miércoles, 29 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla se une a otras Ciudades Creativas de la UNESCO para homenajear a través del jazz a los trabajadores que se encuentran en primera línea durante la pandemia

* Con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz, el Consistorio ofrecerá además desde mañana una selección de piezas interpretadas en los conciertos que se han celebrado esta temporada en el Espacio Turina, en el marco del ciclo Jazz&Clubs

Reconocer a través de un lenguaje universal como es el jazz la labor que vienen realizando trabajadores de ámbitos como el sanitario, el de la alimentación o el de las fuerzas de seguridad. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento de Sevilla se suma al homenaje que mañana jueves, Día Mundial del Jazz, se va a realizar desde ocho Ciudades Creativas de la UNESCO estrenando una versión de la mítica ‘Work Song’, de Nat Adderley.
Músicos de estas ciudades se han unido para realizar esta pieza única que el Consistorio ofrecerá mañana a través de sus perfiles en redes sociales. La aportación desde Sevilla a esta composición viene de la mano del saxofonista Javier Ortí y el trombonista Rafael Martínez Guillén, con la colaboración del contrabajista Roberto Barroso, integrantes de la Asociación Sevillana de Jazz, Assejazz. Javi Ortí y Rafa M. Guillén se unen a las interpretaciones que otros músicos, procedentes de Ciudades Creativas como Kansas (Estados Unidos), Kingston (Jamaica), Praia (Cabo Verde), Brno (República Checa), Idanha-a-Nova (Portugal) o las españolas Llíria y Terrassa, creadoras en la parte artística y técnica, respectivamente, de la iniciativa audiovisual de esta nueva versión de ‘Work Song’.
Junto a esta iniciativa, es también con Assejazz la entidad con quien el Ayuntamiento impulsa otras de las acciones programadas para celebrar este año en el ámbito virtual el Día Internacional del Jazz. En este caso, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, se trata de ofrecer a los aficionados y al público, en general, piezas de una buena parte de los conciertos que se han celebrado esta temporada en el Espacio Turina en el marco del ciclo Jazz&Clubs, organizado por la referida entidad. “Se trata de una de las citas más consolidadas dentro de la programación de este espacio municipal que semanalmente ofrece al público una variada agenda de propuestas musicales”, ha apuntado Muñoz.
Desde la jornada de mañana, Día Internacional del Jazz, hasta el 10 de mayo se podrá disfrutar, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, de dos temas diarios de cada uno de los 11 grupos y artistas incluidos en esta selección de grabaciones, realizada por Assejazz durante el ciclo.
El trompetista Félix Rossy acompañado por Victoria Kirilova (contrabajo) y Sergio Díaz (batería) inauguran este programa, que permitirá disfrutar de piezas interpretadas en los conciertos de Daahoud Salim Quintet; Manolo Soldan Quintet; Fernando Brox Sextet; Devayu; Miguelo Delgado Quartet; Spiral Trio (Grecia); Andalucía Big Band & Ero Koivistoinen; Nadia Basurto+Trio; R.A.zz ‘Miscelínea’ y Albert Vila Trio.

* Pulsar para enlace a una de las piezas: https://www.youtube.com/watch?v=iKzzvce2v3c&feature=youtu.be

No hay comentarios: