martes, 28 de abril de 2020

La Policía Local de Sevilla interviene 49.450 mascarillas quirúrgicas y materiales para fabricar 1.000 cajas de cartón para su distribución


* Las mascarillas intervenidas, que incumplen los requisitos sanitarios, son parte de un lote de 85.000 que se recibieron desde distintos puntos localizados fuera de España

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha intervenido 49.450 mascarillas quirúrgicas y materiales para fabricar 1.000 cajas de cartón para su distribución en un operativo desarrollado entre varias unidades del Cuerpo. Un hombre de 45 años ha sido denunciado ante la autoridad judicial por estos hechos.
El operativo, desarrollado en el marco de las inspecciones que la Policía Local realiza en los diferentes polígonos industriales de Sevilla para velar por el cumplimiento de las restricciones dispuestas dentro del Estado de Alarma, detectó el pasado domingo que en una nave del Polígono Carretera Amarilla varias personas introducían cajas en el interior de una furgoneta.
Los agentes pudieron comprobar que se trataba de cajas de mascarillas quirúrgicas, así como blíster de cartón para fabricar cajas. Según parece, el propietario de la furgoneta había comprado 5.000 mascarillas a un precio de 0,25 euros cada unidad. Así las cosas, la Policía Local procedió a intervenir las dos cajas que ya estaban en el interior de la furgoneta así como otras once cajas que se encontraban en el interior de la nave.
Tras las primeras pesquisas, la Policía Local concluye que las cajas han sido transportadas por empresas de mensajería desde fuera de España.Según las comprobaciones realizadas por los agentes en base a la documentación de entrega de la mercancía por parte de las empresas de mensajería, desde estenave se podrían haber distribuido unas 35.000 mascarillas más.
“Esta actuación es una muestra más del intenso trabajo que la Policía Local está desarrollando durante el estado de alarma, siendo especialmente escrupulosos en todo aquello que pueda afectar a la salud de las personas”, ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera.
La mayoría de los paquetes de mascarillas carecían del etiquetado preceptivo exigido a las que se dispensan en las farmacias. Las que sí tenían etiquetas presentaban como fecha de fabricación 2016 y contenían posibles imitaciones de logotipos oficiales.
Las mascarillas han quedado intervenidas y depositadas en almacenes policiales a disposición judicial y la investigación sigue abierta.
“La Policía Local va a seguir con esta tarea de inspección exhaustiva para detectar cualquier irregularidad, así como para localizar puntos de venta irregular de este tipo de mercancía que, al no cumplir con los requisitos sanitarios, pueden poner en riesgo la salud de la ciudadanía y vulnerar sus derechos como consumidores”, ha destacado Cabrera. /Fotos: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: