miércoles, 1 de abril de 2020

Sevilla pierde 12 millones de euros por la cancelación de más de 1.000 eventos internacionales

* El 65,8 % de las empresas socias del SCCB han presentado ERTES, afectando a 700 trabajadores

Según una encuesta realizada a los socios del Sevilla Congress, se han cancelado más de 1.100 eventos, en su mayoría internacionales con una participación de 142.000 personas, informa la Cámara de comerciio de Sevilla.
Indica la CES que, asimismo, se han aplazado más de 1.300 eventos, que se prevén celebrar tras el Estado de Alarma, a lo largo de este año 2020, mientras que en torno a 1.000 quedan aplazados para 2021.
Estas cancelaciones suponen la pérdida para Sevilla 11.750.000 euros.
Dicha situación, ha provocado que el 65,8 % de las empresas socias del SCCB hayan presentado ERTES, afectando a 700 trabajadores.

Detalles de la Encuesta:
El Sevilla Convention Bureau, entidad gestionada por la Cámara de Comercio de Sevilla, está llevando a cabo una evaluación en progreso sobre el impacto que la crisis del coronavirus está dejando en el tejido local de reuniones y eventos para conocer algunos datos del impacto en sus empresas, sus inquietudes y expectativas de cara a un futuro cercano pero incierto.
La encuesta se mantendrá viva mientras dure el período de alarma decretado por el gobierno, por lo que ahora se muestra un avance de la misma, adaptada a una realidad cambiante e insegura. Hasta ahora han participado 40 empresas de todas las categorías de empresas adscritas al SCCB. La especial situación que viven nuestras empresas y profesionales se ve reflejada en la participación y afectación de los ERTE’s
A continuación mostramos los resultados de las respuestas, destacando los siguientes valores:
* Participación de empresas por tipología:
* Eventos aplazados: 1366, de los que 1061 se esperan recuperar en 2020 y el resto en 2021.
* Eventos cancelados: 1103, de los que 911 eran eventos internacionales y el resto nacionales, con una participación estimada de 142.000 personas.
* Pérdidas Estimadas a final de marzo: 11.750.000 euros.
* Realización de Ertes en las empresas del SCCB: 65’8% de las empresas encuestadas, afectando a 700 trabajadores.
* Disposición a continuar con las labores de promoción y marketing:
42’1 % piensa seguir con las mismas previsiones.
28’9 % piensa disminuir las previsiones.
28’9 % piensa aumentar las previsiones.
Otro aspecto importante de la encuesta, lo constituyen las ideas y aportaciones sobre promoción y marketing que desean o les gustaría realizar a las empresas encuestadas, ya sean a aplicar por estas, por el SCCB o bien en colaboración con otras administraciones turísticas y empresariales, y de las que enumeramos algunas de ellas:
* Intensificar la promoción nacional. Realización de Road Shows, solos o en colaboración con Turismo Andaluz, Consorcio de Turismo o Prodetur.
* Estimular el mercado asociativo.
* Flexibilización de las condiciones de cancelaciones y aplazamientos de eventos en esta situación excepcional.
* Incremento de las acciones on line con clientes vía Internet.
* Campañas que refuercen la seguridad y la capacidad sanitaria del destino.
* Incidir en mercados emisores europeos que se vayan recuperando de la crisis.
* Añadir acciones de promoción al Plan de Acción 2020 a principios verano/otoño.
* Intensificar el contacto con agencias Mice y plataformas on line.
* Aumentar la competitividad aplicando descuentos y/o mejora de la oferta.
* Volcar los esfuerzos durante el confinamiento en RRSS.
* Aumentar las propuestas digitales, eventos y experiencias virtuales.
* Campaña destino Sevilla junto a las administraciones en los diferentes medios y en redes sociales, junto a Turismo Andaluz, Turespaña y administraciones locales para reforzar la imagen de marca de nuestro destino.
* Acciones dirigidas a las agencias de eventos y comunicación que manejan los eventos corporativos nacionales e internacionales,así como acciones específicas para captación de congresos internacionales.
* Aumentar la creatividad en lo que refiere a formatos de eventos y enfoque en la comunicación .
* Realización de jornadas inversas y fam trips, fomentadas por la Administración sin coste para las empresas que suelen participar.
* Seguir con la agenda de promociones en aquellos países donde sea seguro viajar.
* Contactos con aerolíneas para restaurar las conexiones aéreas.
* Sevilla tiene que volver a transmitir a sus potenciales clientes que estamos preparados para acogerlos y que somos un destino SEGURO, con acciones comerciales para aumentar los mensajes de confianza/seguridad en los destinos nacionales e internacionales.
* Fomentar los encuentros profesionales o eventos de eventos, en Sevilla.
* Revisar el plan de mercados emisores, en función de la situación de cada uno.
* Fam trips
* Incrementar la promoción del SCCB.
* Campaña Destino Sevilla junto a las administraciones.
* Ayuda a los sectores que más hayan sufrido, hoteles, venues, restaurantes, etc e intentar dirigir las ventas hacia esos espacios o negocios en los primeros meses, informa finalmente la Cámara de Comercio de Sevilla.  

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