martes, 31 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla suspende las cuotas por el uso del CREA a los emprendedores, inicia sesiones telemáticas gratuitas para orientar en el acceso a ayudas por el Decreto de Alarma y prepara nuevos proyectos empresariales tras la crisis sanitaria

* Durante el mes de abril habrá sesiones grupales online para informar y asesorar sobre las ayudas existentes y medidas que pueden adoptar autónomos y pequeñas empresas 

El Ayuntamiento de Sevilla, en el marco de las medidas coordinadas por el Comité Municipal de Seguimiento ante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID-19, ha acordado la suspensión de las cuotas por alojamiento en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) para todos los emprendedores que han tenido que cerrar desde el inicio del Decreto del Estado Alarma. Este equipamiento municipal, centrado en el apoyo al emprendimiento, pasará desde hoy a prestar un servicio exclusivamente telemático, en el que se compatibilizarán sesiones dirigidas a facilitar el acceso a las ayudas y los beneficios aprobados por las distintas administraciones ante la crisis sanitaria con cursos y actividades formativas para preparar proyectos que puedan ponerse en marcha tras la finalización de la grave crisis sanitaria actual.
La suspensión de las cuotas ha sido una medida acordada por la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana para aliviar las dificultades económicas que atraviesan las pequeñas empresas y autónomos que están alojados en estas instalaciones. De esta forma, se ha trasladado a todos que aquellos que hayan tenido que cerrar desde la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo recibirán un reembolso con la parte proporcional de la cuota mensual. A partir del mes de abril, y con motivo de la ampliación del Decreto de Alarma y la suspensión de toda actividad no esencial, se suspenderá el cobro de esta cuota hasta la finalización de las restricciones. Estas cuotas están reguladas por ordenanza fiscal a través de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento espacial de espacios demaniales en el CREA.
Esta medida se suma a la aprobada por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Emvisesa, que ha ofrecido el aplazamiento de las cuotas de alquiler de los talleres, locales y oficinas a empresas, autónomos, entidades sociales y artesanos alojados en los locales con los que cuenta Emvisesa que se hayan visto obligados a suspender su actividad o que hayan visto sensiblemente mermados sus ingresos con motivo de la grave crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
“El gobierno de la ciudad va a apoyar dentro de sus competencias a las empresas y autónomos que están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria en el marco de una estrategia de ciudad diseñada para aliviar la situación económica que sufren muchos en estos momentos y contribuir al mismo tiempo a la reactivación de la economía sevillana una vez que superemos esta crisis” , ha explicado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez.
En este sentido, el Ayuntamiento ha reforzado la opción telemática para los distintos servicios prestados a los emprendedores a través del CREA. Por un lado, ha ampliado su servicio para el asesoramiento a emprendedores online de forma gratuita con sesiones grupales que se desarrollarán durante este mes de abril. Las primeras irán orientadas a informar sobre todas las medidas dirigidas a autónomos y empresas aprobadas por las distintas administraciones desde la declaración del Estado de Alarma, así como a recomendaciones para afrontar la actual situación económica.
Por otro lado, el itinerario formativo Sevilla Emprendedora, que comprende una amplia gama de acciones formativas sobre la creación empresarial (claves para emprender, generación de ideas de negocio, aspectos básicos de la creación de una empresa, diseño de modelos de negocio y elaboración del plan de empresa y el económico y financiero, más una serie de sesiones monográficas sobre marketing, habilidades y competencias, gestión empresarial y formación especifica en sectores estratégicos), comienza a impartirse de forma telemática a partir del mes de abril.

El calendario de ese itinerario y la inscripción están disponibles en:
www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa

No hay comentarios: