* El pleno del Ayuntamiento aprueba de manera inicial una modificación del PGOU para recoger que esa cantidad sea sólo del 7 por ciento del presupuesto de las obras
En el proceso iniciado por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla para aprobar una nueva Ordenanza municipal para la tramitación de los proyectos de urbanización, con objeto de adaptarla a la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), e impulsar futuros desarrollos urbanísticos, el Ayuntamiento de Sevilla, a instancias de la Gerencia de Urbanismo, ha dado esta semana un nuevo paso, ha informado el Ayuntamiento hispalense.
De esta forma, tras haberse aprobado en el Pleno municipal del pasado 31 de enero la derogación de la Ordenanza vigente hasta ese momento, e iniciar la redacción de una nueva normativa, el Pleno municipal celebrado en el día de hoy ha aprobado de manera inicial una Modificación del PGOU para cambiar el artículo del PGOU que resulta más contrario al Reglamento General de la LISTA. Se trata exactamente, del artículo 8.2.6 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla donde se recogen las determinaciones relativas a las garantías a depositar por los promotores para la ejecución de los Proyectos de Urbanización y Obras en espacios públicos. En concreto, la modificación consiste en cambiar la parte del texto de dicho artículo relativo al importe de constitución de dicha garantía, estableciéndose que será “por importe no inferior al siete por ciento de los gastos de urbanización” en consonancia con el Reglamento de la LISTA. La intención del Ayuntamiento de Sevilla es no establecer garantías por importe superior al mínimo establecido en la regulación autonómica, ajustando la regulación municipal a esta última.
Informa finalmente la Gerencia de Urbanismo que esta misma línea es la que va a seguir la nueva Ordenanza que se redacte, con la consiguiente descarga a los promotores de este gravamen, que la anterior Ordenanza –ya derogada- fijaba en un 25 por ciento.
De esta forma, el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo, opta por no imponer garantías financieras adicionales a las que dicta la nueva Ley del Suelo autonómica, en aras a favorecer e impulsar los desarrollos urbanísticos en nuestra ciudad. Con esta intención procedió también el pasado año a aprobar otra modificación puntual del PGOU para eliminar la exigencia del pago del 6 por ciento del coste de urbanizaciones de iniciativa particular que hayan requerido de la elaboración de Planes Parciales de Ordenación para transformar estos suelos en urbanos. (Foto: AYTO-S).-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario