viernes, 21 de julio de 2023

ELECCIONES GENERALES 23J.- El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, afirma: "Estamos orgullosos y vamos a ganar con los avances impulsados por el Gobierno de Pedro Sánchez en 200 leyes aprobadas pese al voto en contra del PP"

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha instado a rechazar el 23 de julio en las elecciones generales “retroceder 20 ó 30 años” de la mano del PP, sus políticas de derogaciones, recortes e involución concentrada en su campaña “sin escrúpulos” en la que “han ido a cargarse el liderazgo y la persona de Pedro Sánchez”, destacando que el secretario federal del PSOE y presidente del Gobierno “ha dado la cara y ha liderado la salida” de nuestro país de la crisis de la pandemia, la guerra en Ucrania y la escalada de precios imprimiendo avances en la economía, el empleo y el bienestar social hasta convertir a España en “ejemplo de Europa”, ha in formado el PSOE de Andalucía.
“Nos sentimos orgullosos y por eso vamos a ganar el domingo, porque hay razones y argumentos”, ha proclamado el líder socialista andaluz, dejando claro que “patriota es lo que ha hecho este Gobierno de España, que ha aprobado 200 leyes con el voto en contra del PP”.
En un acto en Cádiz en el último día de campaña junto al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia y ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y los también candidatos a las Cortes Generales Mamen Sánchez y Juan Carlos Ruiz-Boix, secretario general del PSOE gaditano, Juan Espadas ha apelado al “voto sensato para no destruir lo andado”, rechazado el “voto masoquista” a favor de “quienes han votado en contra del avance en estos años”.
Ha insistido en que el 23J va “de cómo le va a España” y en este país “nos jugamos todo”, dejando claro que “la igualdad es señal del PSOE” y “hemos construido un país del que nos sentimos orgullosos. “Trabajamos por la igualdad”, ha reiterado, especialmente “por la juventud, por las mujeres, por quien quiere un futuro digno”.
En contraste, ha lamentado que el PP siempre se opone a estos avances sociales, desde que el presidente Zapatero creó el Ministerio de Igualdad en el Gobierno de España. “Son lo mismo que Vox, y cuando pactan con la extrema derecha lo primero que hacen es cargarse las consejerías y concejalías” porque “nunca han creído en la igualdad”, ha asegurado.
Espadas ha garantizado que el PSOE “trabaja por los derechos de la gente, por conquistarlos y consolidarlos” y ha advertido de que, aun así, “no es suficiente y que hay que pelear cada uno de esos derechos cada día”. “La democracia no hay que darla por hecha, hay que pelearla cada día”, ha afirmado de cara al 23J ante la derecha que “habla de derogar y recortar, a lo bestia o a lo suavón. En Andalucía tenemos a lo suavón y engaña todos los días”, ha subrayado en referencia a Moreno Bonilla.
Ha insistido en llamar al voto “por la justicia social, por quien ha subido las pensiones o el ingreso mínimo vital” frente a las políticas del PP de “bajar impuestos y hacer regalitos fiscales a los ricos, como Moreno Bonilla, perjudicando a la sanidad y a la educación, como en Cádiz, donde unen a menores de cinco y ocho años en vez de mejorar la calidad de la enseñanza”.
Juan Espadas ha apostado por no aguantar “más tardes de sofocón” por la pésima gestión del PP y abogado por el “orgullo” de los avances propiciados por el PSOE y por “llenarlo de votos en las urnas”. “Nos estamos jugando el futuro de este país y nadie puede quedarse en casa”, ha recalcado el líder socialista andaluz, apelando a “un poco de la justicia poética que se merecen Pedro Sánchez, el Gobierno de España” y animando “a ganar y a seguir siempre adelante”.

A por la “pareja Andalucía-PSOE”
José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado igualmente “convencido de la tarea de este Gobierno” y ha pedido el voto para el PSOE “con la misma convicción y pasión por Pedro Sánchez que por Felipe González y por mí”, reivindicando la “tarea de defensa de los más débiles y por la prosperidad de España en momentos difíciles” desplegada por el jefe del Ejecutivo.
El ex presidente se ha dirigido directamente a los andaluces y andaluzas para abogar en esta tierra por “un reencuentro mayoritario con el PSOE. Quiero volver a ver la pareja Andalucía-PSOE, la pareja que mejores cosas ha dejado en la historia española”. “Pido que el 23 de julio sea la fecha de ese reencuentro y que se vuelva a reconocer al PSOE de Andalucía como partido de equilibrio, y que Andalucía reconozca al PSOE como gran partido de Andalucía y de España”, ha planteado, reiterando el llamamiento al pueblo andaluz a dar “la sorpresa” y a propiciar una “victoria épica, que son las mejores”.
Zapatero ha reivindicado al PSOE como el partido de las y los demócratas frente a “otros que estaban ahí y no tuvieron que hacer nada y por eso lo aprecian menos, como con la igualdad”. Ha afirmado que en el PP “siempre han estado en posición de privilegio y dominio, por eso no valoran la lucha de las mujeres, de las organizaciones sociales que Moreno Bonilla vacía de contenido”.
“Todo lo mejor que ha empezado en la historia de la democracia es del PSOE, si alguien quiere investigar las mejores leyes que han cambiado España, puede ir al programa del PSOE”, ha defendido, recordando que “fue con mi Gobierno cuando se acabó con ETA” y remarcando que desde la formación socialista “dimos la vida por la democracia y la democracia se juega el domingo”.

Acción socialista ante momentos difíciles
Por su parte, el cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia ha ratificado que es “un orgullo ser ministro del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, ése que en momentos difíciles ha sido capaz de hacer frente a una pandemia, el de los ERTE, de la vacunación, del SMI, gracias a los sindicatos (presentes en la sala) que habéis estado ahí para poder avanzar, el Gobierno de la actualización de las pensiones conforme al IPC, de la verdad, no de la mentira de Feijóo”. “Hoy también decía que no conocía a qué se dedicaba Marcial Dorado, lo que sabemos es que otro se dedicó a investigarlo y meterlo en prisión”, ha señalado.
Grande-Marlaska ha defendido derechos como la eutanasia, la memoria democrática, la igualdad de trato. “El Gobierno de los derechos y las libertades”, ha apuntado, afeando que “este Gobierno ha sido objeto de ataques indiscriminados yendo incluso a lo personal del presidente, tratando de deshumanizarlo de manera ruin”.
Sobre Zapatero, el ministro del Interior le ha agradecido que “se haya arremangado en defensa de este Gobierno, de su gestión, del trabajo, de los derechos, de la decencia, sí” y al mismo tiempo ha celebrado leyes con su sello como la de lucha contra la violencia de género o el matrimonio igualitario con la que “nos hicistéis ciudadanos de primera”. Ha criticado que “Rajoy tenga la indecencia de decir que a quién le importan las personas trans y no haya pasado nada”. En este punto, ha arrancado un aplauso en rendido homenaje del auditorio a Manolita Chen, presente en la sala.
Junto a su figura como presidente ha reivindicado el papel jugado en favor del colectivo LGTBI por parte de Pedro Zerolo y ha advertido de que “la bandera arcoiris la pondremos en todos los sitios que sean necesarios. Ha concluido subrayando que estas elecciones son muy importantes para nuestra gente mayor, para la clase trabajadora, para los jóvenes y para las mujeres porque “es violencia machista, no divorcio duro”
El secretario general del PSOE de Cádiz ha mostrado su gratitud a toda la militancia y sinmpatizantes que han colaborado en los puerta a puerta estos días de campaña, en actos sectoriales y sobre todo, “al militante Zapatero que nos ha cargado las pilas demostrando la lealtad a un partido con 144 años de historia”.
Juan Carlos Ruiz-Boix ha vaticinado “otra remontada más del PSOE” asegurando que “estas elecciones como dice Marlaska son tan importantes como las del año 82”. Ha pedido seguir movilizando para que el domingo haya “más urnas llenas del puño y la rosa, y volvamos a ganar”. Ha señalado los proyectos incumplidos del Gobierno de Moreno Bonilla en la ciudad de Cádiz como Valcárcel, la Ciudad de la Justicia, el nuevo hospital pero también el desdoble de la carretera Arcos-Antequera, asegurando que “ésa es la realidad del PP”.
Mamen Sánchez, además, --informa finalmente el PSOE de Andalucía-- ha rememorado los buenos recuerdos de esos años de un buen presidente como Zapatero “que nos regaló muchos derechos a las mujeres, muchas oportunidades y que hizo que tuviéramos muchas responsabilidades”. La candidata al Congreso por Cádiz ha apelado a la sociedad para luchar por los derechos y libertades y en ese sentido, ha recordado el camino recorrido por todos los gobiernos socialistas. “Si hoy gozamos de derechos y libertades fue porque nos lo trajeron aquí y muchas de las cosas que heredamos peligran porque tenemos la derecha más reaccionaria y tirada al monte”, ha señalado, poniendo ejemplos como lo que está pasando en Doñana con la ley del PP para ampliar regadíos en la zona. (Foto: PSOE-A).

No hay comentarios: