martes, 31 de marzo de 2020

El Sindicato Médico Andaluz Sevilla pide la dimisión del director gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla

El Sindicato Médico Andaluz Sevilla ha difundido en su página web el siguiente comunicado: 
"No es tiempo de retóricas, de entretenerse con reflexiones éticas ni de hacer perder el tiempo a nadie leyendo más de lo necesario. Es tiempo de tomar decisiones importantes con rapidez y coherencia, de transmitir sin circunloquios. Así que iremos directamente a la cuestión que da título a este comunicado.
El director gerente del Hospital Virgen Macarena, Francisco Merino López, debe dimitir:
Porque desde que llegó, y según nos cuentan, su jornada semanal suele terminar los jueves a media mañana. El resto del tiempo, al parecer, se traslada a otra ciudad donde tiene su residencia habitual.
Porque con su nefasta gestión de la crisis actual ha conseguido que el Hospital Virgen Macarena sea el que cuenta con más profesionales dados de baja por COVID-19. Según datos del propio SAS, el pasado 25 de marzo eran ya 193 profesionales.
Porque después de llevar meses sin apenas reunir a los mandos intermedios, en estas 2 últimas semanas los ha reunido “PRESENCIALMENTE” en varias ocasiones para transmitir consignas que eran perfectamente comunicables por email.
Porque sus instrucciones por escrito han confundido a profesionales y han favorecido los contagios intrahospitalarios.
Porque la distribución del escaso material de protección se ha hecho de forma tan desastrosa que ha provocado enfrentamientos entre distintas categorías en los quirófanos y áreas de urgencias.
Porque a final de esta semana en el hospital aún se seguía exigiendo que se programaran para el lunes quirófanos posiblemente demorables a la vez que reconocía no tener suficientes mascarillas FFP2 para llegar al martes.
Porque su actitud con los mandos intermedios ha sido en todo momento presionante y de continuas advertencias para disminuir el uso de mascarillas, en lugar de preocuparse por la protección de los profesionales.
Porque a los sindicatos les ha dedicado solo 10 minutos en estas semanas y su actitud ha sido displicente, soberbia y sin querer responder a las preguntas que se le formulaban.
Porque muchos facultativos tienen que asumir sus guardias sin saber aún si el resultado de sus test es positivo y son fuentes de contagio.
Porque hace tiempo que en el Hospital Virgen Macarena no existe gestión ni dirección.
Porque incluso estas últimas semanas ha dejado su puesto el jueves dejando al hospital sin director gerente en estos momentos tan graves.
Porque en estos momentos, más que nunca, es preciso contar con una gerencia dedicada a tiempo completo, con criterios, empatía y liderazgo.
Porque el título de este comunicado es el sentimiento de la inmensa mayoría de los profesionales del Hospital Virgen Macarena.
Porque el Hospital Virgen Macarena es un gran hospital que no se merece una dirección gerencia tan nefasta.
Porque mañana será tarde.
Por todo ello nos reiteramos: EL DIRECTOR GERENTE DEBE DIMITIR.
Y, por cierto, esperemos que el hecho de que no acudiera al hospital los viernes de estas últimas semanas no se deba a que continúa pasando los fines de semana fuera de Sevilla; si fuera así, la sola dimisión parecería insuficiente". (Foto: SMA).

No hay comentarios: