El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que el gobierno de la ciudad ha levantado la calle Esperanza de Triana dos meses y medio después de que se ejecutara el reasfaltado de la mitad de esta vía y de que José Luis Sanz presumiera incluso de haberlo hecho –dijo– “en tiempo récord”. Pero, además, las obras de sustitución de canalizaciones que actualmente acomete Emasesa estaban previstas antes del reasfaltado de la calle, «dejando al descubierto la descoordinación existente en el equipo de Sanz y, en consecuencia, la ineficacia de la oficina de coordinación de obras que creó en la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y que depende directamente de Alcaldía», según ha dicho la concejala Encarnación Aguilar, responsable del Distrito Triana en PSOE.
Aguilar ha visitado hoy estas obras en la red saneamiento de Emasesa, que se prolongarán durante cinco semanas, según ha informado la empresa metropolitana de agua. «No se trata de una avería, sino de obras de canalizaciones que ejecuta la compañía Martín Casillas en virtud de un contrato de mejora en las canalizaciones cuya ejecución estaba prevista antes de que la calle fuera reasfaltada a finales de noviembre pasado», ha abundado Aguilar. «¿Qué tipo de coordinación es esta que primero reasfalta la calle para después levantarla por nuevas obras? ¿La oficina de Sanz es de coordinación o de descoordinación?», se ha preguntado la concejala socialista, quien lamenta la ineficacia y el malgasto de dinero público.
Las obras actuales de Emasesa afectan a ambos lados de un tramo de Esperanza de Trabajo, a la altura de la calle Trabajo. A finales de noviembre pasado, el gobierno municipal, a través de su Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, reasfaltó media calle, en concreto entre San Jacinto y Trabajo, dejando sin acometer la otra media –entre Trabajo y la Avenida República Argentina–. Sobre estas obras, el equipo de Sanz presumió de haberse realizado “en tiempo récord”.
No se trata de batir récord si al final la consecuencia es tener que levantar otra vez parte de la calle porque no se ha tenido en cuenta que otro organismo, en este caso la empresa Emasesa, tenía que ejecutar mejoras en las canalizaciones de la red de saneamiento», ha remarcado Encarnación Aguilar. Para la concejala, «Esperanza de Triana es un ejemplo más de que la propaganda de buen gestor que acompañó a Sanz en campaña es simplemente una careta en una Sevilla que le viene muy grande».
No hay comentarios:
Publicar un comentario