domingo, 25 de febrero de 2024

LA PASIÓN EN EL FÚTBOL.- Cuando el Sevilla Fútbol Club rozaba ya el empate ante el Real Madrid, Modric marcó un discutido gol que fue protestado por los jugadores del Club de Nervión pero que le dio la victoria al equipo del Bernabéu (1-0)

Se jugó en la noche de este domingo 25 de febrero de 2024 en el Estadio Santiago Bernabéu el partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga EA Sports.
En este gran duelo deportivo, el cuadro que prepara Quique Sánchez Flores se enfrentó al líder de la competición que saltó al terreno de juego para poder reforzar aún más su alta clasificación.
Por su parte, el cuadro de Nervión llegó a este duelo deportivo con el firme propósito de sorprender al equipo de Ancelotti con el claro fin de alejarse todo lo más posible del grupo de equipos que quieren escapar del descenso a Segunda.
En este partido regresó al terreno de juego del estadio ubicado en el Distrito de Chamartín tres años después el camero, Sergio Ramos, con el claro propósito de cerrar huecos en la defensa y anular todos los remates de los delanteros locales.   
Así, pues, el Sevilla echó la moneda al aire para buscar claramente la cara y evitar la cruz.
Y el partido lo ganó finalmente el Real Madrid con un discutido gol marcado en el minuto 81 por Modric. que acaba de salir al terreno de juego.
No mereció esta derrota el equipo de Quique Sánchez Flores. Supo sufrir ante el líder,, pero en muchos momentos de ese duelo deportivo llevó a cabo un fútbol muy positivo. No solo se defendió  a capa y a espada, sino que también probó fortuna en muchos momentos del partido para poder ensayar el tiro a gol,     
Pero cuando ya se acercaba la recta final, Modric que saltó al terreno de juego en el minuto 74, logró marcar. Fue un  gol que llegó en el minuto 81. Un tanto protestado por los jugadores del Sevilla por considera que hubo fuera de juego porque en una acción anterior un jugador local ya tocó el balón que dio origen al remate desde fuera del área del centrocampista del cuadro de Ancelotti. Pero el colegio tras las reclamaciones del cuadro de Nervión dio validez al gol. Fue el tanto que le dio la victoria al Real Madrid.
Comenzó el partido a todo tren. El Madrid y el Sevilla buscaron controlar el juego  y crear acciones ofensivas. A los siete minutos En-Nesyri estuvo cerca del gol. Sin embargo fue el cuadro del Bernabéu quien logró marcar. Este tanto llegó a los diez minutos y fue marcado por Lucas Vázquez. Pero el árbitro, ante las dudas de la jugada, consultó al VAR y anuló el tanto. Todo siguió con el cero a cero inicial.  
El Sevilla se mantuvo firme y Lucas Ocampos, a los quince minutos estuvo a punto de marcar. Aunque el luchó con poder, el equipo de Sánchez Flores se defendió de forma efectiva y, además, logró llevar a cabo munchos contragolpes. Y con el cero a cero terminó este primer periodo. 
En la segunda parte, el Madrid luchó con mucho poder. Pero el cuadro de Nervión supo defenderse y cerrar huecos para tapar los caminos al área a los hombres de Ancelotti. 
En este periodo se lesionó el colegiado titular del partido, que fue sustituido en  el minuto 65 por un compañero. Cuando ya se acercaba la recta final del partido, en el 81, llegó el gol del Madrid. Modric, tras recibir un balón de un compañero que estaba dentro del área, remató de fuerte zapatazo parta batir a Nyland. Los jugadores del Sevilla protestaron porque el centrocampista había recibido el balón que tocó un compañero que en estaba supuesto fuera de juego. Pero el colegiado señaló finalmente el centro dan do validez a la jugada. Así fue el 1-0. 
Aunque se añadieron más de ocho minutos al final de los 90, el Sevilla lo intentó para, al menos, igualar el marcador. Los hombres de Sánchez Flores se fueron al ataque para apabullar al Madrid.
Pero todo quedó con ese discutido uno a cero marcado por Modric en esa jugada poco clara y que el árbitro suplente no supo resolver. 

FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, Nacho (Modric, minuto 75), Rudiger, Mendy, Kroos, Tchouameni, Valverde, Brahim (Ceballos, minuto 90), Rodrygo (Álvaro Rodríguez, minuto 90+4) y Vinicius Jr.
Sevilla FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 75), Badé, Sergio Ramos, Kike Salas (Nianzou, minuto 90+1), Ocampos (Januzaj, minuto 90+1), Sow, Óliver Torres (Veliz, minuto 75), Soumaré, Isaac (Suso, minuto 75) y En-Nesyri.
Gol:
1-0, minuto 81: Modric.
Arbitro: 
Díaz de Mera Escuderos (Colegio Castellano-Manchego) . En el minuto 65 fue sustituido por lesión por el cuarto árbitro, Carlos Fernández Buergo, del colegio asturiano. Mostró tarjetas amarillas para el técnico local, Carlo Ancelotti; Kroos, Ocampos, Nianzou y Sow.
Incidencias:
Asistieron al encuentro cerca de 75.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del fuego ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Valencia. Realizó el saque de honor, Ilia Topuria, campeón del peso pluma de la UFC de artes marciales mixtas. (Foto: SFC).-

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: