martes, 28 de abril de 2020

COFRADÍAS.- Donativo para la Bolsa de Caridad "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de la Hermandad de La O de Sevilla

Los grupos que forman parte de la organización de las convivencias de Caridad, que cada viernes tienen lugar en la Hermandad de La O tras la Eucaristía, han tenido la feliz iniciativa de donar la cantidad de 3.400 euros a la Bolsa de Caridad de la Hermandad, informa la Archicofradía sevillana.
Este importe venía siendo recaudado en los últimos años por medio de una hucha en la que cada hermano, de manera voluntaria, aportaba una cantidad económica que, en principio, tenía como objetivo incrementar el ajuar de nuestros sagrados titulares o cualquier otra necesidad patrimonial de la Hermandad.
Pero en vista de la precariedad económica que están viviendo muchas familias e instituciones que se dirigen a diario a la Diputación de Caridad, y en previsión del agravamiento de esta situación, este grupo de hermanos y hermanas han creído oportuno, que el mejor fin que puede tener ese dinero, es el de paliar las necesidades económicas de Bolsa de Caridad de la Archicofradía.
La Hermandad valora y agradece públicamente este hermoso gesto de generosidad y se enorgullece del ejemplo de amor al prójimo que han dado estos hermanos.
Hay que recordar que la Hermandad de La O, además de los casos que se están atendiendo de forma excepcional a consecuencia de la situación actual, ayuda a otras entidades benéficas como son: la Fundación de H.H. de Viernes Santo, el COF de Triana, el proyecto “Fraternitas”, el comedor social de las Hijas de la Caridad y el asilo de Nuestra Señora de Consolación, sin olvidar su Obra Social “Esperanza y Vida”, nacida a la luz de la Coronación Canónica de María Santísima de la O.

No hay comentarios: