrumentos digital y personalizable con pantalla de 7 pulgadas ha sido diseñado para priorizar la sencillez y la facilidad de uso, permitiendo al conductor acceder rápidamente a la información esencial. Nuevo Spring se beneficia de las innovadoras fijaciones YouClip compatibles con los accesorios (véase más abajo) diseñados por Dacia, también disponibles en Nuevo Duster. Por último, el acabado Extreme recibe robustas alfombrillas de goma y umbrales de puertas con un diseño específico de “líneas topográficas”.





ESENCIAL Y DESENFADADO: SPRING, CAMPEÓN DE LA RELACIÓN VALOR/PRECIO
Más que nunca, Nuevo Spring sigue fiel a su concepto: ofrecer un vehículo 100% eléctrico accesible al mayor número de personas posible y adaptado a la vida real.
El vehículo eléctrico más accesible del mercado. Desde su lanzamiento en 2021, esta nueva evolución Spring sigue siendo el vehículo 100% eléctrico más económico del mercado (excluidas las subvenciones gubernamentales). De este modo, Dacia sigue fomentando de forma muy concreta y eficaz la transición hacia una movilidad cero emisiones para los conductores europeos.
El mejor volumen de carga de su categoría. Porque un vehículo eléctrico es ante todo un vehículo, Dacia no olvida lo esencial, es decir, lo útil. Nuevo Spring ofrece así el mejor volumen de carga de su categoría.
Con 308 litros (un 6% más respecto al modelo anterior), e incluso 1004 litros con los asientos traseros abatidos, su maletero es sensiblemente más acogedor que el de sus rivales de tamaño similar, y se sitúa al mismo nivel de modelos del segmento B. Además, los espacios de almacenamiento adicionales (doble guantera, compartimentos en las puertas, etc.) con un volumen total de casi 33 litros también superan los estándares del segmento.
Accesorios tan inteligentes como prácticos permiten optimizar aún más la capacidad de almacenamiento y de carga del Nuevo Spring. Un espacio situado bajo el capó delantero permite añadir 35 litros de volumen útil. La consola central puede albergar un exclusivo portavasos impreso en 3D, una tecnología puntera, flexible y que ahorra recursos.
Nuevo Spring puede incorporar accesorios YouClip. Este sistema sencillo e ingenioso inventado por los ingenieros de Dacia permite sujetar diversos accesorios específicos en lugares clave del habitáculo, de forma práctica y sólida. Nuevo Spring está equipado de serie con 3 puntos de fijación YouClip (uno en el salpicadero y dos en la consola central). Pueden recibir un estuche de almacenamiento, un soporte para smartphone con o sin cargador de inducción, o un ingenioso dispositivo “3 en 1” que combina un portavasos, un gancho para el bolso y una lámpara portátil. Todos estos accesorios están disponibles en la Red Dacia.
Para facilitar la conducción, todos los nuevos modelos Spring se benefician de un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas. Situado detrás del nuevo volante, ahora ajustable en altura, esta pantalla a color muestra información esencial de manera simple y efectiva. Se puede personalizar para mostrar datos adicionales como la autonomía restante, el consumo de energía o las ayudas a la conducción. Cuando Nuevo Spring se está cargando, el cuadro de instrumentos digital muestra el nivel de la batería y el tiempo restante para alcanzar una carga completa.
Conectividad y funciones multimedia optimizadas. De serie en el acabado Expression, Media Control es un sistema multimedia que se controla desde los mandos del volante y muestra la información multimedia y las llamadas telefónicas en el cuadro de instrumentos digital. También incluye dos altavoces, una conexión Bluetooth y un puerto USB. Al conectarse a la aplicación gratuita Dacia Media Control, el conductor puede controlar las funciones radio/media y acceder a otras funciones, como la navegación, desde la pantalla de su smartphone, con una ergonomía diseñada para acompañar la conducción.
El sistema Media Nav Live, de serie en el acabado Extreme y opcional en Expression, ofrece una gran pantalla táctil central de 10 pulgadas que integra navegación conectada durante 8 años, con las condiciones del tráfico en tiempo real y mapas de Europa siempre actualizados. Además, permite controlar las funciones de Apple CarPlayTM y Android AutoTM de forma inalámbrica. El sistema Media Nav Live está asimismo asociado a dos puertos USB.
Nuevas ayudas a la conducción se suman al equipamiento del Nuevo Spring para cumplir con las últimas normas de seguridad europeas: sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS) (urbano/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, ayuda al aparcamiento trasera, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, ayuda al mantenimiento en el carril, sistema de vigilancia de la atención del conductor y llamada de emergencia (eCall). Y para facilitar la vida a sus clientes, Dacia ha añadido un ingenioso botón llamado “My Safety” que permite acceder rápidamente a la configuración de ayudas a la conducción preferidas.

ROBUSTO Y OUTDOOR: ¡MÁS SPRING QUE NUNCA!
Nuevo Dacia Spring está mejor equipado que nunca para afrontar la jungla urbana y circular por las zonas rurales...
Maniobrabilidad excepcional. Particularmente compacto (3,70 metros de largo) y dotado de uno de los mejores radios de giro de su segmento (4,80 metros entre paredes), Nuevo Spring demuestra una agilidad excepcional que lo hace especialmente fácil de conducir.
Una carrocería a prueba del día a día. Las protecciones tintadas en masa que rodean la carrocería, especialmente en los paragolpes y los pasos de rueda, permiten que Nuevo Spring resista los arañazos del día a día sin perder su atractivo. Su distancia al suelo realzada es una ventaja en caminos en mal estado.
Una motorización de 65 CV más accesible. Nuevo Spring amplía su rango de opciones gracias a la incorporación de la motorización más potente, que desarrolla 65 CV/48 kW. Ahora es más accesible porque se ofrece desde el nuevo nivel de acabado Expression, además del nivel de acabado Extreme. Ofrece aceleraciones dinámicas, consiguiendo, por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 14 segundos. Aún más accesible y perfectamente adaptado al uso urbano, Nuevo Spring equipado con el motor de 45 CV está disponible con el nivel de acabado Expression (0 a 100 km/h en menos de 20 segundos).



ECO-INTELIGENTE: NUEVO SPRING PONE LA LIGEREZA AL SERVICIO DE LA EFICIENCIA
Nuevo Dacia Spring, poco consumidor de recursos, pone la ligereza al servicio de la eficiencia. Más allá de las medidas adoptadas en todos los nuevos Dacia, como la ausencia total de elementos decorativos de cromo y piel de origen animal o la multiplicación de piezas tintadas en masa, Nuevo Spring está diseñado de forma exigente para satisfacer de manera precisa y sin superfluos las necesidades del segmento A con, en particular, una batería calibrada para adaptarse a estos criterios e integrada en una plataforma compacta.
El único vehículo 100% eléctrico que pesa menos de una tonelada. El peso reducido es el activo clave que permite que Nuevo Spring exprese todas sus cualidades. Con 984 kg de peso en vacío en el acabado superior Extreme, es el único vehículo 100% eléctrico en Europa que se mantiene por debajo de una tonelada. Con un acabado similar, el peso del vehículo solo ha aumentado 6 kg (es decir, un 0,6% más) respecto a la versión anterior, a pesar de los numerosos nuevos ADAS impuestos por la normativa y de la mejora en el nivel de acabado y en el equipamiento de serie.
Consumo de energía sobresaliente. Este resultado en la balanza sumado a la eficiencia del motor permite al Nuevo Spring ofrecer un excelente consumo energético, inferior a 14,6 kWh/100 km, con un coste de uso controlado.
Una batería perfectamente adaptada. La batería compacta de 26,8 kWh está calibrada con precisión para satisfacer las necesidades y estilos de vida de los usuarios del Nuevo Spring, sin degradar el rendimiento general del vehículo por un peso excesivo. Ofrece así una autonomía de más de 220 km para todas las versiones (homologación en curso). Estas prestaciones son más que suficientes para unos clientes que, recordémoslo, recorren una media de 37 kilómetros diarios según los datos registrados por la conectividad del vehículo.
Un frenado regenerativo nunca visto. Para optimizar aún más la autonomía, Nuevo Dacia Spring está equipado por primera vez con un sistema de frenado regenerativo que se activa seleccionando un modo “B” mediante el nuevo mando de la caja de velocidades.
Recarga práctica y fácil. Nuevo Dacia Spring está equipado de serie con un cargador de corriente alterna de 7 kW que permite cargar la batería del 20 al 100% desde una toma de corriente doméstica en menos de 11 horas, o en 4 horas en un wall box de 7 kW. Existe un cargador de corriente continua de 30 kW disponible como opción para una carga rápida del 20% al 80% en 45 minutos.



¿Y si organizas una barbacoa con tu Nuevo Spring? Más práctico que nunca, Nuevo Dacia Spring ofrece por primera vez una capacidad de carga bidireccional V2L (vehículo a carga) que permite utilizarlo como fuente de energía para alimentar aparatos eléctricos. Un adaptador específico que se enchufa en el conector de carga del vehículo, situado bajo la calandra, pone a disposición una toma tradicional de 220V/16A.

UNA GAMA MÁS COMPLETA, PERO TAN SENCILLA COMO SIEMPRE
Con motivo del lanzamiento del Nuevo Spring, Dacia propone una gama ampliada que permitirá a los clientes encontrar la versión que mejor se adapte a sus necesidades. En consonancia con el resto de modelos de la marca, el nivel de acabado Expression viene a sumarse a la versión Extreme.
La motorización de 65 CV/48 kW se ofrece en los nuevos Spring Expression y Extreme, mientras que el motor de 45 CV/33 kW está disponible en el nivel de acabado Expression.

Principales equipamientos de serie
Spring Expression: cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, volante de 3 radios regulable en altura, dirección asistida, sistema Media Control con toma USB, limitador de velocidad, regulador de velocidad, mando de la radio en el volante, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, elevalunas delanteros eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, toma de 12V, climatización manual, ruedas de 15 pulgadas (motor 65 CV), control de crucero, etc…
Spring Extreme: ídem Expression + elementos de acabado interiores/exteriores de color cobre, retrovisores y ventanillas traseras eléctricas, sistema multimedia Media Nav Live (*) con pantalla central de 10 pulgadas, 2 tomas USB y conectividad inalámbrica Apple CarPlayTM y Android AutoTM, cargador bidireccional(*)…
Nuevo Dacia Spring también está disponible en versión “cargo” de dos plazas y en una versión especialmente destinada a flotas de carsharing.
(*) según los países

DACIA SPRING: 5 ESTRELLAS GREEN NCAP Y BEST CAR
GREEN NCAP 2022
El organismo Green NCAP otorgó la puntuación máxima de 5 estrellas a Dacia Spring en agosto de 2022.
En su evaluación, Green NCAP midió los impactos del vehículo y de su uso en la calidad del aire y el calentamiento global, así como su eficiencia energética. En cada una de estas categorías, Spring destacó tanto por su eficiencia energética como por su bajo impacto ambiental.
El 2 de febrero de 2023, el organismo Green NCAP reveló el Best Car Green NCAP 2022 y Spring, el “peso pluma” de los vehículos eléctricos europeos, superó a los “pesos pesados” del mercado.
Esta puntuación de 5 estrellas no es solo simbólica, sino que premia a Dacia por su voluntad de ofrecer al mayor número posible de personas vehículos con una relación valor/precio al mejor nivel del mercado y más respetuosos con el medio ambiente.
Los pedidos del Nuevo Dacia Spring se abrirán en la primavera de 2024.
La comercialización está prevista para el verano de 2024.

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