Los datos acumulados son:
Provincia
|
Positivo
|
Ingresos
|
Seguimiento activo
|
Fallecimientos
|
Almería
|
134
|
62
|
65
|
7
|
Cádiz
|
299
|
92
|
202
|
5
|
Córdoba
|
349
|
161
|
181
|
7
|
Granada
|
648
|
287
|
329
|
32
|
Huelva
|
95
|
52
|
41
|
2
|
Jaén
|
349
|
189
|
145
|
15
|
Málaga
|
905
|
490
|
373
|
42
|
Sevilla
|
627
|
293
|
310
|
24
|
Total
|
3.406
|
1.626
|
1.646
|
134
|
De los ingresados, 134 permanecen en la UCI.
El número de fallecidos en Andalucía asciende a 134.
El número de fallecidos en Andalucía asciende a 134.
Por otro lado, 228 pacientes han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 77 pacientes se han curado ya en Andalucía.
Provincia
|
Altas hospitalarias
|
Curados
|
Almería
|
8
|
5
|
Cádiz
|
9
|
4
|
Córdoba
|
14
|
0
|
Granada
|
34
|
1
|
Huelva
|
4
|
2
|
Jaén
|
19
|
5
|
Málaga
|
95
|
52
|
Sevilla
|
45
|
8
|
Total
|
228
|
77
|
Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.
La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días.
La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días.
Test en vehículos
En la actualidad, Andalucía cuenta con más de una treintena de puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios. Así, actualmente, están habilitados puntos en todas las provincias de Andalucía para realizar este tipo de pruebas.
Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a personal sanitario, personal sociosanitario y profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.
En la actualidad, Andalucía cuenta con más de una treintena de puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios. Así, actualmente, están habilitados puntos en todas las provincias de Andalucía para realizar este tipo de pruebas.
Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a personal sanitario, personal sociosanitario y profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.
Servicio Atención Salud Responde - 061
Los operadores y profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y técnicos de emergencias) que se encuentran en los centros coordinadores de la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias - 061 y Salud Responde - han resuelto desde el pasado 25 de febrero hasta el 25 de marzo un total de 121.3125 consultas de los andaluces por coronavirus.
Por centros, los operadores y profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y técnicos de emergencias) que se encuentran en los centros coordinadores del 061 han resuelto en este periodo 31.778 solicitudes de los ciudadanos, 1.466 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 19,4% de las mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 80,6% asistenciales). En este mismo periodo, Salud Responde ha gestionado 89.534 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 3.271 en el día de ayer.
A través de la App de Salud Responde se ha recibido en este periodo 480.534 consultas al apartado de información sobre coronavirus, 129.655 de ellas para realizar el test rápido habilitado el sábado 14 de marzo con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitar su toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha superado los 3 millones de llamadas recibidas (3.033.005) desde el inicio del estado de alarma hasta el día de ayer, que se registraron 134.745 llamadas. Los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 han recibido el 12,7% (387.404 llamadas), el 955 545 060 de Salud Responde el 83,5% (2.533.337) y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 3.8% restante (112.264 llamadas).
Los operadores y profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y técnicos de emergencias) que se encuentran en los centros coordinadores de la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias - 061 y Salud Responde - han resuelto desde el pasado 25 de febrero hasta el 25 de marzo un total de 121.3125 consultas de los andaluces por coronavirus.
Por centros, los operadores y profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y técnicos de emergencias) que se encuentran en los centros coordinadores del 061 han resuelto en este periodo 31.778 solicitudes de los ciudadanos, 1.466 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 19,4% de las mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 80,6% asistenciales). En este mismo periodo, Salud Responde ha gestionado 89.534 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 3.271 en el día de ayer.
A través de la App de Salud Responde se ha recibido en este periodo 480.534 consultas al apartado de información sobre coronavirus, 129.655 de ellas para realizar el test rápido habilitado el sábado 14 de marzo con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitar su toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha superado los 3 millones de llamadas recibidas (3.033.005) desde el inicio del estado de alarma hasta el día de ayer, que se registraron 134.745 llamadas. Los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 han recibido el 12,7% (387.404 llamadas), el 955 545 060 de Salud Responde el 83,5% (2.533.337) y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 3.8% restante (112.264 llamadas).
Agradecimientos
La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer el ofrecimiento altruista de empresas Tecnológicas, Fundaciones, Restauración a domicilio, Hostelería, Colegios profesionales, Organizaciones sindicales y patronales, taxistas, entre muchas otras, para apoyar las necesidades de la población derivadas de la epidemia de Coronavirus.
Materiales
* Pulsar para ver material audiovisual de la portavoz del Grupo de Coronavirus en Andalucía:
https://we.tl/t-CCHyat5Km8
La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer el ofrecimiento altruista de empresas Tecnológicas, Fundaciones, Restauración a domicilio, Hostelería, Colegios profesionales, Organizaciones sindicales y patronales, taxistas, entre muchas otras, para apoyar las necesidades de la población derivadas de la epidemia de Coronavirus.
Materiales
* Pulsar para ver material audiovisual de la portavoz del Grupo de Coronavirus en Andalucía:
https://we.tl/t-CCHyat5Km8
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