martes, 28 de abril de 2020

Ciudadanos Sevilla reclama una línea de ayuda municipal para que los hosteleros adapten sus negocios a las medidas sanitarias

* El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, ve “fundamental” que “se genere confianza entre los consumidores” y apuesta por “aumentar la cifra de veladores” y “suspender el pago de las concesiones administrativas”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este martes al gobierno municipal que ponga en marcha “una línea de ayudas a la hostelería” para que “se adapten los locales a los nuevos protocolos sanitarios necesarios sin coste alguno para los empresarios” para “posibilitar la reapertura de los negocios en las próximas semanas con todas las garantías de seguridad”. En este sentido, ha añadido que “es necesario generar confianza entre los sevillanos”, de modo que “vuelvan a consumir sin miedo en nuestros comercios y recuperen el disfrute de nuestra oferta gastronómica”, ha dicho.
Pimentel, que ha mantenido esta mañana una reunión telemática con la junta directiva de la Asociación de Hostelería de Sevilla (AHS), ha recordado que “los hosteleros ya han tenido que hacer frente a momentos críticos como cerrar sus negocios, comunicar a sus empleados que tenían que aplicar un ERTE o ir a los bancos a pedir liquidez para afrontar sus gastos” y que “ahora es el momento de que el Ayuntamiento se ponga de su lado”. Así, ha abogado por “modificar las ordenanzas fiscales y otras normativas municipales para adoptar medidas que les permitan ampliar los ingresos de sus negocios”, entre ellas “la ampliación de las terrazas”, ha indicado.
El portavoz municipal de la formación naranja ha insistido en “la importancia de que el gobierno municipal trabaje en una campaña para vender a Sevilla como destino seguro, tanto para turistas como para los sevillanos”. Una apuesta por “generar confianza” que “debe ir acompañada por la concesión de un sello de seguridad a los establecimientos que cumplan con todos los protocolos sanitarios”, de modo que “los ciudadanos puedan acudir a estos espacios con toda la tranquilidad”. Acuerdos a los que también deben sumarse algunas de las medidas planteadas por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados como “la flexibilización de la cláusula de reincorporación de los ERTE” o “la minoración del 50 por ciento de las cuotas a la Seguridad Social”, ha señalado.
Pimentel ha apostado por “el diálogo continuo” entre el Ayuntamiento y los hosteleros para “paliar el déficit actual de información”, así como “por la eliminación de trabas burocráticas y digitalización de licencias y autorizaciones” para que “la administración sea mucho más ágil y eficiente”. Asimismo, ha pedido al gobierno municipal que “estudie aplazar o bonificar el pago de las concesiones administrativas a las negocios hosteleros durante el tiempo por el que se prolongue el cierre”, ya que “no tiene sentido cobrar impuestos a un negocio que tiene cero ingresos”, ha afirmado por último el portavoz de Cs en el Consistorio sevillano.

No hay comentarios: