miércoles, 29 de abril de 2020

Ciudadanos apuesta por dar utilidad a la comisión municipal sobre el Covid-19 y pide a los grupos no sacar rédito político

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, considera que “es fundamental la participación de las entidades sociales y económicas de la ciudad” para “salir entre todos de esta crisis”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este miércoles “de forma positiva” la primera reunión de la comisión de carácter no permanente para la reactivación social y económica y para el impulso del empleo de la ciudad que se ha celebrado esta mañana. Así, ha considerado que “la comisión será un fracaso si los grupos municipales tratamos de sacar rédito político”, ya que “su éxito depende de que todos trabajemos de forma constructiva, sin colores y sin banderas, para darle la utilidad que merece ante una situación tan excepcional como la que actualmente estamos viviendo”, ha asegurado.
Pimentel ha anunciado al resto de los grupos municipales que les facilitará en las próximas horas “las propuestas para la reactivación económico y la recuperación social” que ya presentó al alcalde la ciudad, Juan Espadas, en la reunión que ambos mantuvieron la pasada semana. Un “pacto por Sevilla”, que está basado en “más de una veintena de medidas” surgidas de “las numerosas reuniones telemáticas que hemos mantenido durante el estado de alarma con entidades y colectivos económicos y sociales de la ciudad”. Propuestas, “nada ideologizadas y desde el sentido común” que incluyen “un plan de reactivación económica con ayudas directas a sectores productivos, la flexibilización de impuestos y las inversiones generadoras de empleo”, así como “un plan de medidas sociales” que “sea capaz de garantizar las necesidades vitales de las familias sevillanas”, ha dicho.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que esta comisión “nace del consenso de todos los grupos y por unanimidad” y que, por tanto, “no tiene ni pies ni cabeza que haya grupos municipales que quieran apropiársela como un éxito de su gestión”. En este sentido, ha añadido que “si empezamos a intentar sacar rédito político de esta mesa de trabajo, la condenaremos al más absoluto fracaso”, ya que “tenemos ejemplos de otras comisiones en el Ayuntamiento de Sevilla que por falta de utilidad han acabado cayendo en el olvido”, ha indicado. “La crisis derivada de esta pandemia es tan grave que o dejamos a un lado las diferencias políticas y buscamos lo que nos une o no seremos capaces de salir adelante”, ha señalado.
Pimentel ha considerado “fundamental” que “la sociedad civil participe en la toma de decisiones de esta comisión”. Por ello, ha presentado hoy un listado de invitados al alcalde en el que se incluye “los principales agentes económicos y sociales de la ciudad”. Entre ellos, ha apostado porque asistan a las sesiones de trabajo “los representantes de los empresarios, sindicatos y autónomos”, así como “hosteleros, hoteleros, agentes turísticos, polígonos industriales, asociaciones vecinales y entidades sociales como Cáritas o el Banco de Alimentos”, ha manifestado finalmente el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: